Escrito por Tendenzias

El significado del tatuaje Símbolo del León

Si te gustan los tatuajes y todavía no te has decidido por uno en concreto, quizás te inspire algo de lo que te vamos a hablar ahora ya que nos hemos fijado en lo bonitos que son los “tattoos” de león y queremos explicaros ahora cuál es su signicado. En Esbelleza os hablamos ahora del significado del tatuaje Símbolo del León.

significado-del-tatuaje-simbolo-del-leon

Los leones y su simbolismo

la-simbologia-del-leon

Todos sabemos que los leones son considerados como los “reyes de la selva” dada su fortaleza y bravura  y sobre todo porque tienen un aspecto feroz que a todos impresiona de modo que este puede que sea uno de los principales motivos por los que son muchas las personas que optan por representarlo en sus tatuajes.

Si le buscamos un significado al simbolismo que tienen los leones tenemos que remontarnos a épocas milenarias cuando en el zonas como Egipto, la India o Japón eran asociados con la nobleza y las clases más altas. De hecho en muchas de las imágenes artísticas de estas culturas aparecen representados los leones.

Se dice que los leones están considerados los seres supremos del reino animal y de hecho en el Antiguo Egipto eran utilizados por los señores para demostrar su poder superior sobre el pueblo y los esclavos.

el-significado-tatuaje-simbolo-del-leon

Incluso en el cristianismo primitivos los leones eran representados y asociados con ser la figura que representó a Jesucristo durante un tiempo, y antes de pasar a representar a San Marcos.

Junto al simbolismo de los leones os podemos hablar además del de las leonas ya que estas también son significado de fuerza y como no, de valentía, pero además también suelen relacionarse con lo maternal (en relación al hecho de que son animales muy protectores con sus crías).

El significado del tatuaje Símbolo del León

el-significado-del-tatuaje-simbolo-del-leon-tatuaje-de-leona

Si has decidido tatuarte un león en la piel quizás lo que te hemos explicado te sirva para que sepas realmente si su simbolismo te representa o de hecho si deseas llevar un animal que tiene un significado tan profundo.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos