Escrito por Tendenzias

Errores de maquillaje

El maquillaje es algo que podemos “dominar” o saber como llevarlo sin que caigámos en muchos errores pero a veces no sabemos como combinar los tonos o qué maquillaje llevar en determinados momentos, por lo que nos equivocamos. Veámos qué errores se dan en el maquillaje.

El usar un tono que no es adecuado o el llevar una sombra de ojos que no sea de un color acertado son errores comunes que muchas mujeres cometen a la hora de maquillarnos por lo que podemos enumerar algunos de estos para poder ponerle remedio.

Qué errores de maquillaje podemos cometer:

  • Fondo de maquillaje: Quizás el error más común a la hora de maquillarnos será el de utilizar mal el tono del fondo del maquillaje ya que muchas mujeres creen que si compran un tono más oscuro al tono de su piel se verán con mejor color y por ello mejor maquilladas. Algo que es completamente falso ya que si por ejemplo tenemos la piel muy blanca y utilizamos una base muy oscura solo conseguiremos crear un efecto máscara que además hará que nuestra piel se vea de otro color a la del resto de nuestra piel.
  • Abusar de la base de maquillaje: Cuidado con el uso de la base de maquillaje, ya que no hace falta aplicarnos una gran cantidad para que nuestro rostro quede perfecto. Es más si utilizamos una pequeña cantidad estaremos mucho más naturales y acertadas que con dos dedos de maquillaje que lo único que hace es un efecto máscara horrible.

  • Difuminar colores: Otros de los errores comunes a la hora de maquillarnos es la de no saber como difuminar los tonos, ya que si mezclamos dos colores en nuestra sombra de ojos hemos de asegurarnos que no se forman líneas que dividan cada color y que estos queden bien difuminados el uno con el otro.
  • Máscara de pestañas: ¿Cuantas veces no os habréis aplicado la máscara de pestañas y os habrán algunas de estas pegadas o con gránulos? Asegurate de que esto no pasa y si es así puedes tomar un bastoncillo y humedecido en agua y separa con cuidado las pestañas y elimina todos los gránulos que tengas.
  • Exceso de polvos: Cuidao con los polvos o con aquellos que matizan y eliminan brillos. Si elegimos un tono  erróneo o aplicamos demasiado corremos el riesgo de tener las mejillas demasiado maquilladas y pareceremos un payaso.
  • Exceso de delineador: Le ocurre lo mismo que a los polvos. Lo hemos de utilizar con mesura y si delineamos los ojos por la zona superior del párpado es mejor que no abusemos de ello ya que corremos el riesgo de tener los ojos demasiado oscuros.
  • Brillo de labios: Nada de brillo de labios en exceso ya que acabarás acaparando las miradas de todo el mundo pero no porque vayas bien maquillada es mejor poca cantidad o de hecho utilizarlo solo en la zona central de los labios y difuminado con un tono rosado.

Video de Errores de maquillaje:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter