UP

-     Escrito por blanca

Cortes de pelo para Niñas Otoño Invierno 2016

Sabemos en Esbelleza que muchas veces los peinados de niñas son algo complicados para las madres que desean el poder encontrar un corte de pelo que haga parecer princesas a las pequeñas y además que sea “funcional”. Veamos ahora cuáles son los mejores cortes de pelo para niñas para 2016.

cortes-de-pelo-para-niñas-2015

Cortes de pelo para niñas 2016

cortes-de-pelo-niñas-otoño-invierno-2014-2015

Para esta temporada de otoño invierno hay que decir que las tendencias en peinados para adolescentes y para las que son más niñas se inclinarán por las ondas largas, las extensiones entretenidas con trenzas de colores, y incluso los peinados emo complementados con cabellos teñidos en colores verdes, azulinos y amarillos (aunque este estilo tiene más que ver con un modo ver la vida y sobretodo con una tribu urbana).

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Peinados para Niñas en este enlace

Pelo largo niña

Podemos ver entonces con algo más detalle, los tipos de cortes de pelo y peinados para el otoño invierno actual, y que además nos permita encontrar el estilo adecuado para cada tipo de niña.

Tendencias en los Cortes de pelo para niña 2016

tendencias-en-los-cortes-de-pelo-para-niña-2015

Peinados afro. Ideales para las niñas con el pelo rizado. Son peinados que consisten en “jugar” con el rizo del cabello y que permitirá el que lo puedan llevar cortito. Aunque también lo podemos peinar como una media melena. Extensiones para tu pelo sin gastar un centavo. Para poder realizar estos peinados es complicado lograrlo si tu hija tiene el pelo liso aunque siempre puedes utilizar alguna plancha para el pelo o pinzas para rizar y que te permitirán lograrlo si necesitas rizárselo (en el caso de una fiesta o de que tenga que llevar determinado disfraz).

cortes-de-pelo-para-ninas-trenzas

Trenzas. Exísten muchos tipos de trenzas y si bien la más clásica es la conocida como como “francesa” o “maría” y que consiste en una trenza sencilla que se hace a partir de tres mechones de pelo, podemos ir “complicando” este peinado; o hacer dos o elegir hacer varias trenzitas finas y pequeñas por todo el cabello. Por otro lado, también las trenzas algo más “desaliñadas” o que se llevan prácticamente sueltas están de moda incluso para las niñas.

cortes-de-pelo-para-ninas-pelo-largo

Peinados lisos o planchados. Es otra tendencia para las niñas ya que les queda genial y es muy fácil de peinar. Además lo pueden llevar con el pelo largo o con una media melena recta y que tenga algo de flequillo. No hace falta que estemos utilizando la plancha, ya que por un lado puede que noten demasiado su calor, y por otro es mejor que no comencemos a usar la plancha cuando son pequeñas ya que podemos debilitarles la raíz.

cortes-de-pelo-para-ninas-mechas

Mechas y recogidos. No son un peinado que sea idóneo para niñas, sobretodo las más pequeñas, pero sí que os pueden sacar de un apuro cuando por ejemplo tengáis que hacer una comunión o ir a una boda. Los recogidos pueden servir a las niñas para ir algo más elegantes; en el caso de las mechas, son divertidas, las hay que se van con agua y para una fiesta infantil no son una mala opción.

Cortes de pelo y peinado para niñas 2016

cortes-de-pelo-de-niñas-otoño-invierno-2014-2015

Teniendo en cuenta que estamos ahora en el verano de 2016, qué mejor que daros algunas opciones de cortes de pelo para niñas y que de este modo puedan lucir de lo más frescas. Un corte que me encanta para todas las niñas, ya que a todas suele quedarles bien, es el de estilo bob aunque un poquito más corto de lo normal, tal y como ves en la foto de arriba.

cortes-de-pelo-para-ninas-primavera-verano-2014-pelo-corto

El pelo corto es también un excepcional corte de pelo para las niñas ya que les permite jugar sin preocuparse por el pelo. No tengas miedo en que tu hija lleve el pelo cortito, y no largo, como la mayoría de niñas porque lo cierto es que suelen estar mucho más guapas ya que se les ve mucho mejor la carita.

cortes-de-pelo-para-ninas-primavera-verano-2014-pelo-corto-adolescentes

También cuando las niñas son algo más “mayorcitas”, como adolescentes, el pelo corto suele quedarles muy bien. Para niñas mayores y para que luzcan esta primavera-verano 2016 a la última, nada mejor que un corte del tipo “pixie” y al que le damos un toque desenfendado con un despeinado como el que veis arriba.

Ya veis que los peinados de niña son muy variados y que dependen también del tipo de pelo, ya sea rizado o largo y sedoso, que tengan las pequeñas. Además podemos elegir el peinado según la edad y por ejemplo podemos ubicarlos desde los 2 o 3 años hasta los 15.

Pelo largo o mediano

Cuando el pelo de la niña es largo bien podemos hacer que tenga algunos despuntes en la parte inferior para darle más movimiento al cabello o por el contrario hacer que esa parte original esté en la parte trasera cortando el pelo como en un pico. Para las más tradicionales, entonces lo que se lleva es el pelo cortado recto completamente parejo de un lado y del otro.

Aunque puede que en un inicio creas que se va a sentir algo mayor, las melenas son perfectas para las niñas, sobre todo para las niñas más pequeñas porque en verano permiten que estén frescas y que no sufran el hecho de tener el pelo largo , sin embargo no pasan al otro extremo de tener el pelo corto algo que a muchas niñas no les gusta por el hecho de que se ven diferentes a sus amigas. En ambos casos, las posibilidades de peinados son muy diversas tal y como vimos anteriormente pudiendo hacer coletas, agregar una diadema o incluso una pequeña hebilla como forma de decoración y como forma de sostener el cabello.

En caso de que las niñas tengan ondas en el pelo, el corte de cabello debe ser pensado un poco más ya que dependiendo del tipo de ondas puede que le perjudique. Debes pensar siempre en un tipo de corte de pelo que sea práctico porque no todos los días tenemos tiempo para dedicarle a que el pelo de la niña esté perfecto, sobre todo a la mañana que cuesta mucho que se levanten para ir al colegio. En estos casos, prestar atención a la onda y el tipo de rulo es fundamental.

Con ella se puede observar claramente si se puede mantener el pelo largo, si es posible tener flequillo o no ya que muchas veces hay chicas que quieren tener flequillo porque se vuelve una moda entre sus amigas pero su cabello no lo permite. Dependiendo de la edad, si este fuera el caso, podrás aplicarle un producto para alisar la parte que se le transforme en remolino o similar y así compensar y darle el gusto de que pueda usar un flequillo sin inconvenientes. Ten en cuenta también que el corte de pelo de las niñas dice mucho de su personalidad, con lo cual, si ya tiene edad para poder opinar y pensar toma en cuenta lo que ella quiere o lo que le gustaría tener después de todo se debe sentir cómodo y a gusto con su pelo.

Cortes de pelo para niña 2016 según la edad

cortes-de-pelo-para-niña-2015-segun-la-edad

Niñas de 2 a 5 años: Es una edad en la que todavía las niñas se dejan convencer por lo que les hagamos en el pelo. Así que la mejor opción es que aprovechemos para hacerles los peinados que queramos aunque con lo que mejor están es con coletas o trenzas.

  • Incluso el pelo corto es una buena opción en el caso de que vuestra hija esté siempre con el pelo sucio o enredado. Además no podemos olvidarnos de los molestos “piojos” y que muchos niños y niñas padecen una vez comienzan el cole y se relacionan con más niños.

cortes-de-pelo-para-ninas-peinado-niñas-cinco-a-ochos-años

Niñas de 5 a 8 años: Comienzan a querer ser más independientes y en lo referente al pelo es evidente que les gustará a su estilo. Tenemos que apostar por medias melenas o melenas sueltas. Se verán guapísimas.

  • Además ahora es tendencia que las niñas vuelvan a llevar media melena con flequillo, como en la foto de arriba, por lo que no dudes en apostar por un corte que es tan bonito y cómodo cuando se trata de niñas pequeñas.
  • También será buena opción los recogidos, y entre estos, los elaborados con trenzas que tal y como hemos señalado es una de las grandes tendencias de este 2016.

cortes-de-pelo-para-ninas-peinado-niñas-nueve-a-doce-años

Niñas de 9 a 12 años: Una edad en la que comienzan a querer cambios, por lo que quizás se vuelvan algo más rebeldes. Es mejor que apostemos por un peinado sencillo y rápido para peinar que además sea actual.

  • El pelo suelto es una buena idea, siempre y cuando seámos conscientes de cómo cuidarlo y de mantenerlo limpio. Es más podemos comenzar a comprar sus primeras mascarillas o tratamientos capilares para evitar tirones y enredos.

cortes-de-pelo-para-ninas-peinado-niñas-trece-a-quince-años

Niñas de 12 a 15 años: La edad más “rebelde”, cuando las niñas piensan en ser mujeres. Quizás os pidan peinados que las distingan del resto por lo que es momento de lanzaros a probar con cortes y peinados muy actuales.

  • Incluso podéis seguir las modas y las tendencias más urbanas e intentar que si les gusta, lleven un corte de pelo o peinado de estilo Emo.

Por otro lado debéis estar muy atentas a todos los peinados que lleven no sólo sus amigas, sino las cantantes y actrices que salgan por televisión y que notéis que le gustan. Siempre van a querer parecerse a ellas, por lo que está en vuestra mano el lograr por ejemplo un pelo como el de Rihanna, aunque explicándoles que ella utiliza ciertos productos y tintes que quizás no sean del todo aconsejables para su edad.

Si desean comenzar a teñirse el pelo de algún color llamativo, no se lo prohíbas ya que quizás cometa la “locura” de hacerlo por si mismo y después va a ser peor. Es mejor acudir con ella a una peluquería o especialista y consultar qué opciones hay ya que a veces incluso con sprays de color pueden lograr el efecto deseado.

Cortes de pelo para Niñas Otoño Invierno 2016

Los cortes de pelo para niña en esta nueva temporada que empezamos no serán muy diferentes de los que hemos ido viendo a lo largo del año, pero sí vamos a ver algunas tendencias que nos serán de lo más cómodas a la hora de ir a la escuela.

Cortes de pelo para Niñas Otoño Invierno 2015-2016

Trenzas: variedad y comodidad

Las trenzas son ideales para las niñas que llevan el pelo largo, pues veremos que podemos hacer muchos tipos de ellas y que ellas irán muy cómodas a la escuela. Podemos hacer una sola trenza y larga para ir a la escuela o a la piscina, mientras que si queremos que esté radiante a la hora de salir con la familia, podemos optar por una gran variedad de mini trenzas en todo el pelo o bien hacer una pequeña trenza y dejar el resto del pelo suelto.

Cortes capeados: ideales para todos los peinados

Los cortes a capas, más o menos largos, seguirán de moda en esta temporada y es que las niñas podrán verse muy diferentes en función de cómo las peinemos cada día. Estos cortes de pelo son ideales para las niñas y las mamás a las que les gusta hacerles peinados nuevos y diferentes cada día.

Flequillos de moda, pero cuidado

Cortes de pelo para Niñas Otoño Invierno 2015-2016

Los flequillos estarán de moda de nuevo pero debemos tener en cuenta que no todas las niñas pueden llevarlo. Es importante que nos fijemos bien en las facciones de la niña para ver si el flequillo le quedará bien, así como también debemos tener en cuenta que no todas las niñas se acostumbran a llevarlo.

Corto despeinado

Los cortes de pelo cortos con un aire rebelde y despeinado son de lo más cómodos para las niñas y, además, les dan un look muy diferente. Estos cortes quedan súper bien en las niñas que tienen el pelo ondulado, pues el efecto es más simple de hacer y queda mucho mejor.

Pelo liso, corto muy corto

Si nuestra hija tiene el pelo muy liso y queremos que lo lleve corto, un corte capeado y por encima de la nuca puede ser ideal. Debemos recordar que en estos casos sí podemos dejarle un poco de flequillo hacia un lado, por ejemplo, pues este dará un poco de suavidad a las facciones, las cuales quedan muy marcadas por el pelo corto.

Cortes corto con la línea al lado

Otro de los estilos que se va a llevar mucho son el pelo corto con la raya en un lado. Estos cortes quedan mucho mejor en las niñas que tienen el pelo liso y a las que les gusta o están acostumbradas a llevar algo de flequillo. Es un buen corte de pelo también para los bebés, pero quizá no sea el mejor para una niña de más de 5 años, pues esta puede empezar a pedirnos que quiere el pelo mucho más largo como todas sus amigas.

Como ves, hay muchos cortes de pelo, estilos y peinado que debes tener presentes a la hora de escoger un buen corte para tu hija. Nosotros te dejamos con una galería de fotos que pueden serte de lo más útiles a la hora de encontrar el look ideal para ella.

Cortes de pelo para niñas 2016 | Mamás e hijas

cortes-de-pelo-para-ninas-pequenas

Cuando pensamos en nuestra pequeña hermosura, esa niña que aún está creciendo, pero con la que compartimos un vínculo más que especial. No solo es tu hija, no solo ha crecido dentro de ti, no solo forma parte de tu vida desde el momento en el que supiste que la llevabas en tu interior. No solo la amas con locura.

No, no solo es eso, sino que además de todas esas preciosidades que solo una madre entiende y comparte con su hija, es el hecho de que tu pequeña revoltosa de cara angelical, la cara que a ti te parece la más bonita que has visto nunca, es una versión en miniatura de ti misma. Y eso te encanta más aún. Porque ese vínculo especial que tienes con tu hija se estrecha mucho más cuando ves que tiene tus ojos, tu sonrisa, tu carácter, ¡o tu mismo pelo de cuando tú tenías su edad!

Pero lo más intenso llega conforme te vas dando cuenta de que para tu hija lo eres todos, que de mayor quiere ser como tú, y que ya desde pequeñas, intenta serlo. Que se viste con tu ropa aunque la parte de la cintura le llegue a los tobillos, que se pone tus tacones aunque bien podría meter los dos pies en un mismo zapato y aun así le seguiría sobrando, que se cuelga del cuello tus camisetas para imitar las bufandas que tú vistes, o que no permite que le cortes el pelo porque quiere tener el pelo como su mamá.

cortes-de-pelo-para-ninas-mamas-e-hijas

Y es que a ti se te cae la baba cada vez que ella intenta seguir tus pasos, así que, por qué no jugar a su juego y de vez en cuando ser como uña y carne, en una versión reducida de ti misma, llevando ropas a juego, y cómo no, peinados a juego.

Aquí es donde empieza lo bueno, pues a menudo las mujeres llevan cabellos muy peinados y trabajados, que todo tienen que envidiar al cabello sano y puro de las niñas, un cabello que aún no ha sido teñido o aplicado permanentes que lo dañaran. Sin embargo, si tu hija quiere llevar el mismo pelo que tú, no tiene nada de malo hacerla feliz en ese sentido, y si no, mira esta imagen de una hija con su madre.

La niña, en su versión infantil, sigue los pasos de su madre en muchos aspectos. Uno de ellos es el cabello, pues ambas lo tienen rubio y ha sido peinado con ondulaciones y flequillo para que sean de lo más parecido posible. ¡Toda una ricura!

Más artículos que te pueden interesar:

Fotogalería de los cortes de pelo para niñas 2016

Pasa ahora a nuestra galería para ver muchos más cortes de pelo para niñas que son y serán tendencia en este año 2016, una gran variedad de cortes y peinados para sacar el mejor lado de tu hija, para que se vea cómoda y para que esté muy, muy guapa durante todo el año. Haz clic para no perderte nada.

esBelleza.com

Newsletter