UP

-     Escrito por blanca

Decoración de uñas paso a paso

Las uñas, son parte de nuestro estilo. Aunque no sean más que una capa sólita que aparece al final de la punta de nuestros dedos, lo convertimos en algo estiloso y con los años, ha ido evolucionando el mundo de las uñas. Es por eso, que llega este artículo de decoración de uñas paso a paso.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-ojos

Os mostraremos cómo las uñas se han convertido en algo más que ponerles capas de pintura de metacrilato, una y otra vez, con colores chillones. Se ha convertido en todo un arte. Y si no te lo crees, no dejes de echarle un vistazo a este artículo en donde os mostraremos el mundo de la decoración de uñas paso a paso. Prepárate para convertirte en una profesional.

Decoración de uñas paso a paso

En efecto, a pesar de la modernidad de las técnicas de ahora y cómo hemos avanzado en la decoración de uñas, no significa que se haga de manera automática. Es cierto, que puedes comprarlas hechas y pegártelas, pero creo que más de una aquí, prefiere ganarse el mérito por esforzarse tanto.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-puzzle

Así que, si quieres acercarte al mundo de la decoración de uñas, no dejes de ver los diferentes estilos que tenemos aquí para que aprendas de la decoración de uñas paso a paso. Conviértete en una profesional de la decoración de uñas.

Decoración de uñas paso a paso – Con esponjas de maquillaje

No es la primera vez que escuchamos cómo pintarnos las uñas con esponjas de maquillaje. Es muy sencillo de llevar a cabo. Sólo tienes que coger una esponja de maquillaje, de las triangulares, que son más cómodas para esta técnica.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-esponja

Aplicaremos un par de capas de esmalte sobre la esponja, coloca los colores que quieras para ello. Cuando la esponja tenga suficiente esmalte sólo tienes que poner la esponja sobre la uña y dar golpecitos, sin mover la posición, para que los colores se trasfieran correctamente. Te dejarán unas uñas con efecto degradado increíble.

Decoración de uñas paso a paso – A la francesa

No hay nada más sexy que las uñas al natural, bien cuidadas y brillantes. Un efecto así, lo podemos conseguir con la manicura francesa, en donde se potencia al máximo, la naturalidad de las uñas. Sólo tenemos que pintar de  blanco la parte de la uña que sobresale, dejar que se seque y cubrir toda la uña con un color natural.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-manicura-francesa

Si quieres algo más llamativo, pero manteniendo el estilo francés, cubre primero la uña con el color que quieras y luego, en la parte de la uña que sobresale, añádele color. Emplea un negro, un dorado, algo que destaque.

Decoración de uñas paso a paso – Con cintas

Sólo necesitamos los rollos de cintas que hay para la decoración de uñas. Tienen diferentes anchuras, dependiendo del estilo que quieras aplicar. En esta técnica de decoración, sólo tenemos que aplicarnos un color base, cualquiera, el que más nos guste. Cuando se seque, colocamos las cintas, bien pegadas, y haciendo el dibujo que queremos.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-cinta

Cuando estén bien fijadas, cogemos otro color y lo pasamos por toda la uña de nuevo, o por un lado y luego aplicas color en el otro… como quieras. Deja que se seque, con las cintas. Luego, retíralas y observa los dibujos que quedan.

Decoración de uñas paso a paso – Al agua

Una técnica bastante curiosa y para aquellas que tienen tiempo y quieren innovar, para conseguir un estilo psicodélico. Sólo necesitas como mínimo, nos esmaltes de uñas y agua. Ve colocando una gota en el centro, de manera intercalada. Cada gota, debe caer justamente en el centro.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-agua

Verás que se abre una especie de espiral. Entonces, metemos la uña justamente en el centro y verás cómo se adhiere el esmalte a tu uña. Te dejará un efecto psicodélico muy llamativo.

Decoración de uñas paso a paso – A mano alzada

Para las que tienen realmente talento para dibujar, mucho pulso y paciencia. Se emplea un pincel muy fino. Este, lo mojaremos de esmalte, pero no lo sobrecargaremos o cuando dibujemos, nos quedarán pegotes.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-pincel

Sólo tienes que colocarlo sobre la uña y dibujar lo que quieras. Recuerda que el dibujo es muy pequeño y que debes hacer el dibujo con mucha precisión para que se note. Es por ello, que debes tener algo de paciencia y haber practicado mucho antes.

Decoración de uñas paso a paso – Con brillos

Para darle un toque brillante a las uñas, pero sin tener que aplicarnos un esmalte de purpurina, podemos conseguirlo con las piedras decorativas para uñas. No se trata de poner piedras decorativas enormes, ya que tampoco buscamos un estilo sobrecargado.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-ysl

Con la ayuda de unas pinzas, cogemos la piedrecita brillante que hemos escogido y la pegamos, con la ayuda del pegamento especial, sobre las uñas. Recuerda hacerlo de manera estratégica, como colocarla en el filo de la uña, haciendo un pequeño dibujo o en la zona de la raíz.

Decoración de uñas paso a paso – Con imanes

Los imanes son fantásticos y te permiten tener las uñas decoradas de manera rápida y de diferentes estilos, sin tener que utilizar varios esmaltes a la vez. La composición de este esmalte es diferente a la de los demás. En su composición, hay material de plomo.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-con-imanes

Cuando nos aplicamos una capa de este esmalte y colocamos el imán, con el diseño que queremos encima, el imán comenzará a atraer o repeler el esmalte de plomo y comenzará a crear un dibujo. Se irá secando y dejará una uña con un diseño que le da profundidad.

Decoración de uñas paso a paso – Stamping nails

Para las que quieren apostar por la decoración segura, compleja y única. Os presentamos las stamping nails, en donde el proceso de decoración te lleva a unas uñas que son una auténtica pasada.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-stamping

Aplicamos el esmalte sobre la placa que hemos elegido, pasamos por encima el tapón de silicona y luego, lo pasamos a nuestras uñas. Con un proceso así de sencillo, puedes lograr auténticas maravillas.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-rosa-aguamarina

Estas son algunas de las diferentes técnicas que encontramos que te ayudarán a decorar tus uñas paso a paso, de manera sencilla. Sólo necesitas algo de paciencia y práctica. En cuanto lo domines, aprenderás muchas más manera de decorar tus uñas.

Si te interesa el mundo de la decoración de uñas, te recomendamos que entres en los siguientes artículos.

¿Cuál es la que más utilizas tú? ¿Cómo sueles llevar tus uñas? Comenta más debajo de este post y compare tus trucos para poder decorar las uñas.

esBelleza.com

Newsletter