-    Escrito por blanca

Jabón de azufre

En Esbelleza os hablamos ahora del Jabón de Azufre, un tipo de jabón que desde hace mucho tiempo es considerado como “milagroso” para aquellas personas que sufran de exceso de grasa en la piel o tengan problemas de acné.

el-jabon-de-azufre

Jabón de azufre

jabon-de-azufre-pastilla

De la misma manera que el jabón de glicerina, el jabón de azufre es un tipo de jabón que permite que la piel que sea del tipo grasa, pueda conseguir un efecto más seco, por lo que es ideal si queremos conseguir eliminar el exceso en nuestra cara. Ahora eso sí, no es recomendable que lo utilicemos a diario o muchísimo ya que podemos sufrir que la piel de nuestro cutis se reseque demasiado.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre el Brillo en la cara en este enlace

De hecho podemos decir que aplicado sobre la cara, y si tenéis la piel algo sensible,  podéis “sufrir” el acabar teniendo rojeces y que noteis cierta tirantez en la piel. Tal vez es mejor aplicarlo primero en otras zonas como la espalda a modo de prueba o apostar por utilizar primero un jabón conocido como de árbol de te que es algo más suave.

Usos y beneficios de Jabón de Azufre:

Todos alguna vez hemos padecido de acné y sabemos perfectamente de lo dañino que puede llegar a hacer el uso de un elemento como este que se produce principalmente por el sebo y las bacterias que van inflamando la piel. También en muchas ocasiones contamos con diferentes tipos de puntos negros que nacen a partir de que la grasa que hay en la cara no puede salir por los poros.

jabon de azufre

El uso de productos que nos ayuden a limpiar diariamente la cara es fundamental con el fin de poder hacer que la parte más difícil, la llamada “T” (frente, nariz y barbilla) esté lo más sana posible y pueda así liberarse todo lo que deba liberarse sin inconvenientes.

El Jabón de azufre puede usarse en diversas circunstancias:

  • -Acné: Ya dijimos que para acné es perfecto porque ayuda a que se pueda prevenir la acumulación de bacterias en la cara retirándola al máximo.
  • -Psoriasis: Si sufres de psoriasis, un tipo de enfermedad que hace que aparezcan cuerpos escamosos en diferentes zonas de la piel, entonces el uso de un jabón de azufre hará sin lugar a dudas de que puedas ayudar al tratamiento quitando todas esas zonas muertas que aparecen y ayudando a que pueda nacer nueva piel sana y limpia.
  • -Dermatitis: La dermatitis que aparece tanto en la piel como en el cuerpo cabelludo es una patología en donde aparece la descamación de la piel. Cuando se hace uso de un jabón de azufre podemos llegar a ayudar a reducir todos estos síntomas. En el momento en que se consiga que la dermatitis disminuya,  es conveniente que vayas variando el uso de este tipo de jabón con otros para que la piel no se seque al máximo.beneficios jabon de azufre
  • -Cabello graso: Si tu cabello es graso, entonces, el uso de un jabón de azufre puede ayudarte a que los niveles de sebo se puedan ir regulando de forma natural. Hay algunos champú especiales creados a base de jabón de azufre que te pueden servir en este aspecto para que de esta forma consigas controlar esa grasa y tener un pelo estupendo.
  • Irritaciones o rojeces: Si sufres de irritaciones o rojeces, también puedes hacer uso de este jabón de azufre no sólo en tu cara sino en el resto de tu cuerpo con lo que aprovecha para sacarle el máximo de beneficio que te pueda aportar.

Cómo aplicarnos el Jabón de Azufre:

jabon-de-azufre-como-aplicar

Primero de todo tenemos que decir que este tipo de jabón lo podemos comprar en cualquier tienda naturista o tienda de farmacia o parafarmacia. Se suele vender en pastilla como el jabón de manos, por lo que su aplicación sobre la cara es muy pero que muy sencillo.

Toma la pastilla de jabón y colocala bajo el agua del grifo a una temperatura que sea templada.

  • Con las manos haz la espuma apropiada como para que puedas tener una cantidad suficiente que aplicarte sobre la cara.
  • Con la espuma obtenida, masajea el rostro con movimientos circuales, sobre todo en la zona de la frente, los lados y la barbilla que es donde más problemas de acné y de piel grasa podemos tener.

El jabón de azufre puede provocar el que se nos reseque la piel por lo que antes de utilizarlo, deberémos probar sobre una pequeña zona y tampoco podemos lavarnos la cara con este jabón a diario. Para empezar lo mejor es que nos lo apliquemos un par de veces al día.

Por otro lado,y si bien el jabón de azufre sí que tiene propiedades curativas en contra del acné, se dice que tiene otras muchas propiedades como es el hecho de conseguir que el cuero cabelludo no se debilite más (existe el rumor que logra que crezca el pelo), así como erradicar la tos, el dolor de cabeza o que mejoremos en problemas de estreñimiento o reuma.

jabon-de-azufre

Volviendo a la piel y al acné, cabe añadir además que los jabones de azufre se mezclan normalmente en su elaboración con manzanilla y algo de extracto de romero para asegurar el que la piel quede limpia profundamente.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo de cómo utilizar el jabón de azufre: