Escrito por Tendenzias

Depilacion laser o fotodepilacion

En Esbelleza queremos hablaros ahora de dos métodos de depilación que son muy populares y que quizás confundáis ya que si bien se parecen bastante hay que matizar algunas diferencias. Os hablamos de la depilación laser y de la fotodepilación.

La depilación láser así como la fotodepilación son dos de los métodos más eficaces a la hora de acabar con el vello de todas las zonas de nuestro cuerpo. La fotodepilación se ha convertido en una técnica muy popular que utiliza luz pulsada para acabar con el vello, algo similar a lo que hace el láser aunque sin ser exactamente lo mismo.

¿Qués es la depilación láser?

  • la depilación laser utiliza luz pulsada que es de un solo color, y se desplaza en línea recta por lo que su incidencia sobre el vello es mucho más directa por lo que hay que decir que es un método muy efectivo además de no dañar el tejido próximo al folículo  piloso. Ahora cabe añadir que no es un método que sea recomendable para  las pieles delicadas puede que no sean adecuadas para este tipo de depilación.
  • La depilación láser es ideal para zonas como la cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies.

¿Qué es la fotodepilación?

  • La fotodepilación utiliza la tecnología IPL o Luz Pulsada Intensa que consiste en el uso de la energia luminosa para destruir el folículo piloso. El principio es muy sencillo: el pelo absorbe la radiación luminosa y siendo un “cuerpo negro” se calienta hasta destruirse (se quema).
  • Muchas personas que esta tecnica es mucho más eficaz que la depilación láser sobre todo si la piel y el color del pelo (fototipo) son “intolerantes” a la depilación láser.
  • Su principal ventaja es sin duda alguna su versatibilidad ya que puede tratar más tipos de piel y vello. Aunque entre los inconvenientes puede estar el que algunas personas con la piel extremadamente sensible pueden notar al comienzo irritaciones provocadas por las radiaciones.
  • Cabe añadir además que este tipo de depilación ha de ser realizada por profesionales y que serán ellos los que determinen cuantas sesiones necesitaremos para las distintas zonas de nuestro cuerpo.

¿Depilación laser o fotodepilación?

  • De este modo podemos decir que la principal diferencia entre estos dos métodos corresponderá a la luz pulsada que se emite y en concreto a la intensidad y la longitud de onda.
  • La luz del laser es monocromatica (1 solo color) q es el rojo y parece que se concentra más en el bulbo piloso por lo que es mucho más efectivo.
  • En cuanto a la fotodepilación hay que decir que actúa a la vez en diversos puntos de vello aunque en ocasiones puede producir debido a su intensidad, incluso quemaduras por lo que es una tecnica que cada vez se utiliza menos en pro de la primera.

Video de la fotodepilación y depilación láser:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos