-    Escrito por blanca

Cómo depilar el bigote

Aunque existen varias tecnicas para depilarse el rostro, o de hecho el bigote, lo cierto es que podemos decir que la depilación del mismo es algo sencillo y que podemos conseguir en tan sólo unos pasos. En Esbelleza os explicamos ahora como depilar el bigote, paso a paso.

como-depilarse-el-bigote

Índice del artículo:

  1. Depilación del bigote con cera
  2. Depilación del bigote con pinzas
  3. Depilación del bigote con láser
  4. Otros consejos para la depilación del bigote
  5. Video de cómo depilar el bigote

Depilación del bigote con cera:

La cera, es quizás una de las opciones más rápidas y sencillas a la hora de depilar el bigote. Cómo hacerlo es algo que podemos aprender en unos segundos ya que tan sólo tenemos que aplicar un poco de cera sobre la zona a depilar, esperar un rato y después sacar la cera con cuidado. La cera que se suele utilizar para esta zona es fría y además es especial para el rostro. El problema es que a algunas mujeres puede que les elimine el vello del bigote aunque pasadas las horas o al cabo de unos días notan como aparecen unos pequeños granitos, debido a que quizás su piel es muy sensible en esta zona.

Lo mejor es depilar la zona con cuidado y sin pegar un tirón que sea muy fuerte, o de hecho como el que podáis hacer al depilar las piernas por ejemplo. También venden cera caliente que luego a la larga oscurece la zona del bigote, por lo que personalmente prefiero la fría. Lo ideal es aplicar una banda de este tipo de cera, dejar que actúe y después retirar poco a poco de modo que el vello vaya saliendo pero sin pegar un tirón muy fuerte de modo que evitaremos los mencionados granitos.

Depilación del bigote con pinzas:

como-depilarse-el-bigote-depilación-con-pinzas

Otra opción para la depilación del bigote son las pinzas. Es un método eficaz y sencillo aunque lo cierto es que notaremos que de este modo, el vello aparece de nuevo mucho más rápido que con la cera.

Para depilar el bigote con pinzas tan sólo necesitarás un buen espejo de aumento, para poder ver todos los pelitos del bigote y poco a poco ir quitando uno a uno. Te aconsejo que después te apliques un poco de crema o de agua fría para calmar la zona.

Depilación del bigote con láser

laser depilacion bigote Si hay un tipo de depilación especial que está funcionando perfectamente ahora y que cada día más personas optan por ellas es la depilación láser. Hoy en día existen diferentes métodos de depilación láser que hacen que el pelo se debilite y se quite desde la raíz haciendo que por ende no vuelva a crecer más. En estos casos, los tipos de depilación a los que puedes acceder son por ejemplo la depilación láser de diodo, de las más utilizadas, o la depilación con láser Alejandrita. En ambos esa importante comprobar que el láser sea compatible con tu tipo de piel. Además de ello, debes saber que no puedes tomar sol durante los días previos y días posteriores ya que de lo contrario podrían salirte manchas. Dentro de la depilación láser, también podemos ingresar la llamada depilación por luz pulsada, la cual se va dando con pequeños disparos. Este tipo de depilación es menos efectiva que la anterior. Es un método que en general no duele pero que puede irritar un poco la zona, por eso se recomienda agregar un poco de aloe vera y usar siempre protección solar. El vello de los bigotes es más fuerte que el del resto de la cara en lo que se refiere a que es un vello muy hormonal, con lo cual, es un poco difícil decir cuántas sesiones se necesitan para eliminarlo por completo. Generalmente se hace una sesión cada dos o tres meses, dependiendo de cada caso y después se van estirando más en el tiempo. Los costos actuales de la depilación láser permiten que cualquiera pueda acceder a ello incluso comprando bonos para varias zonas pequeñas y así olvidarte de una vez y para siempre de todos los pelos que nos molestan tanto como sucede con los pelos de los bigotes en

Otros consejos para la depilación del bigote:

Por otro lado, venden también cremas depilatorias para la zona del bigote aunque dependiendo del tipo de piel que tengamos no acabarán de ser efectivas del todo o incluso nos pueden hacer una reacción alérgica. Es bueno que en estos casos lo pruebes previamente en la mano o en otra zona de tu cuerpo para ver si te hace o no una reacción alérgica. Además, ten siempre cerca una crema post depilatoria para que todas las rojeces o irritaciones se puedan eliminar mucho más rápido. También podemos utilizar lo que se conoce como cera tibia o de baja fusión. Es lo mejor para la piel de la cara que es más fina y delicada. Después podéis utilizar una crema ácida (de venta en tiendas de peluqueria y estética), y que recibe este nombre ya que tiene un ph bajo y equilibra la piel despues del tirón. Por último quiero hablaros de un muelle que nos permite depilar el vello incluso los más pequeños. Duele un poco pero es muy efectivo (ahora os dejo un video).

Video de cómo depilar el bigote con muelle:


Otros artículos de interés en Esbelleza: