Escrito por Tendenzias

El cuidado de la espalda

La espalda es el sostén de todo el cuerpo, por lo mismo hay que cuidarla y prevenir que se dañe. Si ya experimentas dolores crónicos posiblemente algo estás haciendo mal, como mantener por largo tiempo una postura inadecuada, o hacer malas fuerzas.

1

El dolor de espalda es uno de los trastornos más comunes de las mujeres que trabajan, a este dolor se le llama Síndrome de Dolor Lumbar y lo habitual es sentirlo en la parte baja de la columna.

Entre las causas de estos dolores pueden estar las malas posturas como les decía antes, pero también puede deberse a que mantienes una posición rígida demasiado tiempo, esto sería debido al trabajo, aunque a veces el estrés, el tabaquismo, la personalidad inestable, las relaciones familiares, los vínculos y el historial de salud nos indican que el dolor puede estarse originando en la mente. Hay que estar atentas si se trata de esto o una combinación de agotamiento mental y físico.

Si se tiene sobrepeso, escoliosis y hernias, hay que redoblar los cuidados de la espalda e ir al médico para que te recete fajas posturales que te ayuden a mantenerte erguida.

Si trabajas muchas horas sentada frente a un computador, procura tener un buen asiento, que apoye la zona lumbar y te permita mover los brazos a la vez de tener algún apoyo para que descansen de vez en cuando. Lo ideal son esos sillones con rueditas y de material antitranspirante.

Cada media hora elonga los músculos, párate y agáchate varias veces, muévete hacia los lados lentamente y aprovecha las idas al baño para estirarte. Estos ejercicios puede hacerlos cualquier persona sana, pero si ya padeces escoliosis o alguna otra cosa, es mejor que la pauta de ejercitación diaria te la dé el médico.

Foto: Flickr

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos