UP

-     Escrito por angeles

Decorado de uñas 2016

A todas nos gusta tener unas uñas decoradas bien pintadas, ya que las uñas expresan nuestra femineidad y elegancia sin necesidad de emitir palabra alguna. Es por ello que vamos a mostraros a continuación las mejores opciones en el decorado de uñas 2016.

decorado-de-uñas-2015

Decorado de uñas 2016

Decoración uñas

La única manera de tener las uñas bien cuidadas, es haciéndonos una manicura que puede ser de diversos maneras y estilos de modo que podremos aplicar aplique diferentes colores y consiga marcar la diferencia. Además en el decorado de uñas 2016 podemos guiarnos por algunas de las tendencias que se llevan actualmente en las uñas y con las que lucir a la última; antes de ver qué está de moda en la decoración de uñas os explicamos en qué consiste cada tipo de manicura.

Tenemos un artículo actualizado sobre decoración de uñas para primavera-verano que te puede interesar en este enlace

decorado-de-uñas-2014

Tipos de manicura:

  • Manicura francesa.
  • Manicura acrílica.
  • Manicura de gel.

Manicura francesa: Es quizás la manicura que podemos decir que es la más utilizada por las mujeres, además de ser la más popular y sencilla ya que la podemos hacer en casa. Consiste en limar bien las uñas de modo que quedan algo redondeadas (aunque también la podemos llevar largas) y con la zona delantera en color blanco.

Hoy en día existen muchas opciones para llevar la manicura francesa. Siempre puedes optar por la más tradicional: la parte de la punta en blanco y cubrir la uña con un tono semi transparente en un tono rosa o rosado. Pero como digo, hoy en día encontramos una gran variedad con la que optamos.

Por un lado, si lo que queremos es innovar un poco, pero sin salirnos de nuestro estilo, podemos añadir a la decoración francesa, una pegatina de una flor en una uña (o en todas, esto va según los gustos), aunque también podemos pintarla nosotras mismas con un pincel fino y con mano firme. Y si lo que queremos es innovar dentro de este estilo, pero para conseguir una manicura completamente diferente, siempre podemos optar por pintar de un color que no sea blanco la parte de la punta de la uña, ¡os sorprenderá el resultado!

decorado-de-unas-2016-postizas-animal

Manicura Acrílica: Es más habitual que nos la hagan en un centro de belleza, aunque lo cierto es que tenemos que decir que con un poco de práctica podemos lograr hacerla nosotras mismas. Consiste en colocar uñas que son artificiales. Para ello primero hemos de limar bién nuestras uñas que tendremos que tener bien cortadas, y luego le aplican un pegamento para pegar la uña postiza que tendremos al mismo nivel de nuestra uña real y bién limada. A partir de aquí podrán colocar y pintarles todo tipo de decoración a nuestras uñas.

Como por ejemplo, esta que os proponemos, de lo más atrevida y original, a la par que divertida y fina. Los colores metálicos le darán a la decoración de tus uñas siempre un toque más distintivo, y el animal print está de moda (desde hace años, incluso), por lo que quedarán geniales para darle un toque atrevido a un vestido negro, por ejemplo, también para combinarlo con un look sencillo para añadirle un aire rebelde al resultado final.

Manicura de gel: Es el mismo tipo de manicura que suele hacerse con las uñas acrílicas. Tan solo varía el que en este caso nos colocan un gel frío para fijar las uñas postizas que después secarán y que hace que nos duren más tiempo y parezcan mucho más naturales.

Siempre podéis optar por diseños más naturales, por el estilo de manicura francesa también, así como pintar las uñas de un solo color, pero si lo que quieres es algo completamente diferente, proponle a quien vaya a hacerte las uñas una decoración de este estilo, seguro que el resultado te encantará. Quedan de lo más originales, no te cansarás de llevar unas uñas decoradas así.

decorado-de-unas-2016-gel-sandia

Hay que decir que tanto las uñas que son acrílicras como las de gel no solo nos sirven para lucir unas manos impecables con uñas que estén perfectas, sino que también son ideales para aquellas a las que por ejemplo se os haya roto una uña, o tengáis tendencia a ello y queráis llevar las uñas largas y decoradas para alguna ocasión especial.

Tipos de decorados de uñas 2016

Decorado uñas detalle neon
  • Flores
  • Pequeños trozos de cristal o brillantes
  • Formas geométricas
  • Motivos Eclécticos
  • Motivos rockeros
  • Dibujos
  • Letras

Recuerda que el diseño a seleccionar tiene que ser acorde a los gustos de cada una, y a mi parecer, lo mejor es ir creando nuevos diseños, personalizados siempre, y ahora que lo recuerdo, el personalizar los diseños puede ser acorde a las fechas del año, como por ejemplo, la Navidad o Semana Santa, o alguna otra fecha importante que pueda ser representada con el esmalte de uñas.

Vídeo de Decoración de uñas 2016

Aún tenemos mucho que enseñarte para que conozcas las últimas tendencias en decoración de uñas para este año 2016, pero antes de mostrártelas todas y muchas más, te proponemos el siguiente vídeo, en el que encontrarás más alternativas, más diseños para inspirarte cuando quieras pintar tus uñas con divertidas decoraciones, originales o muy elegantes. Según la ocasión, seguro que encontrarás el diseño de uñas que más va contigo, con tu momento y con tu personalidad. No te pierdas nada y haz clic en el siguiente vídeo, luego podrás continuar con el artículo. ¡Disfrútalo!

Tendencias decorado de uñas 2016

decorado-de-uñas-2014-color-nude-llamativo

Tras lo explicado podemos añadir algunas de las tendencias que más se llevan actualmente en el decorado de uñas. De este modo destacan por ejemplo las uñas en tonalidades muy claras que se conoce como “nude”  y a las que podemos añadir pequeños “destellos” de color si hacemos lunares en tonos como el rojo o el fucsia. Una combinación ideal para llevar tus uñas decoradas esta primavera.

decorado-de-uñas-2014-color-blanco-lunares

El color blanco para las  uñas es también tendencia este 2016. Si piensas que es un tono demasiado claro o que es difícil de combinar, siempre puedes optar por añadir una decoración tan sencilla como la de lunares y en color negro. Este tipode decorado es perfecto para el día a día pero también muy “chic” para ocasiones especiales.

decorado-de-uñas-2014-color-rojo-flores

El rojo es otro color que está de moda. De hecho resulta siempre perfecto para decorar nuestras uñas y para ocasiones especiales. En este año 2016 podéis optar por añadir algún dibujo de flores como las que ves en la imagen y con brillantes incluídos.

Orange

Pensando en los colores que más me agradan, el naranja sería mi elegido, así que pronto me haré una manicura con naranjas enanas y leves toques de verde limón, además cabe añadir que todo lo que sean colores muy vivos y que hagan que nuestras uñas se lleven todas las miradas, es algo que va a estar de moda y de hecho actualmente es tendencia por ejemplo, el decorarlas con colores tan “chillones” como el amarillo fluorescente, añadiendo además algún motivo.

Si te gusta la manicura francesa, no sufras porque también puedes innovar en estilo. Se trata de que puedas hacer tu manicura francesa tradicional pero dándole un toque diferente de creatividad. Algunas chicas optan por colocar un pequeño detalle de decoración en una sola uña, como por ejemplo una pegatina especial para uñas que las hará ver de todas formas como una mujer elegante, con sus uñas tradicionales pero teniendo ese toque de creatividad. nail art Para las que son un poco más atrevidas, entonces, puedes optar porque en vez de dejar las uñas de un solo color rosa, coloques otro color distinto y posteriormente sobre ella, hagas la parte de línea blanca típica de la manicura francesa. Quedarás muy elegante pero será un tipo de manicura francesa especial. Otra decoración de uñas del 2016 que también puedes utilizar es aquella que tiene que ver con unos pequeños detalles. Muy parecida a la anterior, se trata de que pintes tus uñas de un color específico tradicional, como puede ser color coral o marrón y que sea en una de las uñas donde vaya la decoración. El Nail Art sabes que está de moda desde hace ya unos cuantos meses. El hecho de poder lograr hacer dibujos originales te permitirá unir incluso dibujos con ambas manos, como por ejemplo el diseño que mostramos a continuación en donde queda marcado un pequeño beso. dibujo uñas 2015 Hay decoración de uñas muy divertidas, como por ejemplo puedes hacer que coloquen en tus uñas un mensaje para una persona que quieras darle, o algún mensaje general cosa de que quien te vea tus manos se lleve algo positivo. También puedes hacer dibujos que tengan que ver con lo que vas a crear o hacer, por ejemplo, si vas a un evento o estreno, podrías hacer el dibujo de la película o del logo que crea el evento. En fin, las opciones son realmente infinitas, sólo hace falta que pienses en qué es lo que más te guste, porque la decoración de uñas de este 2016 juega a la creatividad.

Hacer dibujos en el decorado de uñas 2016

Una de las claves para verte bonita y diferente en lo que se refiere a la belleza y a la propia decoración de uñas es que puedas aprender a hacer dibujos en ellas. Si eres tú misma quién se pinta las uñas y se las arregla, entonces de seguro que estos consejos te van a venir genial para poder lograr así las mejores uñas de todas. Se trata de que busques en primer lugar tu propio estilo y aquello que quieres realizar con el fin de plasmar en tus uñas la personalidad que tienes.

Una vez que lo sepas, entonces toca poner en práctica ese boceto o dibujo que has pensado. Lo mejor es empezar por algo que no sea muy complicado. Dentro de las herramientas que necesitas para hacer los dibujos de uñas, la que más destaca y la que más te ayudará en estos casos es el uso de la punta de un alfiler o en su defecto de una aguja. Con ella podrás hacer diferentes tipos de dibujos de flores, animales o de lo que desees. También es bueno que tengas celo o similar para poder tapar la parte de la uña que ya hayas realizado y de esta forma puedas jugar con diferentes colores. Los dibujos como bien veíamos antes pueden ser de rayas, colores, fragmentados, flores o de lo que desees. De lo que se trata es de experimentar y así lograr un dibujo innovador que llame la atención de todos aquellos que vean tus uñas. Algo que se lleva mucho hoy es el agregarle algo de brillantina artificial ya que te ayuda en todos los casos a hacer que tus uñas resalten de color al máximo, con colores muy novedosos y únicos.

Aprovecha que hoy en día existen lacas especiales que ya traen incluidos estos brillantes y que puedes mezclar con una laca de color tradicional. Si lo que quieres es elegir tú misma qué cantidad de brillante colocar en cada una de las uñas, entonces puedes optar por colocar los brillantes mezclados con la laca previamente en casa, de forma casera, claro que posteriormente debes colocar un fijador de laca o similar por encima de la uña de lo contrario irás perdiendo los brillos de un lado al otro.

Si lo que te gustan son los mensajes en las uñas, utiliza la aguja con un poco de laca negra o del color que desees y con ella escribe todo lo que quieras.

Decora tus uñas para Halloween 2016

después de haber visto todas las tendencias que se van a llevar este año y los diferentes tipos de manicuras que hay, es momento de pensar en el decorado de uñas que vas a llevar para el Halloween 2016. ¿Quieres ver algunos de los mejores diseños?

Uñas con calabazas

Uno de los diseños que no deben faltar en nuestra lista de diseños de uñas para Halloween es el diseño de calabazas o Pumpkins, como se llaman en inglés. Estos decorados son simples de hacer y tienes dos maneras para conseguirlos.

Por un lado, y si se te da bien decorarte las uñas, puedes comprar la laca de uñas naranja y negra y dibujar a pulso las calabazas en tus uñas. Puedes experimentar con diferentes caras,  expresiones, etc. Por otro lado, también puedes comprar las pegatinas para uñas que ya vienen con los dibujos y solo deberás pegarlos a tus uñas. Para que se vea más divertido, puedes pintar la base con algún color relacionado con la tradición de Halloween.

Uñas con fantasmas

del mismo modo que puedes llevar uñas con calabazas, también puedes llevar fantasmas en ellas. La manera de hacer este decorado es la misma que te hemos mencionado en las uñas con calabazas y también los puedes comprar en pegatinas para que solo sea pintar la base y pegarlos.

Uñas mixtas con diferentes diseños

DECORADO DE UÑAS 2015

Esta es una de las propuestas que más nos gustan, pues es perfecta para este Halloween. En este caso, no solo vamos a jugar con uno de los elementos tradicionales de esta fiesta, sino que jugaremos con varios de ellos. En este sentido, te mostramos en la foto uno de los diseños que más nos han gustado.

Simplemente, con mucho color

Otra propuesta que te proponemos es que uses mucho color en tus uñas y juegues con los blancos, los negros, los calabazas, azules, rojos y violetas. Además, si quieres darle un toque personal a tu uñas, también puedes mezclar algunas formas de bocas en ellas. Otro diseño es pintar tus uñas en blanco y negro como si la sangre fuera cayendo en ellas.

Con castillos y brujas

En la foto, os mostramos otro de los diseños que nos ha llamado la atención por ser de los mejores y de los más trabajados. En este caso, se ha hecho una base en color lila o azul oscuro y luego se ha dibujado un castillo (típico de esta fiesta) en cada una de ellas. esta es una gran idea la cual podéis usar para vuestras uñas y la cual podéis complementar dando un motivo diferente a cada dedo. Por ejemplo, en uno podemos hacer el castillo, en otro podemos tener un fantasma, en otro podemos tener un zombie, una bruja, una araña con su tela de araña, etc.

DECORADO DE UÑAS 2015

Y, para que puedas tener más ideas para tus uñas, te dejamos con algunos artículos de interés así como con una galería de fotos con muchos diseños para que seas la que lleva las uñas más originales de toda la fiesta. ¡Verás cómo no pasarás desapercibida!

Más artículos que te pueden interesar:

Fotos de Decorado de Uñas 2016

Si aun después de ver tantas propuestas en decoración de uñas sigues quedándote con ganas de ver muchas más decoraciones, no te puedes quedar con las ganas, ¡haz clic en la siguiente galería! En ella encontrarás fotos de uñas decoradas para este 2016, así irás a la moda, no solo en la ropa o con los complementos más actuales, ¡tus uñas también serán tendencia! Así que no lo pienses, haz clic en la galería, e inspírate, bien para imitar estas propuestas de decoración de uñas, bien para conseguir tus propias creaciones. Sé original, diviértete y, por supuesto, luce una manicura a la última. ¡Triunfarás seguro!

Vídeo de Decorado de Uñas:

esBelleza.com

Newsletter