-    Escrito por angeles

Extensiones cabello

Las extensiones de cabello, añaden diversión y belleza sin tener que estar incurriéndose en complicados peinados para una ocasión especial, aunque sirven de ayuda para cuando se pretenden peinados que requieren de una gran cantidad de cabello.

5

Las extensiones pueden ser naturales o sintéticas, y sirven no solamente para dar más realce a la belleza natural de cada una, sino también para rellenar áreas que puedan estar siendo afectadas por la calvicie.

1

Entre los tipos de extensiones de cabello que existen, tenemos:

Cabello humano: El cabello humano se clasifica por virgen o teñido, el vírgen es aquel que nunca ha sido tinturado y conserva su color natural. Los grosores de cada tipo de cabello, son variables, y hay que fijarse también que coincidan con el grosor del cabello natural. La mayoría de este tipo de extensiones proviene de Asia o India. La gran ventaja del cabello natural, es que se trata tal como el cabello propio, es decir, se lava, se puede tratar con cremas nutritivas, se puede teñir, cortar y peinar.

2

Cabello sintético: La calidad de este tipo de cabello varía según la marca. Lo que si les puedo asegurar, es que este tipo de extensión es mucho más barata que el pelo natural y está disponible en una amplia variedad de colores y textura. Este cabello no se puede tratar igual que el cabello natural, ya que es más delicado y sensible. Por darles un ejemplo, este tipo de cabello no soporta la plancha alisadora.

3

Métodos para aplicar las extensiones de cabello:

Las extensiones se pueden aplicar con varios métodos, entre ellos, los clips, que son más rápidos y menos dañinos que cualquier otro método, la costura invisible, que normalmente tarda una hora en la peluquería y dura dos meses y la trama pegada con pegamento especial para cabello. Las extensiones pegadas son útiles para una sola ocasión, ya que no tienen una duración tan larga como cuando las extensiones se cosen o aprietan junto al cabello natural.

4

Los cabellos más aptos para usar extensiones son lo de grosor medio y grueso, ya que el cabello muy delgado necesita de una preparación previa adicional a fin de hacer que las extensiones parezcan naturales.

Fotos: flickr