Jabon de azufre
0 votos

Jabon de azufre

En Esbelleza os hablamos ahora del Jabón de Azufre, un tipo de jabón que desde hace mucho tiempo es considerado como “milagroso” para aquellas personas que sufran de exceso de grasa en la piel o tengan problemas de acné.

De la misma manera que el jabón de glicerina, el jabón de azufre es un tipo de jabón que permite que la piel que sea del tipo grasa, pueda conseguir un efecto más seco, por lo que es ideal si queremos conseguir eliminar el exceso en nuestra cara. Ahora eso sí, no es recomendable que lo utilicemos a diario o muchísimo ya que podemos sufrir que la piel de nuestro cutis se reseque demasiado.

De hecho podemos decir que aplicado sobre la cara, y si tenéis la piel algo sensible,  podéis “sufrir” el acabar teniendo rojeces y que noteis cierta tirantez en la piel. Tal vez es mejor aplicarlo primero en otras zonas como la espalda a modo de prueba o apostar por utilizar primero un jabón conocido como de árbol de te que es algo más suave.

Como aplicarnos el Jabón de Azufre:

  • Primero de todo tenemos que decir que este tipo de jabón lo podemos comprar en cualquier tienda naturista o tienda de farmacia o parafarmacia. Se suele vender en pastilla como el jabón de manos, por lo que su aplicación sobre la cara es muy pero que muy sencillo.
  • Toma la pastilla de jabón y colocala bajo el agua del grifo a una temperatura que sea templada.
  • Con las manos haz la espuma apropiada como para que puedas tener una cantidad suficiente que aplicarte sobre la cara.
  • Con la espuma obtenida, masajea el rostro con movimientos circuales, sobre todo en la zona de la frente, los lados y la barbilla que es donde más problemas de acné y de piel grasa podemos tener.
  • El jabón de azufre puede provocar el que se nos reseque la piel por lo que antes de utilizarlo, deberémos probar sobre una pequeña zona y tampoco podemos lavarnos la cara con este jabón a diario. Para empezar lo mejor es que nos lo apliquemos un par de veces al día.

Por otro lado,y si bien el jabón de azufre sí que tiene propiedades curativas en contra del acné, se dice que tiene otras muchas propiedades como es el hecho de conseguir que el cuero cabelludo no se debilite más (existe el rumor que logra que crezca el pelo), así como erradicar la tos, el dolor de cabeza o que mejoremos en problemas de estreñimiento o reuma.

Volviendo a la piel y al acné, cabe añadir además que los jabones de azufre se mezclan normalmente en su elaboración con manzanilla y algo de extracto de romero para asegurar el que la piel quede limpia profundamente.

Os dejo otros artículos en Esbelleza sobre piel, cutis y acné:

Os dejo un video de como utilizar el jabón de azufre:

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>