UP

-     Escrito por blanca

Efecto despeinado

Uno de los peinados de moda actualmente tanto para hombres como para mujeres es el de efecto despeinado y que consisten en dominar tu pelo para que parezca que te acabas de levantar. Veamos como se consigue.

El “efecto despeinado” parece sencillo y aunque si tienes el pelo muy corto será relativamente fácil el mantener un “look” desaliñado para tu cabello, lo cierto es que tenemos varias tecnicas y productos que aplicar para ayudarnos a conseguirlo.

Como lograr el efecto despeinado:

  • El conocido como “efecto despeinado” consiste en un efecto que podemos lograr subiendo mechos determinados del pelo para que parezca que acabamos de levantarnos o para que parezca que una ráfaga de viendo nos ha pasado.
  • Es mejor que si queréis llevar este estilo, lo hagáis con una media melena que sea bastante cortita o directamente con el pelo corto. Al ser un peinado de moda podéis hacerlo con cualquiera de los productos capilares que se venden para ello, y entre estos tenemos la cera.
  • La cera para el pelo es quizás el mejor producto para que podamos realizar el tipo de peinado en seco que querramos. De hecho el “efecto despeinado” suele conseguirse cuando tenemos el pelo completamente seco.

Como aplicar la cera para el efecto despeinado:

  • Lo primero es tener el cabello completamente seco. Entonces tomaremos un poco de cera, no mucha, como si fuera un pequeño grano de guisante que aplicaréis de la raíz a la punta de un mechón del pelo.
  • Poco a poco vamos tomando la cera y la vamos aplicando de este modo indicado a distintos mechones de pelo, pero sobretodo que no sean seguidos ya que el “efecto despeinado” tiene como propiedad el que el pelo aparece todo desordenado.
  • Sobretodo no apliquéis nada de secador, y tampoco os hará falta ningún otro tipo de fijador. La cera bien aplicada puede durar todo el día.
  • Por otro lado tampoco será necesario que os retoquéis mucho ya que este tipo de ceras son bastante fuertes y fijan de manera que aunque parezca despeinado, vuestro pelo no se moverá.

Es cuestión de que practiquemos un poco pero además si queremos llevar un “efecto despeinado” completo existen una serie de peinados o de cortes de pelo que facilitarán el que lo tengamos.

Cortes de pelo ideales para el efecto despeinado:

  • Pelo corto con algo de tupé: Es un tipo de peinado ideal para moldearlo hasta lograr que parezca despeinado, podemos tener los laterales algo más cortos y dejar la zona central con más pelo para poder “jugar” con él como queramos.
  • Pelo de media melena con un corte redondo: Podemos darle el “efecto despeinado” levantando un poco las puntas o abriendo algunos mechones.
  • Pelo largo: Podemos optar por coletas o recogidos, con los que dejar mechones sueltos, o por otro lado, apostar por crepar algo el pelo peinando con un peine fino desde las puntas hacia arriba.

Fotos de peinados y cortes de pelo de efecto despeinado:

Video de efecto despeinado:

Otros artículos de peinados en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter