Extensiones para el pelo de moda 2014
1 voto

Extensiones para el pelo de moda 2014

Siempre vemos por la televisión bellas mujeres con melenas larguísimas y nos preguntamos como sería posible obtener ese mismo largo de pelo sin tener que visitar a un estilista y gastar una fortuna en 50 cm más de cabello. El resultado está en elegir unas extensiones para el cabello.

Extensiones-de-pelo

Las extensiones de pelo, pueden ser variadas y de hecho no sólo tenemos las conocidas extensiones de clip, por ejemplo sino que podemos elegir entre las que sean más caras y las que sean más baratas, incluídas extensiones “caseras”.

Extensiones para el pelo

Extensiones de pelo caseras:

Si tu deseo es tener el pelo largo sin gastar un dineral, sigue los siguientes pasos:

  • Saca la extensión de tu pelo. Has de saber primero cuál es el largo que necesitas de cabello. Para comenzar a conseguir lo puedes sacar de tu propio pelo, y si tienes mucho cabello, puedes recortarte del mismo mechoncitos desde la raíz de la parte de atrás de tu cabeza (la nuca es una zona en donde abunda el cabello). Al hacerlo, asegúrate que sean lugares estratégicos ya que puedes cortarte el cabello en zonas donde después se te note y te arrepientas.

extensiones

  • Separa tu cabello cortado por mechones. Una vez que consigas el pelo para realizar tus extensiones caseras, lo separaras en mechas del grosor que desees y con un pegamento universal pegas las puntas de las mechas. (cerciórate que el pegamento una bien todos los pelitos, de caso contario no podrás unirlas a tu cabello fácilmente). Pueden ser finas si tienes poca melena o gruesas si tienes mucho volumen.

  • Pega las extensiones de tu propio pelo a tu cabeza. Al secarse el pegamento procederás a hacerte, en la parte baja de la cabellera, trenzas que partan desde la raíz de tu cuero cabelludo. (No aconsejo pegar la extensión directamente en esta zona ya que el pegamento puede ocasionarte algún tipo de alergia o irritación).
  • Aplica pegamento a cada extensión. Pegarás el final de cada trenza con pegamento universal también y esperarás a que seque correctamente. Una vez seca la punta de esa trenza y la punta del mechón que te vas a colocar como extensión vas a pasar pegamento por las dos zonas nuevamente y las vas a unir con mucha precisión, presión y con cuidado de no pegarte tu propio pelo ya que sería un verdadero desastre.
  • Une extensión y trenza con hilo de coser. Esperas a que se seque y allí donde se han unido la trenza y la punta de la extensión con pegamento le colocarás hilo de coser (usarás el color de hilo que más se ajuste al color de tu cabello).Lo enrollarás con fuerza sobre esa unión de las dos partes y le untarás pegamento (poca cantidad) para cerciorarte de que el hilo no se despegue luego en el primer lavado de cabeza que te realices.
  • Repetirás esto en cada trenza que te hagas. Ten en cuenta que al realizar la trenza que parte de la raíz debes hacerlo de forma prolija y ordenada, respetando una línea sobre cada cortina de cabello que te quieras agregar. No dudes  a la hora de lavarte la cabeza con shampoo o enjuagues, ya que el pegamento resiste estos productos químicos.

Lo bueno de estas extensiones caseras es que duran mucho tiempo sin deshacerse y puedes quitártelas cuando quieras de una forma sencillísima: sólo debes cortar la parte de la unión de la trenza con la mecha de extensión y listo, vuelves a tu largo natural.

Otros tipos de extensiones de pelo:

Pelo con extensiones
Hacerse extensiones de pelo es un problema principalmente por cómo se ponen, y esto aunque no lo creas, es algo muy sencillo si tienes a mano los pinches y las indicaciones que te daremos aquí.

  • Para empezar, debes decidir si las extensiones de pelo las quieres para un solo día o para varios días, esto porque dependiendo de eso, elegimos el tipo de pelo para añadir a la cabeza. Para eventos puntuales, te recomiendo las mechitas de pelo sintético, quedan muy bien y se ven más brillantes que el pelo natural, por lo que para una fiesta lucen perfectas mezcladas con el pelo propio.
  • En cuanto a unas mechitas más permanentes, entonces el pelo natural es el recomendable, aunque es mucho más caro, pero para los efectos buscados, te será muy útil llevarlo siempre, además lo puedes lavar y teñir tal cual si se tratase de pelo vivo.
  • Para añadir las extensiones, tienes que usar de esas pinzas pequeñas y negras o microrings de acero que venden en las peluquerías o tiendas especializadas. Hay mechitas que ya vienen con su pinche, aún así, te conviene tener tus propias pinzas para sujetarlas bien firmes.
  • Las extensiones de pelo se colocan en la base de la cabeza o en la parte media, si te haces un moño tomate arriba con la mitad del pelo, luego las afirmas ahí antes de llegar a la nuca y luego sueltas el resto del cabello.
  • El resultado de estas extensiones es ultra natural y divertido, y es que luego de usar pelo extra quieres seguirlo usando siempre, porque realmente te realza en todo tu potencial.

Video Extensiones para tu pelo:

Otros posts sobre cabello en Esbelleza:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

28 Comentarios

  1. Mariam dijo...

    Me gustó el método, en las peluquerías las extensiones de cabello cuestan un dineral, es muy difícil poder hacerselas allí.

    Si tu recomiendas esto, lo haré y luego de cuento como queda.

    Me gusta mucho la página!!

    Saludos,
    Estrella

  2. Noe dijo...

    Que bueno!!
    no sabia que podia hacerse esoo..
    yo gaste $400 en extenciones y se me salieron al mes,luego lo reclame obviamente y volví a ponermelas,las nuevas me duraron más,pero igualmente me las saqué yo hace poco,porque algunas se me caían,las tengo guardadas y podría utilizar esa técnica ahora,antes que volver a gastar en colocarlas de vuelta.
    Muy útil la verdad :)

    Muy buena esta página,es la primera vez que entro y entontre cosas muy interesantes.

  3. naniitaahhh dijo...

    recien me las hice asi,me costo un poquito porque tse me ibaann loss pelos para todos ladooss peroo agarrandolos y con mucho cuidadoo pudee hacerloo las ate con hilo,despues les puse pegamento(bastante no solo en una puntita sino en la gran parte del pelo igual no se va a ver) eso es para asegurarte que las puntas estan todas unidas porque aveces hay mechones separados de otros,despues de hacer el mechon me ate la extension a un mechon mio de pelo despues la pegue y quedaron espero que me queden bien!ya me lave el pelo y ta bueno espero que a ustedes tambien les resulte:) saludos

  4. ale dijo...

    Nose si soy ignorante pero no entiendo eso de las trenzas..pegar la punta de la trenza con el pelo, sinceramente no entiendo y el pelo lo tengo para hacerlo. Quisiera saber como se hace la cortina de pelo no mechas.

  5. paola dijo...

    hola recientemente me coloque una peluca por que salia mas barata pero necesito contactarme en español con www,royalimex.com pero no todo sale en ingles me pueden ayudar.y bien sobre el articulo pero no estan facil ya lo intente gracias

  6. samantha 15 años dijo...

    HOLA ,BUENO ,CUANDO YO ME PUSE EXTENCIONES CASERAS LAS HICE DE MI MISMO PELO,LO TENIA UN POCO MAS ABAJO DE LOS HOMBROS,ME SAKE PELO DE EL MEDIO DE LA NUKA,LO SEPARE EN PARTES IGULES,DERRETI CERA PARA DEPILAR,CON LA ESPATULA DE LA CEERA APLIQUE MASOMENOS MENOS DE 1CM,ESPERE QUE SE SECARA,DESPUES HICE TODAS LAS DEMAS ,,SI LAS CERA TE QUEDA DESPAREJA CORTALA CON UNA TIJERITA,ES RE FACIL,DESPUES DEL MEDIO UN POCO MAS ABAJO TE AGARRAS UN MECHONCITO DE PELO Y MAS ABAJO DE LA MITAD O ALA MEDIDA QUE QUIERAS TE MEDIS LA EXTENCION,EN LA PARTE DE LA CERA LE PONES APENAS UN POKITO DE CERA DERRETIDA,LA PEGAS DONDE TE MEDISTE ,APRETAS UN POCO A QUE SE SEQUE,Y LISTO ASI HASES CON TODAS ,,

  7. samantha 15 años dijo...

    VOS PODES PEDIRLE A TU AMIGA O A ALGUIEN QUE TE GUSTE EL PELO ,OVIAMENTE QUE SE PAREZCA ,YO LE PEDI A MI AMIGA MAGALI, Y LO TENGO PASANDO LA CINTURA..LAS DEJO,,,

  8. ale dijo...

    hola quiziera saber cual es el pegamento universal , que marca es o algo por que he preguntado y nadie puede decirmelo de antemano gracias!!!

  9. su dijo...

    primero gracias por explicar lo de las extenmciones pero no me quedo claro cual es el pegamento que tengo que usar. yo tengo mechas de pelo porque me saque las extenciones que tenia y ahora me las quiero volver a poner pero sale muy caro y queria ponermelas yo misma por favor decime que pegamento tengo que comprar

  10. patricia dijo...

    gracias por los consejos, si les contara, queria el cabello corto para cambiar un poco pues toda la vida lo tuve largo medio , pero la peluqura me lo corto tan alto que cuando llegue a mi casa lo unico que pude hacer era llorar, pues tengo la cara redonda y yase imaginaran mi sufrimiento; solo espero que el cabello me crezca rapido para poder realizarme las extensiones.

  11. Jakelyn dijo...

    ayedenmen please…. tengo el cabello natural pero no se como tejer o hacer una cortina de pelo esque quiero poder sacarme y ponerme las extenciones no pegarmelas……

  12. rocio dijo...

    wecas…lean L_E_A_N!!! lo de arriba A_R_R_I_B_A!!! NO pregunten lo que esta explicado detalladamente.mas claro imposibleeeeeeeee!!!!

  13. Susana dijo...

    SOY ESTILISTA Y ESTO ES LA MAYOR SALVAJADA QUE OÍ EN MI VIDA JAJAAJ NI LO INTENTEN PORFAVOR, O QUIEREN QUEDARSE CALVAS? PEGAMENTO? CORTAR TU PROPIO PELO DESDE LA RAIZ? JAJAJAJA MADRE MIA QUE BURRADAS HAY PUBLICADAS, QUIEREN ACABAR RAPADAS? LO MEJOR ES SI NO TIENES DINERO ES DEJAR QUE EL PELO CREZCA POR SI SOLO Y SINO ANDAR A UNA PELUQUERÍA A PONERLAS COMO DIOS MANDA CON GRAPAS O PEGADAS, QUE AHORA HAY ESOS MÉTODOS ECONÓMICOS Y QUE NO ESTROPEAN COMO LOS ANTIGUOS DE QUERATINA QUE TAMBIÉN ERAN UNA BURRADA, ESPERO QUE ME HAGAN CASO Y LUEGO NO SE TENGAN QUE ARREPENTIR, SIENTO EL TONO PERO ES QUE ME PREOCUPAN… UN SALUDO!

  14. Anais dijo...

    Que estupides mas grande,me ha tocado sacar quitar “extensiones” aunque no merecen llamarse asi pegadas con silicona y no queda otra opcion que cortar el cabello , Una buena peluquera JAMAS pegara una extension con la gotita,silicona o otro pegamento si alguien ofrece eso NO TIENE DERECHO A LLAMARSE PELUQUERA , mejor busquen una buena peluquera aunque cueste mas caro o si no conformense y no hagan estupideces de las que despues se arrepentiran.

  15. Susana dijo...

    totalmente de acuerdo con anais háganos caso porfavor porque pueden armala muy gorda en sus cabezas y luego eso no hay dios que lo arregle

  16. Jovianne dijo...

    Susana y Anais,que bueno tener sus consejos profesionales, pero porlo que yo entiendo eso del pegamento o la gotita como le dicen, es para hacer la mecha y no para pegar al propio cabello. Asi despues se utilizaría bien sea la trenza o los microrings. (Bueno es lo que yo entendi)

  17. SUSI dijo...

    chicas nunca se pegen el cabello eso es fatal y menos se lo corten no hay como lo natural,lo importante es un buen peinado de acuerdo a su cara…entre mas quieran hacer cosas para su cabello mas lo maltrataran y jamas les crecera es mejor esperar…

  18. aliboce dijo...

    hola amix kisiera aprender hacer mis propias extenciones ya k como estilista corto cabellos y tengo muchisimos cabellos que yo kisiera hacermelos yo misma asi como e visto k los tejen pelo x pelo pero me imagino con un hilo especial y haci tener un ingreso un pokito mas espero me puedas entender y haber si hubiese un videito de como se realiza seria genial x k e entrado a youtube y no encuentro nada sobre como yo hacer mis propios extenciones bendiciones y gracias x escucharme tu amix x siempre aliboce

  19. feli dijo...

    tengo el cabello rubio y le dije a mi hermana que como se me verian las extanciones asulez y me dijo q fea ent nesecito mas opiniones porq enserio nos :(

  20. Clauss.. dijo...

    Esas chicas q dicen ser muy professionales.la vdd en mi opinion.creo q todas tnemos drecho a leer ciertos puntos d vista u opiniones q los demmas nos qieran ofrecer.depend d nosotros tomar la q mas nos convenga,en nuestra responsabilidad esta hacerlo o no hacerlo como nos dicen los tips d arriba.y bno.creo qe un verdadero professional no critica y juzga el trabajo de los demas.mejor dicho,qe tu trabajo hable x ti misma no crees? Suerte! X cierto.soy Cultora de belleza.XoXo Byeee!