Escrito por Tendenzias

Descubre que tiene que ver el estrés y los rollitos de más.

Tener rollos,kilos de más, grasa estacionada, o como más te guste decirle, es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres en el mundo. Tener estrés es otro de los problemas que afrontan las mujeres hoy en día. Un estudio reveló que tanto se relacionan estas dos problemáticas, veamos cómo:

El estudio se centró en mujeres delgadas y con sobrepeso que acumulan grasa en el abdomen, la cadera, los muslos y la cintura. La investigación se llevço a cabo con este grupo de mujeres por varios días consecutivos y midió las reacciones al estrés que presentaban éstas.

ss1

La hormona cortisol afecta la acumulación de grasa alrededor de los órganos. Según la Doctora Epel “todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando mas cortisol” Pero de acuerdo a la doctora Apel los genes también tienen una función importante en cuanto al sobrepeso.
El estilo de vida y la edad también determinan la acumulación de grasa abdominal. Actividades como fumar, consumir alcohol y la falta de ejercicio contribuyen a la acumulación de grasa en el abdomen. Después de la menopausia el cambio hormonal también produce acumulación de grasa en el abdomen. Se recomendó en todos los casos abandonar los vicios y practicar deporte.

El estudio concluye que es posible que el estrés produzca cambios en los lugares de acumulación de grasa en las mujeres mas que en los hombres.
En Maryland, (Estados Unidos) un estudio similar llevado a cabo por la Doctora Peeke  concluyó que la grasa alrededor del abdomen en mujeres mayores de 40 años es considerada peligrosa y es el resultado de un estilo de vida sedentario, bajos niveles de estrógeno y estrés crónico. En este estudio se considera estrés no solo reacciones de irritación sino también el sentimiento de desánimo, desesperación y derrota. Estas características son reflejadas en acciones de irritabilidad, querer controlar todo y otras mas. La clave será entonces que eliminemos el estrés y cuidemos nuestra integridad física lo mejor posible.

Fuente: lindisima Foto: flickr

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos