-    Escrito por blanca

Cortes de pelo rizado 2015

En Esbelleza sabemos la importancia de acertar con nuestro corte de pelo, pero además si tenemos el pelo rizado es quizás incluso más problemático el lograrlo a la primera, así que vamos a ver ahora qué opciones tenemos para 2015 y que además de ser tendencia, sean peinados sencillos con los que “dominar” vuestros rizos. A continuación en Esbelleza Cortes de pelo rizado 2015.

cortes-de-pelo-rizado-2015

Cortes de pelo rizado 2015

cortes-de-pelo-rizado-otoño-invierno-2014-2015

Aunque muchas de vosotras penséis que el pelo rizado apenas tenga variaciones, más allá de llevarlo largo o en media melena. Muchas veces nos damos cuenta que los rizos o las ondas, quedan genial con un pelo corto y que además vamos a poder estar mucho más frescas y actuales cuando llegue el verano.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Peinados Rizados con Flequillo en este enlace

Así , para todas aquellas mujeres que tienen el pelo rizado, y que piensen que no tienen muchas opciones en lo que a cortes de pelo se refiere más que las  melenas largas, o alisarse el pelo para encontrar de este modo más variedad de peinados y cortes de pelo os mostramos algunas ideas.

Ideas de Cortes de pelo rizado 2015

cortes-de-pelo-rizado-media-melena-capeada

Media melena capeada: Las medias melenas con rizos están de moda actualmente, de hecho siempre son un acierto ya que nos dan mayor volúmen y nos aportan un toque de glamour que recuerda al Hollywood de los años 40.

cortes-de-pelo-rizado-flequillo-liso

Melena con flequillo liso: Ya he dicho que muchas mujeres apuestan por alisarse el pelo cuando lo tienen rizado. Yo os propongo otro estilo, el de llevar tan solo un parte lisa, la del flequillo, dejando los lados con vuestros rizos naturales.

cortes-de-pelo-rizado-pelo-corto

Pelo corto : Sin llegar a ser una media melena pero tampoco rapado. El pelo corto es ideal para las mujeres con pelo rizado ya que les permite tener un peinado sencillo y rápido aunque eso sí, tendréis que cuidarlo bién para evitar enredos innecesarios.

cortes-de-pelo-rizado-pelo-afro

Pelo corto estilo “afro”: Es llevar el pelo corto y además peinándolo con volúmen redondeado. Es un peinado para rizos pequeños principalmente.

Ya veis que la variedad de estilos es algo que también puede darse en los cabellos que tengan rizos. Es cuestión de saber exactamente cuál nos va a quedar mejor y no solo teniendo en cuenta si el cabello es laceo o rizado, sino que también influyen otros factores como por ejemplo el tipo de óvulo o la forma de la cara que tengamos.

Cortes de pelo rizado según la cara:

cortes-de-pelo-rizado

  • Caras redondas: Si tenéis la cara redonda pero además con el pelo rizado, la mejor opción es aprovechar esos rizos, para “tapar” los lados de la cara así que dejaremos mayor volúmen en los laterales.
  • Caras cuadradas: Es mejor despejar al máximo toda cantitad de pelo sobre zonas como la frente o la zona maxilar. La media melena con un poco de flequillo os suavizará mucho las facciones, además de llevar un corte moderno.

Otra opción es que os fijéis también en los cortes de pelo que llevan famosas que tengan el pelo rizado y así podemos fijarnos en los estilos de mujeres como.

pelo-rizado-2015-lady-gaga

  • Beyoncé
  • Kylie Minogue
  • Nicole Kidman
  • Lady GaGa (a veces ha llevado una media melena rizada)
  • Madonna (otra cantante con rizos cuando le apetece llevarlos).

Cómo elegir el corte de pelo rizado

El pelo rizado siempre es el más difícil de todos. Encontrar el corte de pelo justo según tu tipo de cara y el tipo de cabello que tengas puede tornarse un poco complejo si no tiene paciencia y haces las pruebas necesarias. Aunque las chicas que tienen e pelo rizado lo odien, la realidad es que un pelo rizado bien cuidado y con un buen corte te genera unas melenas preciosas y muy sensuales según quien las lleves.

pelo rizado 2015

Para poder elegir un buen corte de pelo para pelo rizado hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta:

  • -En primer lugar de las cosas más importantes es observar qué tipo de pelo rizado tenemos. O es lo mismo las chicas que tienen unas ondas casi rizo de las que tienen un rizado tipo afro. En ambos casos no todos los peinados y cortes van a servir por lo que asegúrate de saber muy bien cuál es el rizado de tu cabello natural.
  • -El cuidado de un pelo rizado es la clave que hará que se vea sano o no. Un cabello rizado necesita de mucho más cuidado de un cabello que no lo es. La hidratación es realmente la clave para devolverle el brillo y todo lo necesario.
  • -Aunque puedes llegar a hacerlos en una peluquería, la realidad es que los rizos naturales son los más bonitos de todos. Tienen generalmente un tipo de estructura bien marcada que hacen que estén definidos y que por supuesto no sufran de frizado ni de nada similar.
  • -Ten en cuenta tu estilo al momento de cortar el cabello de pelo rizado porque no todas las mujeres tenemos el mismo estilo o personalidad y el cabello, al igual que otras tendencias marcan claramente el tipo de persona que eres.cortes de pelo rizado 2015
  • -La forma de tu cara es fundamental al momento de decidir el corte de pelo rizado. No todos los rostros aceptan por ejemplo una melena rizada corta.
  • -Si tienes un rizo que no se define muy bien, puedes ayudarte algunas tenacillas o similares para que puedan estar un poco más definidos y que parezcan bien naturales además de tener un acabado perfecto. Los rizos suaves están de moda también pero deben ser delicados y que sean suaves no quiere decir que no estén bien realizados o que no estén hidratados y marcados en el pelo. Puedes aprovechar para hacer algún tipo de cambio para darle más volumen si tienes los rizos más débiles.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo Cortes de Pelo Rizado:

Os dejo fotogalería de Cortes de pelo rizado 2015: