-    Escrito por blanca

Extensiones para el pelo de moda 2015

Siempre vemos por la televisión bellas mujeres con melenas larguísimas y nos preguntamos como sería posible obtener ese mismo largo de pelo sin tener que visitar a un estilista y gastar una fortuna en 50 cm más de cabello. El resultado está en elegir unas extensiones para el cabello por lo que a continuación, en Esbelleza os hablamos de las que son extensiones para el pelo de moda 2015.

Extensiones-de-pelo

Las extensiones de pelo, pueden ser variadas y de hecho no sólo tenemos las conocidas extensiones de clip, por ejemplo sino que podemos elegir entre las que sean más caras y las que sean más baratas, incluídas extensiones “caseras”.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Extensiones de pestañas en este enlace

Extensiones para el pelo 2015

extensiones-para-el-pelo

Extensiones de pelo caseras:

extensiones

Si tu deseo es tener el pelo largo sin gastar un dineral, sigue los siguientes pasos:

  • Saca la extensión de tu pelo. Has de saber primero cuál es el largo que necesitas de cabello. Para comenzar a conseguir lo puedes sacar de tu propio pelo, y si tienes mucho cabello, puedes recortarte del mismo mechoncitos desde la raíz de la parte de atrás de tu cabeza (la nuca es una zona en donde abunda el cabello). Al hacerlo, asegúrate que sean lugares estratégicos ya que puedes cortarte el cabello en zonas donde después se te note y te arrepientas.

  • Separa tu cabello cortado por mechones. Una vez que consigas el pelo para realizar tus extensiones caseras, lo separaras en mechas del grosor que desees y con un pegamento universal pegas las puntas de las mechas. (cerciórate que el pegamento una bien todos los pelitos, de caso contario no podrás unirlas a tu cabello fácilmente). Pueden ser finas si tienes poca melena o gruesas si tienes mucho volumen.

  • Pega las extensiones de tu propio pelo a tu cabeza. Al secarse el pegamento procederás a hacerte, en la parte baja de la cabellera, trenzas que partan desde la raíz de tu cuero cabelludo. (No aconsejo pegar la extensión directamente en esta zona ya que el pegamento puede ocasionarte algún tipo de alergia o irritación).
  • Aplica pegamento a cada extensión. Pegarás el final de cada trenza con pegamento universal también y esperarás a que seque correctamente. Una vez seca la punta de esa trenza y la punta del mechón que te vas a colocar como extensión vas a pasar pegamento por las dos zonas nuevamente y las vas a unir con mucha precisión, presión y con cuidado de no pegarte tu propio pelo ya que sería un verdadero desastre.
  • Une extensión y trenza con hilo de coser. Esperas a que se seque y allí donde se han unido la trenza y la punta de la extensión con pegamento le colocarás hilo de coser (usarás el color de hilo que más se ajuste al color de tu cabello).Lo enrollarás con fuerza sobre esa unión de las dos partes y le untarás pegamento (poca cantidad) para cerciorarte de que el hilo no se despegue luego en el primer lavado de cabeza que te realices.
  • Repetirás esto en cada trenza que te hagas. Ten en cuenta que al realizar la trenza que parte de la raíz debes hacerlo de forma prolija y ordenada, respetando una línea sobre cada cortina de cabello que te quieras agregar. No dudes  a la hora de lavarte la cabeza con shampoo o enjuagues, ya que el pegamento resiste estos productos químicos.

Lo bueno de estas extensiones caseras es que duran mucho tiempo sin deshacerse y puedes quitártelas cuando quieras de una forma sencillísima: sólo debes cortar la parte de la unión de la trenza con la mecha de extensión y listo, vuelves a tu largo natural.

Otros tipos de extensiones de pelo 2015:

Pelo con extensiones

Hacerse extensiones de pelo es un problema principalmente por cómo se ponen, y esto aunque no lo creas, es algo muy sencillo si tienes a mano los pinches y las indicaciones que te daremos aquí.
  • Para empezar, debes decidir si las extensiones de pelo las quieres para un solo día o para varios días, esto porque dependiendo de eso, elegimos el tipo de pelo para añadir a la cabeza. Para eventos puntuales, te recomiendo las mechitas de pelo sintético, quedan muy bien y se ven más brillantes que el pelo natural, por lo que para una fiesta lucen perfectas mezcladas con el pelo propio.
  • En cuanto a unas mechitas más permanentes, entonces el pelo natural es el recomendable, aunque es mucho más caro, pero para los efectos buscados, te será muy útil llevarlo siempre, además lo puedes lavar y teñir tal cual si se tratase de pelo vivo.
  • Para añadir las extensiones, tienes que usar de esas pinzas pequeñas y negras o microrings de acero que venden en las peluquerías o tiendas especializadas. Hay mechitas que ya vienen con su pinche, aún así, te conviene tener tus propias pinzas para sujetarlas bien firmes.
  • Las extensiones de pelo se colocan en la base de la cabeza o en la parte media, si te haces un moño tomate arriba con la mitad del pelo, luego las afirmas ahí antes de llegar a la nuca y luego sueltas el resto del cabello.
  • El resultado de estas extensiones es ultra natural y divertido, y es que luego de usar pelo extra quieres seguirlo usando siempre, porque realmente te realza en todo tu potencial.

Cómo escoger las extensiones para el pelo

extensiones para el pelo Cuando decides finalmente que es el momento de poder hacer un cambio diferente en tu imagen y que el hecho de tener pelo corto no tiene que significar un problema para ti, es bueno que puedas saber cómo escoger las mejores extensiones para el pelo ya que de lo contrario podrías llegar a arruinarlo o tener algunos inconvenientes. Las extensiones para el pelo las utilizamos con diferentes propósitos. Si bien la mayoría de mujeres las utiliza con el fin de poder alargar su pelo y tener una melena casi natural, a veces también se utilizan con el fin de dar mayor volumen cuando se tiene poco pelo o por el contrario para crear algún tipo de efecto diferente. Hay mujeres muy audaces que en vez de teñirse su cabello, se colocan extensiones de todo tipo para probar cómo quedarían con ello y así evitarse el hecho de tener que pasar por el uso de productos químicos que tarde o temprano terminan dañando su cabello. Es importante que a la hora de elegir las extensiones para el pelo tengas en cuenta el tipo de material en el que han sido fabricadas. Muchas de ellas son hechas con materiales algo más sintéticos que harán que se vean bastante artificiales en comparación con tu pelo natural con lo cual se notará enseguida que tienes algo extra. Además, debes saber si esas extensiones que has elegido pueden o no pueden exponerse al calor. Lo ideal es que se puedan exponer y que así puedas hacer uso de tu plancha de pelo o de tu secador y tratar todo el pelo junto tanto el natural como las propias extensiones. Pero si tus extensiones para el pelo son sintéticas, olvídate de esta situación porque bajo ningún concepto podrás colocarle calor ya que las vas a quemar y pondrás en riesgo tu propio cabello.tipos de extensiones para el pelo El cuidado de las extensiones es fundamental para que te duren mucho tiempo. Debe siempre lavarlas como lo haces con tu cabello natural y usar un producto para desenredarlo al máximo. Ten en cuenta que si te gusta lavarte el pelo con la cabeza hacia abajo, no podrás hacerlo al tener las extensiones ya que se te van a enredar y terminarás haciendo un lio tremendo. Lo mejor es lavarte el pelo con la cabeza hacia atrás un poco inclinada para que puedas masajearte el cuero cabelludo adecuadamente. En caso de que las extensiones para el pelo sean de clip, entonces quítatelas y lávalas aparte.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo Extensiones para tu pelo: