Ictioterapia
0 votos

Ictioterapia

En Esbelleza nos interesa siempre el poder informaros de los tratamientos de belleza que sean más efectivos y en esta ocasión nos toca hablaros además de un tratamiento que se ha puesto de moda para eliminar pieles muertas en los pies y que se conoce como ictioterapia.

La ictioterapia es un tratamiento que consiste en la eliminación de las pieles muertas de los pies y que ayuda a prevenir las durezas en estos. Quizás la “gracia” de la terapia es que se aplica con la ayuda de peces.

Qué es la ictioterapia:

  • La ictioterapia también conocida como la “pedicura natural” es un tratamiento que se está poniendo muy de moda en España y que consiste en colocar los pies dentro de un acuario en el que se encuentran una especie muy pequeña de pez que lo que hace es ir eliminando nuestras pieles muertas.
  • Los peces en cuestión se conocen como“Garra Rufa”, y no solo eliminan pieles o durezas sino que incluso son capaces de cicatrizar heridad y estimular algunos puntos de la acupuntura además de dejar la piel mucho más suave.
  • Por lo visto el “secreto” de estos, “Garra Rufa”, estaría en que al contacto con nuestra piel segregan una enzima llamada dithhranol y que por si os suena es uno de los componentes de las cremas que tienen efectos rejuvenecedores.

  • Así las cosas tras someteros a la ictioterapia no solo notaréis vuestra piel de los pies mucho más suave sino que además notarás tus extremidades mucho más relajadas.

¿Como funciona la Ictioterapia?

  • Aunque se necesitan varias sesiones para que veámos los efectos de la Ictioterapia, tenemos que decir que son muchas las personas que se han interesado en esta nueva terapia para la que ya se estudia por parte de los expertos el que pudiera ser aplicada al resto del cuerpo y no solo a los pies.
  • Cuando te sometes a una sesión de Ictioterapia no tienes que hacer nada más que introducir los pies en el acuario en el que se encuentran estos peces, y normalmente se colocan unos 200 para que el tratamiento sea efectivo.
  • Si bien al principio notamos unas cosquillas, lo cierto es que poco a poco irás notando como tus pies quedan totalmente relajados.
  • Los peces comen la cantidad de dermis y celulas muertas que para ellos es suficiente para “llenarse” y el resto la tiran, por lo que entre sesión y sesión es recomendable que pasen unos 20 minutos para que de este modo el agua quede limpia de nuevo y además para que los pececillos descansen un poco antes de quedar saturados.

Sin duda los que han probado esta terapia alaban el que sea novedosa y parece efectiva. En España cada vez más centros la incorporan y de hecho ya se da en ciudades como Madrid o Barcelona. Una sesión de Ictioterapia puede costar entre 30 y 40 euros.

Video de la ictioterapia:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>