¿Dejar de beber refrescos adelgaza?
0 votos

¿Dejar de beber refrescos adelgaza?

Para todas aquellas que estéis empezando con las dietas para estar perfectas en verano o que comencéis a planificarla, hoy en Es Belleza os mostramos unos estudios acerca del consumo de azúcar y la obesidad que os plantearán muchas dudas sobre la relación entre ellas ¿Será verdad que los refrescos engordan?

Cuando comenzamos una dieta lo primero que dejamos son los refrescos y todas las bebidas azucaradas, tras ver los resultados de los diferentes estudios que ahora os voy a contar, ahora me pregunto si era lo más adecuado o necesario.

Un estudio realizado en la Universidad de Sidney muestra que el esfuerzo de dejar de consumir bebidas edulcoradas para reducir peso no sirve de mucho. Los autores de “La paradoja australiana” habían observado desde 1988 a 2003 cuál era el consumo de azúcar en Australia, esta época coincidía con una especial preocupación por la salud.

La población redujo en un 23% su consumo de azúcar y en un 16% las bebidas con edulcorantes calóricos, el resultado fue verdaderamente paradójico, porque a pesar de ese gran esfuerzo la obesidad entre la población se triplicó.

Podríamos pensar que es una peculiaridad de las antípodas pero los resultados de este estudio se compararon con otros ya realizados en Reino Unido y Estados Unidos obtenido unos datos similares. De igual manera, si queremos ahondar en más estudios hay uno anterior de la Obesity reviews que intentó medir de qué manera influía el consumo de refrescos sobre el peso corporal, el resultado fue que no se podía demostrar que dejar de consumir refrescos implicara perder peso.

Tras obtener estos datos los investigadores advirtieron de que algunas de las medidas gubernamentales tomadas contra la obesidad no eran eficaces ya que animaban a dejar de consumir bebidas azucaradas.

Después de ver estos resultados, ¿Cuál es tu opinión sobre las dietas y los refrescos?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>