Escrito por Tendenzias

Consejos para un cabello radiante.

¿Qué debo hacer si mi pelo no posee el brillo que deseo? ¿Debo gastar dinero en el salón de belleza todas las semanas para obtener los resultados que quiero? ¿La falta de brillo se debe a que lavo mi pelo con productos baratos? ¿Será que lo lavo muy seguido y utilizo el secador de pelo todos los días?

3332

Estas son algunas de las tantas preguntas que nos hacemos las mujeres cuando vemos que nuestro cabello se debilita día a día y pierde su brillo natural que tan bello lo hace lucir. Aclaremos algunos puntos que nos orientarán sobre como recuperar la salud capilar.

Primero: el secador de pelo deshidrata notablemente el cabello. Imaginemos que el calor extremo que aplicamos sobre el pelo cada vez que lo utilizamos es sumamente nocivo para las fibras capilares, que deben mantenerse hidratadas para estar saludables. Tratemos de dejar que nuestro pelo se seque naturalmente y luego peinémoslo como nos guste sin tener que utilizar el secador todos los días.

A la hora de utilizar tinturas para el cabello solemos aplicarnos algún decolorante si nuestro objetivo apunta a lograr un castaño claro o rubio espectacular. Por eso, trata de aplicarte baños de crema si tu deseo es ser blonda. De por sí las tinturas agreden nuestro cabello, y si a ello le sumamos el uso de decolorantes, olvidemos tener un cabello brilloso. Lo óptimo, si no quieres dejar de teñirte, es que te practiques un baño de crema todas las semanas.

Cada vez que te laves el cabello asegúrate de haberte removido bien el shampoo y la crema enjuague. Es nocivo dejar productos en el cabello. Más aún si luego utilizarás el secador de pelo o la planchita alisadora.
Te aconsejo una mascara para el cabello casera que nunca falla: en un boul coloca dos cucharas soperas de miel de abejas, una cucharada de trigo y dos cucharas de aceite de oliva. Te lo aplicas en toda la cabellera y lo dejas actuar durante media hora. Verás que esta receta casera y sencilla nunca falla.

esBelleza.com

Newsletter