Cómo depilar el bigote
0 votos

Cómo depilar el bigote

Aunque existen varias tecnicas para depilarse el rostro, o de hecho el bigote, lo cierto es que podemos decir que la depilación del mismo es algo sencillo y que podemos conseguir en tan sólo unos pasos. En Esbelleza os explicamos ahora como depilar el bigote, paso a paso.

como-depilarse-el-bigote

Índice del artículo:

  1. Depilación del bigote con cera
  2. Depilación del bigote con pinzas
  3. Otros consejos para la depilación del bigote
  4. Video de cómo depilar el bigote

Depilación del bigote con cera:

La cera, es quizás una de las opciones más rápidas y sencillas a la hora de depilar el bigote. Cómo hacerlo es algo que podemos aprender en unos segundos ya que tan sólo tenemos que aplicar un poco de cera sobre la zona a depilar, esperar un rato y después sacar la cera con cuidado.

La cera que se suele utilizar para esta zona es fría y además es especial para el rostro. El problema es que a algunas mujeres puede que les elimine el vello del bigote aunque pasadas las horas o al cabo de unos días notan como aparecen unos pequeños granitos, debido a que quizás su piel es muy sensible en esta zona.

Lo mejor es depilar la zona con cuidado y sin pegar un tirón que sea muy fuerte, o de hecho como el que podáis hacer al depilar las piernas por ejemplo.

También venden cera caliente que luego a la larga oscurece la zona del bigote, por lo que personalmente prefiero la fría. Lo ideal es aplicar una banda de este tipo de cera, dejar que actúe y después retirar poco a poco de modo que el vello vaya saliendo pero sin pegar un tirón muy fuerte de modo que evitaremos los mencionados granitos.

Depilación del bigote con pinzas:

como-depilarse-el-bigote-depilación-con-pinzas

Otra opción para la depilación del bigote son las pinzas. Es un método eficaz y sencillo aunque lo cierto es que notaremos que de este modo, el vello aparece de nuevo mucho más rápido que con la cera.

Para depilar el bigote con pinzas tan sólo necesitarás un buen espejo de aumento, para poder ver todos los pelitos del bigote y poco a poco ir quitando uno a uno. Te aconsejo que después te apliques un poco de crema o de agua fría para calmar la zona.

Otros consejos para la depilación del bigote:

Por otro lado, venden también cremas depilatorias para la zona del bigote aunque dependiendo del tipo de piel que tengamos no acabarán de ser efectivas del todo o incluso nos pueden hacer una reacción alérgica.

También podemos utilizar lo que se conoce como cera tibia o de baja fusión. Es lo mejor para la piel de la cara que es más fina y delicada. Después podéis utilizar una crema ácida (de venta en tiendas de peluqueria y estética), y que recibe este nombre ya que tiene un ph bajo y equilibra la piel despues del tirón.

Por último quiero hablaros de un muelle que nos permite depilar el vello incluso los más pequeños. Duele un poco pero es muy efectivo (ahora os dejo un video).

Video de cómo depilar el bigote con muelle:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. madeline dijo...

    depilacion de un bigote cortatelo dile a tu esposa k te entierre una cuchilla por el menton o por el p… por fa tu estas apurao la mejor repuesta no apurado depilate el bigote con calma bien k te kede elegante ok recomendacion 2 si tienes vellos enterrados en el bigote : 1 sacatelo con una aguja mirandote en un espejo 2 o una pinza

  2. Desesperada :S dijo...

    Me depilé las orillas del bigote porque me estaba creciendo el vello, con crema depiladora Nair para piel sensible, me la dejé solo por un minuto y medio (lo adecuado) y me dejó una mancha café horrible, no sé como quitarla y estoy desesperada,el maquillaje no la cubre y me veo horrendaa, porfavor diganme como puedo hacer para quitarla y en cuanto tiempo se quita AYUDAAA, es una mancha reciente, fue de hace una semana y no sé ´si el que sea reciente haga que se quite mas rapido… Ayudenme porfavor :(

  3. Fabiola dijo...

    Te quemaste la piel, por lo tanto, debes esperar a que sane, usa aceite de rosa mosqueta mientras y trata de no aplicar maquillaje en lo posible cuando puedas, y apenas llegues a casa lavate la piel y aplica el aceite, que regenera rapido. Cuando haya curado por completo, comienza a exfoliarla con una esponja de fibras naturales moviendola suavemente sobre la piel. Saludos

  4. mariela dijo...

    hola!tengo una mancha en el area del bigote, mas clara q el resto del rostro, debido al uso de cremas depilatorias;m excedi en el tiempo de retirado,y debido a ello tengo este problema,¿como puedo quitarla para emparejar el tono d mi piel????

  5. ma fernanda salcedo dijo...

    Hola yo tambien tengo manchado el area del bigote a causa de la cera
    me quedo . mancha como si hubiera tomado chocomilk. estoy desesperada
    no se como quitar las manchas. ayuda por favor. gracias

  6. Mariana Garcia Alcantar dijo...

    VAA iio les pidOO ayuda POR k mi primera dePIlacion de bigote fue hase apenas uNa semaNa por k mis amigas del saloON m lo propusieron ii el proBLEma k ni se k nombre tenia la krema i psss… ahah m stan kresiendo lentos peroO negros bn feos asiii que por favor les suplico k me den un tipo de remedio para ke m salgan normales i lentos ke no sea muy karo por ke soii pobre hjeheje…. porfa diganme un metodo rapiido para que mi bigote sea normal plisssssss…. =(

  7. Carolina dijo...

    hola yo siempre e tenido un poco de bigote y cuando estaba en secundaria me dio la locura de ponerle crema para decolorar, un dia se me empezo a hacer bien obscuro y de la pena primero me lo quite con la crema depilatoria y luego que crecian, con las pinzas, en mis 15 años me lo quitaron con cera en la estetica y apartir de ahi deje de quitarlo tengo 18 y pesar de que no estan muy gruesos como soy muy blanca se notan cuando no le pongo corrector y maquillaje y mi mamá me aconsejo que me lo depilara con cera, es posible, me causaria mas problemas y tendria que depilarlo casi diario toda la vida? de tanto que e luchado con esto ya me dio duda si seria mas malo quitarlo y estar como las chicas de mi salon quitandolo todos los dias con sus pizas o mejor dejarlo alli