Escrito por Tendenzias

Cómo hacer diademas de trenzas paso a paso

Podrás fijarlas con horquillas y con ayuda de un poco de laca o espuma para el pelo.

Esa opción es la más sencilla de hacer, sobretodo si llevas flequillo, ya que no te dificultará el peinado. Pero sólo funciona si tienes el pelo bastante largo y puedes hacer una trenza suficientemente larga como para rodearte la cabeza con ella.  Además, tampoco recoge especialmente bien el cabello. Tiene una función más decorativa que de diadema.

Si lo que quieres es hacer una verdadera diadema, tendrás que entrelazar el cabello alrededor de la cabeza. Para eso necesitas un peine que te ayude a ir separando los mechones, y unas horquillas. Lo mejor es separar la parte del cabello que va a formar la diadema, desde una oreja hasta la otra.

Empezarás a trenzar por uno de los extremos, y poco a poco irás añadiendo cabello a los cabos de la trenza, hasta haber incluído todo el mechón que habías separado previamente. Al llegar a la otra oreja sólo tienes que cerrar la trenza con una hosrilla o una goma del pelo.

El punto negativo de este estilo es que a veces es difícil hacer bien la trenza si tienes flequillo. Aunque puedes integrarlo en el peinado y evitar ese inconveniente.

Cómo hacer diademas de trenzas formales

Las trenzas pueden utilizarse para todo tipo de looks, por eso hay muchas celebrities que optan por peinados con diademas de trenzas formales, y el resultado suele ser fantástico.

Una de las opciones que suelen gustar más es la trenza de espina, o a la inversa. Se suele ver poco, por lo que se tiene un alto concepto de este estilo. Se hace al revés, empezando a trenzar por la izquierda en lugar de por la derecha, y el dibujo de la espiga queda invertido.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos