Gabardina
0 votos

Gabardina

En Esbelleza os hablamos ahora de uno de los elementos que quizás más conocemos a la hora de abrigarnos y que si bien en tiempos estuvo de moda, ahora vuelve con fuerza. Os hablaré de las gabardinas.

g2

Las gabardinas son un tipo de abrigo o chaqueta diseñada en un principio como elemento que protegiera no sólo del frío sino que su función principal era proteger de la lluvia, aunque poco a poco fue evolucionando y se convirtió en un estilo más de abrigo que ya digo que vuelve esta temporada con fuerza.

Si bien la gabardina fue creada realmente por Thomas Burberry, de hecho muchos la conocen en el extranjero bajo el nombre de “burberry” y si bien era un abrigo que se ponían más los hombres que las mujeres, con el paso del tiempo ha ido modificando esto hasta convertirse en una prenda que muchas firmas han lanzado a su estilo y que sirve tanto para hombres como para mujeres.

El comienzo de la gabardina data de 1880 cuando la firma Burberry las empezó a comercializar, aunque pasado 1917, la firma perdió la patente y por ello otras firmas se convencieron de sus posibiliades en el mundo de la moda, amén de su funcionalidad así que en la actualidad no sólo vemos las “clásicas” de color beige, sino que las tenemos de todos los estilos y colores.

Os dejo fotogalería de las Gabardinas:

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>