El poder de los aromas
0 votos

El poder de los aromas

Respirar es esencial para mantenerse vivo, respirar aire puro es más indispensable y necesario aún, pero respirar aromas es un aditivo que le da otro cáriz al asunto, otorgando beneficios impensados.

221

Hay esencias que se comercializan con el objetivo de meditar y absorber sus propiedades benéficas, en los alimentos también encontrarán aromas interesantes para levantar el ánimo si lo necesitan, por ejemplo, la naranja, si pelan una naranja o mandarina y doblan las cáscaras cerca de su nariz, verán que el aroma es tan fuerte y reanimante como dedicarse una sesión completa a aspirar aromas más refinados.

Las flores como el jazmín, relajan y deleitan los sentidos. Plantarlos en la entrada de la casa o en alguna maceta del jardín interior les mantendrá siempre el hogar con el aire perfumado, haciéndoles prescindir para siempre de los desodorantes ambientales.

Las rosas siempre fueron mis favoritas, pero por su carácter estacional no es posible tenerlas vivas todo el año así es que una buena alternativa al aroma natural de unas rosas es tener un frasquito de aceite esencial de rosas y impregnar un pañuelo o bolsita que pueden colgar dentro de los armarios, del cuarto de baño, en la cocina o la entrada de la casa, recargándolo las veces que estimen conveniente.

Los aceites esenciales son una buena opción para mantener los ambientes frescos y vivos, transmitiendo aromas que traspasen la atmosfera de buenas vibras y generen así ganas de estar en el lugar, tal como pasa en los ambientes campestres, que a mi parecer, cautivan en buena parte, por sus aromas.

Foto: flickr

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Hermes Medina dijo...

    La Aromaterápia
    ===============

    Es cierto, las esencias son milagrosas. Una de las técnicas novedosas utilizadas para tratar los estados de ánimo es “La Aromaterápia”. Colocar aceites perfumados, incienso o velas olorosas pueden contrarrestar la melancolía.

    Una combinación de musica y aromaterápia proporciona efectos relajantes y a la vez estimulantes del ánimo.

    En las prácticas de meditación se recomienda el incienso perfumado. Es uno de los regalos de la naturaleza el cual hay que disfrutar al máximo.