Decolorar el cabello
0 votos

Decolorar el cabello

Si te has de teñir el cabello de un color que sea muy distinto al tono natural de tu pelo, quizás será necesario que antes te decolores el cabello. En Esbelleza te explicamos en qué consiste la decoloración de cabello.

La decoloración del cabello no es más que una técnica de peluquería , aunque nosotras mismas podemos hacer en casa, y que consiste en oxigenar el cuero cabelludo. Esto quiere decir eliminar nuestro tono y dejarlo de un color casi blanco y que nos permita el que el nuevo tinte que vayamos a aplicarnos se coja sin problemas y además el color sea el que deseamos.

En qué consiste la decoloración del cabello:

  • Podemos decir que decolorar el pelo es casi igual que teñirlo, ya que en ambos casos necesitaremos productos químicos para eliminar el tono de nuestro pelo. En el caso de la decoloración, el producto que se usa es perióxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada. De este modo se permite el que el tono se suavice hasta un punto que no tenga color.
  • Tenemos que tener cuidado a la hora de decolorar nuestra cabeza ya que el producto es muy agresivo en el sentido que si lo utilizamos mal o no sabemos las cantidades que son necesarias podemos dañar bastante la raíz, y lo que es peor, que después el tinte no nos quede como queremos.

Ya he dicho antes que la decolaración se suele hacer en peluquería cuando por ejemplo somos morenas y queremos teñirnos de un tono rubio, pero además lo podemos hacer en casa y siempre horas antes de aplicarnos el tinte elegido.

Como decolorarnos el pelo en casa:

  • Tendrás que acudir a una tienda especializada en productos de peluquería y compra unos “polvos para decolorar” y una botella de agua oxigenada que suele ser de 20 volúmenes.
  • Mezcla ambos productos tal y como se marcará en las instrucciones de los polvos. No es necesario que eches toda el agua oxigenada. Mezcla hasta conseguir una especie de crema uniforme.
  • Con el pelo sin lavar aplicala por toda la cabeza. Si es la primera vez que lo haces o nunca te has teñido, aplícalo de manera uniforme de la raíz a las puntas. Deja que actúe durante al menos 20 minutos.
  • Una vez pasado este tiemplo, aclarate todo el cabello pero no lo laves. Y elimina todos los restos de producto
  • El resultado final es que debe quedarte el pelo de un color blanquecino o en algunos casos, de un amarillo muy clarito.
  • Antes de hacer nada y de empezar a decolorar deberás hacer un test de alergia. Esto es que tomes un poco de la mezcla que hayas hecho y aplicatelo sobre los pelitos del brazo por ejemplo. Si ves que no se pone rojo o no te pica entonces ya puedes decolorarte sin problema.

Os dejo a continuación un video de como decolorar el cabello:

Otros artículos en Esbelleza sobre tintes, cabello y pelo en general:

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>