Escrito por Tendenzias

Tipos de escote 2016

¿Qué tipo de escote te favorece más?, ¿ sexy, elegante, sobrio, sofisticado, romántico? Hay muchos tipos de escotes según tú estilo, altura y complexión física. Escotes para brillar el día de tu boda o en cualquier ocasión. Escote tipo Halter, escote de barco, palabra de honor, ilusión o strapless.

En Esbelleza te hemos contado como cuidar la piel del escote, hoy toca los distintos tipos de escotes con claves para escoger.

Tipos de Escote

El escote pude ser tu aliado ya que puede destacar o disimular puntos de tu anatomía como el pecho, los hombros o el cuello. Un mismo vestido puede quedar muy distinto según el tipo de escote que lleve. Por eso saber que escotes nos queda mejor es un buen truco de belleza.

Tipos de Escote 2016

Lo cierto es que, en cuestión de moda, existe una gran cantidad de tipos de escote, ya que, si de lo que se trata es de innovar, este nos permite crear un sinfín de prendas. De hecho, el mismo top o vestido, con el mismo estampado, tejido y color, puede cambiar por completo si su cuello o escote es diferente. Prueba de ello está en muchas de las colecciones que se presentan en pasarela, pues deben mantener una línea conjunta, pero van cambiando detalles, como puede ser el escote de varios diseños.

Sin embargo, ¿cuál es el que más favorece? ¿Por qué existe tal cantidad de escotes diferentes? La respuesta es muy sencilla: unos están pensados para un tipo de cuerpos, y otros para otros, influye la cantidad y forma del pecho, influye la talla, e influye también la sensación que se quiera crear con la prenda.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es remarcar el pecho, el escote dejará ver cierta forma, pero si lo que queremos es que pase desapercibido, lo cubrirá más. En unos casos, los escotes repartirán el pecho para crear mayor uniformidad, tal vez si existe más o menos proporción en formas, un determinado escote u otro regulará esto.

Otros escotes se llevan por moda y últimas tendencias, otros por comodidad y otros por necesidad, ya que a menudo afecta el tipo de sujetador que se lleva. Por ejemplo, si tu pecho necesita de tirantes gruesos o sujetadores con más copa, es muy posible que no puedas usar determinados escotes y que unos te vengan mejor que otros.

escote-palabra-de-honor-rosa-clara

El estilo corsé, por ejemplo, no será demasiado favorecedor a mujeres de mucho pecho, pues dará la sensación de forma continua que el pecho está a punto de salirse, algo nada estético y muy incómodo para la mujer que lo lleva. Sin embargo, este tipo de escote en forma de corazón menos pronunciado, con un poco más de hueco, no solo favorecerá al cuerpo de la mujer, sino que resaltará el pecho del mejor modo posible y lucirá súper atractivo e impactante.

Lo cierto es que la elección del escote es importante. Si tu caso es que no tienes mucho pecho, el escote halter, por ejemplo, puede no favorecerte demasiado, ya que creará bolsas de espacio y dará la sensación de que tienes menos pecho aún. Claro que todo dependerá del diseño del top o el vestido con este tipo de escote, por supuesto.

Si tienes poco pecho, el escote de barca o el de corsé te irá genial, así como el de palabra de honor fundamentalmente. Verás que estos los recogen y enmarcan mucho mejor, aunque para ello además deberás tener en cuenta, por ejemplo, si quieres resaltar tus hombros también.

El escote de barco

Este escote es sobrio, elegante y favorece mucho. Va en línea recta de un hombro a otro, equilibra la silueta y es perfecto si tienes las caderas anchas. Acentúa los hombros y clavículas así como el cuello. Si quieres usar algún adorno mejor una gargantilla o cadena corta pegada al cuello. En la foto un vestido de novia con escote de barco, sin adornos pero con un corte muy elegante.

Tipos de Escote

El escote en V

Sugerente, sexy sin dejar de ser elegante. Destaca el pecho y además estiliza la figura. El corte de la V puede ser más o menos profundo. Si tienes mucho pecho mejor menos profundo y si tienes menos puede ser un poco más acentuado. Combina bien con collares  o cadenas  que queden por encima del pecho.

tipos escotes

El escote palabra de honor

Uno de los escotes favoritos de muchas novias. Sensual, femenino, con un toque ingenuo. Es recto unos cuatro dedos por debajo de los hombros y sin tirantes.  Para lucir hombros bonitos, favorece sobre todo a mujeres con pecho no demasiado grande. En la foto un original vestido de fiesta en azul turquesa con falda abullonada y escote palabra de honor.

  Tipos de Escote

Sobre este escote corren distintas historias o leyendas urbanas, como que un avispado vendedor en una tienda de modas en los años 1920, le mostró un vestido con este escote a una clienta. La clienta se lo probó y estaba encantada pero pregunto:

—¿Y no se me caerá?

A lo que el vendedor respondió:

—¡Palabra de honor que el vestido no se le caerá!

Tipos de Escote

El escote Strapless

La foto que ves en portada con el vestido rojo es un escote straplees.Una versión del palabra de honor  en lugar de ser recto, sigue la forma natural del pecho.

Un escote sexy que favorece mucho a mujeres con pecho medio e incluso pequeño. Escote rompedor para lucir figura. La actriz Scarlett Johansson  luce un escote strapless pero en este caso va con dos tirantes a ambos lados. El típico strapless es sin los tirantes.

scarlett-johansson

El escote cuadrado

Clásico y elegante. Este escote dibuja un cuadrado sobre el escote. Baja por los hombros en vertical y hace un corte eh horizontal sobre el pecho para luego volver a subir. Es especialmente apropiado si tienes mucho pecho ya que estiliza la figura. Combina bien con gargantillas o cadenas cortas o un unos dos dedos por debajo del cuello.

El escote de corazón

escote-corazon-rosa-clara

Una versión del escote cuadrado, en lugar de quedar recto sobre el pecho dibuja la forma de un corazón. Muchos de los modelos de Rosa Clará, tanto en vestidos de novia como en vestidos de cóctel, son así. De hecho, la gran mayoría tienes ese escote de corazón y se recubren de una fina capa de tela semitransparente con bordados o encaje, crean un efecto romántico, elegante y muy sofisticado.

El escote redondo

Va de un hombro a otro en forma redonda,  la curva que forma puede ser más o menos pronunciada, combina bien con distintos tipos de mangas. Es un escote que va bien  a casi cualquier tipo de figura, aunque favorece mucho si tienes pecho y caderas ya que dibuja la silueta.

Tipos de Escote

El escote asimétrico

Está muy de moda este escote, es sexy con un punto sofisticado y elegante. El escote nace de un hombro con un tirante, la tela va en oblicuo desde el hombro hasta la zona de pecho quedando el otro hombro sin tirante. Para lucir hombros, es un escote para deslumbrar. Mejor sin joyas en el cuello.

Tipos de Escote

El escote Halter

Femenino, elegante y sexy. Este escote dibuja una V y se abrocha al cuello. Para lucir espalda, hombros y realzar el pecho. Dibuja la figura y la estiliza. Adecuado si no tienes demasiado pecho. Combina con una cadena o gargantilla que caiga unos 3 dedos por debajo del cuello. Tipos de Escote

El escote ilusión

Romántico, femenino, elegante con un punto vintage. un escote que queda bien a casi todo el mundo. Este escote es una combinación del palabra de honor (cuerpo recto sin tirantes por encima del pecho) al que se le añade una capa de tul o encaje por encima que luego va con tirantes o mangas. La combinación de encaje o tul por encima y el cuerpo debajo estiliza la figura. Es un escote muy popular en trajes de novia. Mejor sin joyas en el cuello.

Tipos de Escote

El escote cuello de cisne

Elegante y sofisticado. El escote va abrochado al cuello y puede dejar al aire los hombros o ir con mangas. Estiliza la figura. Tipos de Escote

El escote de hombros caídos

Femenino y sexy. Una versión del escote de barco, en este caso sobre los hombros con tiras elásticas van las mangas que parecen como caídas pero van con sus gomitas y no se te caerán. Si quieres resaltar escote y hombros. Combina con gargantillas cortas o un poco más largas como 4 dedos por debajo del cuello.

Fotogalería de los tipos de Escote:

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Google+, Facebook o Twitter. Gracias por leer Esbelleza.com

También te puede interesar

Vestidos de fiesta

Vestidos de novia cortos

esBelleza.com

Newsletter