Escrito por Tendenzias

El pelo ¿cuestión de herencia?

Durante años se creyó que heredábamos el tipo de pelo de nuestro abuelo materno.Ahora se sabe que la genética del cabello es más complicada.”Tu herencia en relación con el pelo viene de ambas partes.” dicen algunos doctores.

pelo

La textura, el color, la cantidad de pelo y de canas pueden venir como un paquete del cielo.Eso no quiere decir que no podrás crear tu propio look o estilo.En términos de enrulado versus lacio, estas mas o menos limitada a los remedios cosméticos, como lo estuvo tu mama en su época.Puede ser que ella usara ruleros con horquillas y loción fijadora o una plancha para alisar el pelo. Tu cuentas con permanentes y productos de alta tecnología, sin olvidar las mousse y los geles.

En lo que respecta a la caída del cabello,sabes que hoy en día existen muchos tratamientos que combaten baten de manera eficaz este problema tan molesto. La progesterona de uso tópico y la espironolactona, un medicamento para la presión arterial te sirven para disminuir la producción de la hormona masculina culpable de la caída del cabello. No olvides consultar a tu médico antes de comprar cualquier medicamento.

Foto: Flickr

esBelleza.com

Newsletter