Escrito por Tendenzias

Escapa del insomnio

Sufrir de insomnio es una de las peores pesadillas que existe para la mujer, atrayendo consecuencias nefastas sobre el cutis, que no consigue descansar bien y termina todo ajado y con expresión de cansancio al otro día.

25Afortunadamente existen ejercicios y terapias naturales que relajan y estimulan el buen dormir, independiente de la gravedad del problema.

Una de las terapias alternativas más populares y demandadas, es la aromaterapia, que ocupa aceites esenciales para masajear, llevando los principios activos de cada aceite al torrente sanguíneo, que lleva la sangre al cerebro, esparciendo los efectos relajantes a todo el cuerpo.

Los mejores aceites para irse a dormir son la Mejorana, el Jazmín, Benjuí y la Rosa de Alejandría.

Otro método natural para alejar el insomnio, es la práctica de ejercicios de relajación como los propuestos por el Qi Gong, el Tai Chi Chuan y el Yoga. La hidroterapia también es una de las soluciones antiinsomnio más conocidas desde la antigüedad, consistente en realizar baños de agua caliente que reduzcan la tensión muscular y activen la circulación sanguínea.

Los baños de pies, que van subiendo la temperatura del agua progresivamente, también son efectivos para espantar el insomnio, ya que a través de los pies se equilibra y relaja todo el organismo, tranquilizando completamente, de una forma fácil y rápida, y lo mejor de todo, es que ni siquiera necesitarán contar con una bañera para hacer esto, basta con una fuente grande  y como sugerencia, pueden aplicar unas gotitas de aceite esencial para potenciar los efectos del agua.

Foto: Flickr

esBelleza.com

Newsletter