Contraindicaciones del sauna
0 votos

Contraindicaciones del sauna

Aunque muchas creen que el sauna es la solución a miles de problemas, resulta ser que este tratamiento no es tan saludable como pareciera, ya que en primer lugar, no hay evidencia científica que avale sus beneficios.

sauna

En segundo lugar, el sauna no mejora el condicionamiento cardiovascular, ni limpia la piel, sino que al contrario, el sauna puede irritar los poros dejándolos abiertos y de color rojo, muy feos.

Se cree que el sauna limpia la piel, pero para que ésta se limpie requiere de una frotación suave con una toalla o esponja suave, cosa que no se hace en un sauna, y tampoco dan ganas de moverse ya que el cuerpo comienza a sentirse pesado.

Según los dermatólogos, la seborrea y caspa se complica y agrava con el sauna, incluso la piel se hace más propensa a adquirir una infección por hongos.

Otros más afortunados se sentirán enfermos al entrar al sauna, sobre todo cuando son personas que tienen la presión baja y/o problemas cardíacos. Incluso, el sauna después de ir al gimnasio es contraproducente, ya que deshidrata aún más el organismo.

Las varices se pueden inflamar aún más con el uso del sauna, así que lo mejor es hacer tratamientos locales no tan invasivos como este, por si se pretende abrir los poros de alguna zona aplicar calor sólo allí donde está localizado el asunto.

Los tratamientos para adelgazar sudando según dicen, no son tan reales como predican, ya que al entrar a un sauna sólo se estará perdiendo líquido que al beber agua se recuperará, por lo tanto, los beneficios por sí solos no vendrán.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>