Jardinería: Guía útil
0 votos

Jardinería: Guía útil

1

En jardinería el espectro de cosas que se pueden hacer es muy variado, y una de esas cosas que es bueno conocer y practicar, es el cultivo de árboles frutales en macetas.

Naranjas, manzanas, limones, arándanos, plátanos y granadas son las opciones más populares para el cultivo de árboles frutales en los contenedores. Luego están las higueras, que son muy fáciles de cultivar, además que es productiva y resistente en muchas áreas.

Algunas ideas para guiarte en lo que es el cultivo de árboles en contenedores:

1. Variedades ideales: Lo mejor es buscar árboles frutales en sus variedades enanas, que igual producen frutas y resultan ser más manejables que un árbol grande.

2

2. Semillas: Es más que seguro que has visto montones de proveedores de semillas, pero ojo que a lo mejor tus vecinos también tienen frutales y están dispuestos a compartir sus propias plantas para que comiences el cultivo de tus propios frutales.

3. Macetas: Para cultivar frutales conviene elegir las macetas o contenedores más grandes que encuentres. Busca gangas y ventas de garaje o visitas las tiendas de jardín cuando están liquidando.

4. Fertilizantes: Lo mejor es proporcionar fertilizantes de modo regular a los árboles plantados en macetas. Hay una gran variedad de abonos orgánicos y compost que puedes utilizar.

5. Riego: Los árboles frutales que crecen en contenedores tienen sed y necesitan ser regados a diario, más aun en los meses de verano mientras estas de vacaciones.

6. Plagas: Hay que controlar de modo orgánico la aparición de plagas, ya que mientras más temprano las ataques, mas fácil será eliminarlas.

7. Invierno: Hay que cuidar las plantas del frío, por lo que en temporada de invierno debes mantener tus arboles dentro de casa o bajo techo al menos para cuidarlos del frío.

Vía: veggiegardeningtips, Fotos: (yadgana) flickr, (choyutching) flickr

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>