Escrito por Tendenzias

Cómo hacer diademas de trenzas paso a paso

Uno de los peinados que más suelen gustar a todos son las trenzas. A pesar de que son muy fáciles de hacer, el resultado puede ser de lo más elegante y sofisticado. Y además son fácilmente combinables con todo tipo de estilos y de melena. Encajan bien con recogidos completos o semirecogidos. ¡Son de lo más versátiles!

Por eso hoy vamos a hablar de cómo hacer diademas de trenzas paso a paso, y de diferentes estilos para lucir este tipo de look. Desde estilos más sofisticados, como el del siguiente ejemplo, hasta peinados informales, que pueden ser más adecuados para niñas.

Por ejemplo, para dar un poco de color al peinado y hacerlo más informal, es buena idea icnluir un lazo en la trenza. Puedes elegir un lazo de cualquier color que te guste, y trenzarlo como un cabo más del peinado. O utilizarlo para unir dos trenzas independientes. El acabado es muy bonito y le resta seriedad al look.

Pero no pienses que las diademas de trenzas sólo se pueden llevar con el cabello recogido. Quedan perfectas con la melena suelta, y además te ayudan a despejar la cara del pelo rebelde que puede ser molesto.

Vamos a ver cómo hacer diademas de trenzas paso a paso en función del acabado final que quieras conseguir.

Cómo hacer diademas de trenzas paso a paso

La opción más fácil, y una de las más populares, es la de las diademas de trenzas independientes. Es decir, se hacen a partir de dos mechones de pelo separados del resto de la melena. 

Tanto si quieres llevar el pelo recogido como suelto, debes separar los dos mechones y alejarlos del resto del pelo. Después, trenzarás cada mechón de manera independiente, y hacia abajo. Como si fueran dos trenzas normales. Una vez que tengas terminadas las trenzas es el momento de colocarlas alrededor de la cabeza, a modo de diadema.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos