Consejos para evitar la Cuperosis
0 votos

Consejos para evitar la Cuperosis

Seguro que si os menciono la Cuperosis a muchas de vosotras, no tendréis ni idea de lo que os hablo pero si os digo que este término sirve para definir esas “rojeces” que aparecen en el rostro durante los meses del frío, seguro que ya sabréis a lo que me refiero.

images

La Cuperosis no es más que la concentración de los vasos sanguíneos en la cara, sobretodo mofletes o pómulos y nariz y que afecta sobretodo a las personas que tienen la piel muy sensible que además son pieles claras y secas.

Aunque la pueden parecer hombres y mujeres, son estas últimas las que mayores problemas tienen de cuperosis que además comienza a manifestarse en la mayoría de los casos a partir de los 25 años y si bien en un principio no reviste mayor problema que el estético con el tiempo, y a partir de los 40 puede ser un verdadero problema ya que puede derivar en rosácea, una afección dérmica mucho más severa que se manifiesta con manchas y pequeños granitos rojos y que puede agravarse con la menopausia.

Es por ello que lo mejor es saber que la exposición al sol, el estrés, la ingesta del alcohol, la de alimentos muy calientes o picantes, o los cambios hormonales, producen su aparición por lo que lo mejor es que evitemos todos estos factores.

En el mercado además existen todo tipo de cremas y productos para evitar y tratar la cuperosis, para aliviar el problema y, sobre todo, frenar su evolución (la gama Rosakalm, de Plante System, la gama para pieles sensibles y con rojeces de Darphin, o la gama Diroséal, de Avène).

Via| Hola

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>