Escrito por Tendenzias

Elige el color ideal para tus labios

Seguramente si revisamos nuestra bolsa de cosméticos descubrimos que en él abundan los lápices labiales y pintalabios pero que, sin embargo, usamos siempre el mismo. Esto se debe a que al maquillarnos descubrimos que tal o cual color no nos queda bien pero esto no quiera decir que sea de ltodo cierto ya que el color de labios puede variar dependiendo de cómo sea el maquillaje de ojos por ejemplo e incluso del vestido y zapatos que llevemos puestos. En Esbelleza vemos ahora cómo elegir el color ideal para los labios.

Indice de artículos:

  1. Elegir el color de labios ideal
  2. Color de labios
  3. Tipos de labios
  4. Lapiz de labios según lo que lleves puesto
  5. Video de cómo elegir el mejor color de labios

Elegir el color de labios ideal:

El color de nuestra piel, como son nuestros labios o incluso si estamos en invierno o en verano, son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el que será nuestro color de labios, aunque quizás en nuestra guía de “Elige el color ideal para tus labios” podremos comenzar por un factor determinante, el tipo de piel que tengamos.

Color de la piel:

  • Es fundamental prestar atención al color de nuestra piel para decidirnos a comprar el lapiz labial ideal para nuestra boca. Todas deseamos ser más atrevidas a la hora de elegir un color de pintalabios, pero nos mostramos inseguras a la hora de elegir cual es el color que mejor nos sienta.
  • Si a esto le sumamos la luz artificial de las tiendas y la enorme cantidad de sombras generadas sobre los productos, el proceso de elegir un color que nos quede perfecto puede verse frustrado.
  • De este modo, los colores del maquillaje deben complementar el tono de tu piel. Las personas con piel oscura o con tonalidad amarillenta (oliva) se favorecen de los colores profundos y fríos como el color vino. En estas pieles hay que evitar los tonos amarillos porque básicamente no son complemento sino se fusionan con tu tono.
  • En cambio las personas con la piel muy clara es mejor que opten por tonos que son algo más cálidos y que contrastarán mucho más con nuesta piel blanquecina. Por ejemplo el rojo es un buen color. Por otro lado también tonos como el rosado o el marrón clarito pueden quedarte bién.
  • Cabe añadir que hay rojos para todas las tonalidades, si tu piel tiene tendencia rosada usa un rojo claro que tienda al naranja. Si tu piel tiene tonalidad oscura usa un rojo oscuro.
  • A estis consejos que os damos, no podemos olvidar el hecho de que muchos colores cuentan en la actualidad con el hecho de ser brillantes por lo que es mejor que apostemos por tonos mate para nuestro día a día y elijamos las mismas tonalidades señaladas anteriormente, y con toque brillante para noches de fiesta o momentos especiales.

Compra los colores que te quedan bien a ti, no los que se ven bonitos en la tienda o en el rostro de Angelina Jolie. Para evitar problemas debes de ver el color en luz natural, de hecho siempre es mejor maquillarse con luz día y de este modo podemos conseguir un “look” mucho más natural sin que parezca que llevamos demasiado maquillaje o color de labios.

Tipos de labios:

  • Labios grandes y voluminosos: Es mejor optar por lápiz de labios que no sean muy claros y tampoco brillantes ya que el efecto que vas a conseguir es que se vea con más volúmen. Si por ejemplo eliges un carmín o un rosado, conseguirás un efecto muy sensual que haga que tu boca resalte, cualquier otro color no logrará lo mismo, así que podéis aprovechar vuestros rasgos prominentes para ser el centro de atención con un color intenso.
  • Labios finos: Si quieres verte unos labios más marcados o con mayor volúmen es mejor delinear con un tono carne haciendo una línea por fuera de la línea de los labios. Pinta luego con un tonor rojizo y o rosado y después aplica un poco de brillo de labios. También los tonos en marrón pueden ayudaros un poco, aunque no olvides lo que os he comentado, delinear es la clave, y de este modo parecerá que el groso de vuestros labios es mayor.
  • Labios desiguales: Si tienes un labio más gordo que el otro lo que deberás hacer es delinear el que sea más fino para igualarlo .Es mejor optar por tonos que sean cálidos y profundos como el rojo que antes os señalé para el los labios gruesos. Para hacer que resalten un poco más, también podemos apostar por algo de brillo de labios en el labio inferior que es el que suele ser algo más destacado en este caso.

Lapiz de labios según lo que lleves puesto:

  • La ropa es también un factor determinante a la hora de elegir tu tono de labios, ya que si vistes de un modo informal puedes apostar por llevar tonos rosados, melocotón o un amarillo clarito que puede que te queden muy naturales.
  • Por otro lado, para ir a trabajar a diario no te recomiendo ni que te excedas con el maquillaje y mucho menos con el lápiz de labios por lo que es mejor apostar por un simple tono rosado, o un rojo muy suave y punto.
  • Quizás una opción que funciona a muchas mujeres es la de apostar por un brillo de labios neutro y que les permite destacar esta zona del rostro sin el hecho de tener que llevar pintalabios a lo largo de todo el día, aunque en la actualidad podemos aprovechar el hecho que los pintalabios duran muchas horas sin necesidad de retoques y elegir los colores antes mencionados.
  • Para las fiestas o eventos importantes, apuesta por un color de rabios rojo o carmín o también puedes combinar tu tono con el de tu sombra de ojos.
  • Para las ocasiones festivas puedes sacar partido también al hecho de guiarte por las tendencias, por ejemplo los tonos flúor estuvieron muy de moda hace poco así que puedes elegir uno de estos colores para salir con amigas.

Video de cómo elegir el mejor color de labios:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos