Eligiendo los lentes de contacto
0 votos

Eligiendo los lentes de contacto

La moda también está presente en los lentes de contacto y cada día están saliendo al mercado nuevas opciones para lucir diferente y bellas sin necesidad de ver estrellas.

eye

Los lentes de contacto desechables son una alternativa estética económica y saludable, en primer lugar porque tienen una vida útil que no supera los tres meses usándolos a diario, y si no los usan a diario, de todas maneras deben hacerles un mínimo o casi nulo mantenimiento comparado con los lentes permanentes.

La evolución tecnológica en los materiales empleados en la confección de los lentes, han hecho de esta herramienta de corrección visual un producto infalible para lucir bien y no tener que cargar con las no siempre estéticas gafas. Para ir a una fiesta siempre serán bienvenidos unos buenos lentes de contacto, porque permiten ver bien y además combinar los tonos del vestido con los ojos.

Los lentes de contacto permiten corregir varios defectos visuales, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo aunque hay ciertas patologías que inevitablemente impiden el uso de lentes de contacto ya que se producen irritaciones que derivan en infecciones de usarse, por esto es necesario consultar siempre un oftalmólogo antes de aventurarse con lentes de contacto.

Como consejo a la hora de elegir lentes, los mejores son los desechables, mucho más higiénicos y por ende con un menor riesgo de contaminarse o provocar irritaciones oculares como resultado de las proteínas y residuos que se acumulan en la superficie de los lentes.

Otro beneficio de los lentes desechables, es que éstos no requieren de tanto mantenimiento profundo como los lentes que se usan por más de seis meses, además, con los desechables se puede andar siempre con un par de repuesto a la mano.

La superficie de los lentes desechables es más delgada y acuosa, lo que ayuda a respirar a la córnea, evitándose posibles queratitis o úlceras. Cuidar los ojos no es un tema menor, considerando que sólo son dos y deben durar en buenas condiciones, para toda una vida.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. AILIN dijo...

    que color me tendria que colocar si tengo los ojos cafe oscuro y los quiero pardos o medios verdes oscuros??? porfa respondan :p