Consejos para una exfoliación segura
0 votos

Consejos para una exfoliación segura

Muchas mujeres recurren a este método a la hora de querer lograr que la piel de su cuerpo, sobre todo del rostro, luzca lozana y perfecta.
Sin embargo, muchos tratamientos exofoliantes suelen dañar la piel al no realizarse correctamente o al no ser los indicados para el tipo de piel en el que lo practicas.

22

Si utilizas productos que dejan tu piel irritada y enrojecida, elimínalos urgente de tu botiquín.
Olvídate de exfoliar la piel luego de depilarte o tomar sol. Mucho menos lo realices si tienes alguna herida, ya que te lastimarías más.

Consulta con tu dermatólogo cual es el tratamiento exfoliante que más te convenga según tu tipo de piel. De esta forma lograrás el resultado que esperas.

Algunos médicos aseguran que no es bueno usar peelings químicos en las piernas de mujeres con varices o problemas de circulación, ya que los ácidos que contienen las cremas exfoliantes inciden negativamente en lo que respecta a estos problemas físicos.

Cuando compres un peeling químico cerciórate de que el mismo no posea las granulas demasiado grandes. Muchas cremas vienen de esta forma y al utilizarla llegan hasta lastimar la piel, lo cual es grave. Siempre es mejor que las granulas del exfoliante no superen el tamaño de un granito de sal entregruesa.

No utilices la crema en la zona de los ojos ya que te provocará irritación .Una buena zona para realizarla es la parte central del rostro, aquella que forma la famosa “T” (desde la frente pasando por la nariz y llegando al mentón) zona de la cara que suele contener la mayor cantidad de glándulas sebáceas.
La exfoliación se suele recomendar para aquellas zonas “duras” de nuestro cuerpo, como los codos y las rodillas, que tanto nos cuesta mantener suaves.

Por ultimo, si más allá de estos consejos sigues teniendo dudas sobre como practicarte una exfoliación con resultados favorables, puedes acudir al centro de estética que prefieras o a tu dermatólogo. ¡Es mejor dejar estas cuestiones en manos de profesionales cuando no estamos seguras!

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>