Escrito por Tendenzias

Evita el azúcar

Los dulces y azúcares simples, no sólo te hacen más gorda, sino que también, te entorpecen, esto porque los azúcares simples, contenidos en los dulces, caramelos y azúcar blanca con que endulzas tu té, se absorben mucho más rápido que lo normal y asimismo su inyección de energía baja, dejándote más lenta y fatigada que antes.

112

Para que no te suceda este fenómeno boomerang, comienza el día con un buen desayuno, por ejemplo, un tazón de avena con leche o un yogurt con cereales. Estos alimentos se queman lentamente en el organismo, evitando el efecto de una producción excesiva de serotonina, como pasa con los dulces, y a la larga te dan sueño.

A media mañana, es recomendable beber una infusión de té o café, hay que almorzar temprano, una colación liviana será suficiente, con mucha proteína y ensalada.

A media tarde te puedes comer una fruta y entremedio debes tomar agua, con esto ya evitas sentir hambre y fatiga y además ayudas a tu organismo a limpiarse de las toxinas, por lo mismo, evita como a la peste, los chocolates y galletitas, que se van derechito a convertir en grasa bajo tu piel , por su rápida absorción.

Considera que el azúcar te enlentece, y ten en mente que un dulcecito de vez en cuando no te hará mal, pero a diario, en tu día a día, procura mantener una dieta sin tanto azúcar simple y inclínate por los azúcares lentos, contenidos en las frutas y verduras, que además de dejarte más satisfecha, te aportan minerales, vitaminas y fibra.

Foto: Flickr

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos