Escrito por Tendenzias

El frío y el cuidado de las uñas

Recientemente os explicamos en esbelleza qué hacer si se me rompe una uña, trucos y opciones útiles, pero ahora que estamos ya “sufriendo” el frío del invierno, podemos decir que las uñas necesitan quizás unos cuidados especiales. Veámos ahora como afecta el frío, y el cuidado de las uñas.

Índice del artículo:

  1. Cómo cuidar las uñas durante el invierno
  2. Consejos para uñas perfectas con el frío

Cómo cuidar las uñas durante el invierno:

  • El frío y el cuidado de las uñas es algo que tenemos que tener muy en cuenta estos días, ya que si bien con el día a día es fácil que una uña se nos rompa o que se quiebre, el frío puede acelerar este proceso o de hecho que se nos resequen.
  • Aunque no lo parezca, y podamos pensar que el frío sólo afecta a las manos o la piel de nuestro cuerpo, lo cierto es que también afecta a nuestras uñas y que antes las bajas temperaturas tiene mayor riesgo de quebrarse y de hecho pierden humedad.
  • Tenéis que saber que unas uñas sanas y fuertes, tienen un 18 por ciento de agua, y que con la llegada del invierno, puede que se acaben resecando ya que los cambios de temperatura, entre el frío del exterior y el calor del interior de las casas,  hace que la uña se vaya secando progresivamente y acaben deshidratadas.
  • A esto le tenemos que sumar el que si hacemos cosas cotidianas como fregar platos, ducharnos con el agua muy caliente o pintarlas cada dos por tres, debido a las Navidades y a sus celebraciones, todo ello pasa factura a la salud de nuestras uñas, por lo que deberémos comenzar a cuidarlas un poco más.

Consejos para uñas perfectas con el frío:

  • Lo principal en el cuidado de las uñas durante el invierno es la hidratación , y de hecho es aconsejable que durante todo el año apliques crema hidratante de manos que también toque las uñas.
  • Además si deseas una hidratación “extra” siempre es bueno que apliques algún aceite cosmético que sea especialmente indicado para el cuidado de las cutículas.
  • El aceite de oliva es también una buena opción. De hecho puedes aplicarte unas gotitas, masajeas todas las manos, y especialmente la zona de las uñas y puedes ponerte unos guantes con los que pasar la tarde, o de hecho puedes hacerlo por la noche y así conseguirás que el efecto regenerador del aceite actúe durante toda la noche.
  • Por otro lado, no puedes olvidarte tampoco de la alimentación y sobretodo de tomar mucho calcio y vitaminas para evitar que las uñas se te rompan con facilidad.

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos