-    Escrito por lorena

Decoración de uñas 2015

Independientemente de cuál sea vuestro estilo, estaréis de acuerdo conmigo en que la decoración de uñas es un tema que, sino a todas, a la mayoría nos apasiona. Y es que, éstas son el complemento perfecto para cada uno de nuestros looks. Por ello, hoy os traemos todas las tendencias y los estilos en la decoración de uñas para este año 2015. ¿Listas para conocerlas?

decoracion-de-unas-otono-invierno-2014-2015

Decoración de uñas 2015

decoracion-de-unas-otono-invierno-2014-2015-tendencias

En los últimos años, parece que la decoración de uñas se ha convertido en algo que cobra protagonismo cada temporada hasta el punto de que existen colores, tonos, esmaltes y dibujos que se imponen a otros dependiendo de si  estamos en verano o como es el caso, en invierno.

Para este año de 2015, la sobriedad es la gran tendencia en uñas aunque lo cierto es que también podremos apostar por tonos que sean algo más claros y por estampados que cuenten con algún que otro elemento brillante.

No la más complicada es la más bonita o la más apropiada para ciertos momentos, así que si no tenéis aún mucha maña, no os preocupéis, os damos ideas que seguro podéis lograr todas.

Tendencias decoración de uñas 2015

Uñas otoño invierno 2014

Siempre que buscamos la decoración de uñas perfecta para nuestro look, también pretendemos que ésta sea perfecta para nuestra personalidad y nuestro estilo. Pero también, siguiendo las tendencias del momento.

Decoracion uñas otoño

 Las uñas brillantes, con mucha purpurina o con colores plateados o similares, son la tendencia del momento. Por ello, independientemente de los colores o los estilos que más os gusten, mezclar siempre aquellos que os permitan darle más brillo y protagonismo a vuestras uñas.

D. uñas 2013 2014

Así mismo, para aquellas que queráis unas uñas más sencillas o sin dibujos, deciros que esta temporada la tendencia predominante reside en la combinación, por lo que llevar una uña con purpurina o con una decoración diferente, será un pequeño detalle que marcará la diferencia.

decoración-de-uñas-2015

Por otro lado, las uñas con tonos suaves, combinados con otros más oscuros son tendencia en la decoración de uñas para este 2015 y en concreto, para la temporada de primavera-verano. No dudes en pintar las uñas con una base de color suave como el rosa o el salmón y combinarlo con detalles en negro.

decoración-de-uñas-2015-uñas-rayas

Y también el estampado de rayas es tendencia en la actual decoración de uñas, ya que también están muy de moda en la ropa que vamos a llevar este año y en la primavera-verano.

Siguiendo con las tendencias para las temporadas de este año 2015, la temporada otoño invierno 2015-2016 también nos deja unos buenos diseños.

Por un lado, podemos ver diseños en las uñas en las que dibujamos las siluetas de los árboles bajo un fondo de color. Podemos escoger para el fondo cualquier color de la naturaleza, como puede ser un ocre de la puesta de sol o bien un azulado. Encima, solo nos faltará poner la silueta de los árboles en color negro, que resalta mucho más.

Decoración de uñas 2015

Foto: mistrucosdebelleza.com

También puedes evocar los elementos de la naturaleza en tus uñas pintando las siluetas de una bandada de pájaros. Esto lo puedes hacer en color negro y usar un fondo azulado o blanco como los tonos del cielo.

Si te gustan los colores lisos, decídete por pintarte las uñas en colores cálidos de la naturaleza, como pueden ser el ocre, el marrón oscuro, un verde oliva, etc.

Las fiestas de esta temporada

Esta es una temporada en la que hay varias fiestas, como puede ser el Fin de Año, la Navidad o el Halloween y tus uñas pueden marcar tendencia.

En Halloween: Por ejemplo, pues usar una capa roja sobre un fondo blanco para hacer referencia a la sangre cuando fluye o bien puedes optar por dibujar diferentes elementos, como pueden ser vampiros, las calabazas y mucho más. En Internet vas a encontrar una gran cantidad de diseños para que puedas escoger los que te gusten más.

Decoración de uñas el 2015

Navidad: la Navidad es una época especial y tus uñas pueden serlo también en ella. Puedes optar por dibujar copos de nieve blancos en tus uñas usando un tono rojo o amarillo de fondo. También puedes hacer un fondo blanco y dibujar, en diferentes colores, elementos de la Navidad, como la silueta de Papá Noel, los renos, el árbol de Navidad, las estrellas y mucho más.

Año Nuevo: similar a la Navidad, puedes jugar con diseños de los relojes marcando las 12 de la noche, jugar con las uvas, etc.

Siempre a juego con el vestido o tu ropa

También puedes optar por ir, aún más conjuntada y pintar tus uñas del mismo color o con los patrones de la ropa que llevas. Por ejemplo, te mostramos una foto en la que se han pintado las uñas en rojo y negro siguiendo las líneas del vestido. De lo más chic y un 10 en originalidad.

Decoración de uñas el 2015

Foto: belleza.facilisimo.com

También puedes pintarte las uñas en blanco y negro si sueles llevar trajes para ir a trabajar con estos colores, así como puedes también dibujar complementos, como botas altas, bolsos shoppers y mucho más.

Personajes de dibujos: un tono original

Por último, vamos a decirte que también puedes decorar tus uñas con personajes de moda, como pueden ser Hello Kitty!, Frozen, etc. Para ello, puedes optar para dibujarte la cara de Hello Kitty, o bien puedes optar por dibujas y dar efectos de hielo a la vez que dibujas un pequeño palacio o elementos que denoten la película de Frozen. También tienes los típicos personajes de toda la vida, como pueden ser Minnie Mouse, Daisy y muchos más.

Tendencias en la decoración de las uñas de los pies 2015

Pedicura brillo

En cuanto a la decoración de las uñas de los pies, y a pesar de que siempre tendemos a pensar que en el otoño invierno su protagonismo disminuye, éstas siguen siendo importantes para el cuidado de nuestra imagen. Por lo que nada de olvidarnos de su cuidado ni de presumir de éstas.

colores vivos uñas pies

El brillo seguirá siendo protagonista, así como la mezcla de estilos o dibujos en las mismas. No obstante, es importante que haya cierta armonía entre la manicura y la pedicura, por lo que si optáis por llevar algún dibujo o detalles en alguna, deberán combinar con el color utilizado en el resto.

Cuidados de las uñas

Si te gusta llevar las uñas pintadas, sea cual sea tu estilo, debes saber que las uñas también requiere de unos cuidados, los cuales vamos a detallarte para que puedas cuidar tus uñas fácilmente y seguir disfrutando de ellas. 

Limpieza constante: es importante que limpies tus uñas de manera regular para evitar que se creen hongos en ellas. No tener una buena limpieza puede ocasionarte infecciones en la piel, tumores y verrugas. Para evitarlo, es necesario que siempre laves tus uñas con jabón y las lleves bien limadas. 

Arregla tus uñas después del baño o la ducha: arreglar als uñas será mucho más simple si lo haces después de haberte duchado o bañado y es que verás que es la mejor manera de trabajar con ellas. La piel está más blanda y, por ende, puedes cortarlas mejor, limarlas y trabajarlas. 

Usa queratina y reforzantes: si tus uñas se rompen con facilidad, puedes usar fortalecedores de uñas y barnices que llevan queratina. Estos compuestos harán que tus uñas estén mucho más fuertes. También tienes barnices especiales para usar en el caso de que se te pongan amarillas por falta de vitaminas. 

Evita la humedad: la humedad es lo peor para las uñas pues hace que se queden blandas y que se rompan con facilidad. Es importante que después de tocar el agua, te seques bien las manos y los dedos para evitar que la humedad quede en ellas.

Productos de limpieza: estos productos pueden debilitar mucho las uñas, por lo que si debes estar en contacto con ellos por cualquier motivo, es importante que uses guantes. 

Decoración de uñas 2015

Cuidado con los pies en los espacios públicos: si vas a la piscina o al spa es importante que cuides tus pies y sus uñas, pues el agua sucia o contaminada puede hacer que aparezcan hongos en los pies y en las uñas así como te que te salgan verrugas. 

Busca siempre verificación en los centros de belleza o salones en los que te hagan las uñas: si acudes a un centro de belleza para que te hagan las uñas, es importante que busques que sea un centro verificado y que cumpla con los estándares de higiene. No hacerlo puede hacer que acabes por sufrir infecciones en la piel. 

Deja de comerte las uñas: aunque tengas el vicio de comerte las uñas, debes hacer un esfuerzo y dejar de hacerlo. No es solo perjudicial para tus dientes, los cuales se debilitarán y empezarán a moverse con el tiempo, sino que también harás que se te hinchen los dedos alrededor de las uñas. También puedes pasar por infecciones e incluso puedes llegar a ocasionar la caída de la uña al completo. 

Decoración de uñas 2015

Cuidado con el aspecto extraño: si ves que tus uñas tienen un color raro o formas raras es importante que acudas a un médico para que les eche un ojo. Ten en cuenta que esto puede ser síntoma de enfermedades tales como la psoriasis o el hipotiroidismo.

Como puedes ver, cuidar las uñas es de lo más importante para que puedas lucirlas a la vez que puedas asegurarte de tener una buena salud en manos y pies.

Aquí os dejo una galería de imágenes con diferentes decoraciones de uñas para el 2015: