La diferencia entre un corte de pelo barato y otro caro
0 votos

La diferencia entre un corte de pelo barato y otro caro

En casi todos lados, podemos encontrar 3 tipos de precio para los cortes de pelo: el barato, el de precio medio y el caro. Veamos cuales son las diferencias, de acuerdo a la opinión de un experto.

1

El corte barato: El corte de pelo barato puede ser una buena o mala experiencia, en comparación con otros cortes de pelo más caros. Por cierto, esto depende de la peluquería y de las expectativas del cliente.

La mayoría de los salones donde realizan cortes de pelo baratos no tienen los recursos financieros para enviar a sus estilistas a capacitación. Probablemente han enviado a capacitarse al estilista más antiguo del salón, y de seguro es la persona más ocupada siempre.

Aunque pueden encontrar un corte de pelo a un precio razonable, el estilista de un salón barato, probablemente no estará bien versado en los métodos más modernos de corte, herramientas y peinados. A fin de cuentas, dependerá de las expectativas del cliente  y el nivel de servicio que están acostumbrados a recibir. Hay personas más fáciles de complacer que otras.

El corte intermedio: Los cortes de pelo de precios intermedios, pueden ser realizados por talentosos artistas que están en el comienzo de su carrera.

Uno de los mayores retos del corte de pelo de precio intermedio, es la cantidad de tiempo dedicada a tu cabello. La mayoría de los salones dedica 30 a 45 minutos de tiempo a los cortes de precio medio. El trabajo de los estilistas más talentosos se ve mermado con esas limitaciones de tiempo, porque el corte de pelo es precipitado y el estilista no tiene tiempo de verificar el corte en seco, que es cuando ocurre la verdadera transformación.

Otra limitación de estos cortes, es que estos salones de precio medio, no pueden permitirse el lujo de capacitar a sus estilistas, en consecuencia, los estilistas tienen que pagarse ellos mismos su formación, y en caso que ello no ocurra, es probable que el estilista no esté al día en tendencias de pelo y las últimas técnicas de estilismo.

Por cierto, no esperes una tacita de té verde servida en una taza de porcelana fina junto a una revista de moda  en un ambiente que grite lo especial que eres…

El corte caro: Si bien todas sabemos, que caro no es sinónimo de mejor, lo cierto es que ningún salón de belleza cobraría caro atreviéndose a dar un servicio malo. Un buen corte de pelo dura mucho más que uno malo, y eso es una gran noticia para el bolsillo.

Cualquier salón decente con precios altos debe mantenerse al día con lo último en tendencias, técnicas y estilos. La mayor parte de los estilistas de salones caros viajan por el mundo para formarse en empresas como Vidal Sasson  o Caoba, por nombrar algunas.

La mayoría de los estilistas caros, se da el tiempo de conversar sobre lo que quieres y analiza tu estructura facial para aconsejarte lo mejor para tu estructura.

Normalmente te lavan el pelo, te dan un masaje y luego un corte, más un plus extra que son la aplicación de los productos profesionales que se usan y venden en esos salones.  Los tés son para morirse y te tratar como una verdadera celebridad.

Vía

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. german dijo...

    no comparto creo q podes cobrar caro y cortar mal,soy peluquero ,trabaje mucho tiempo en una cadena de peluqueria,de las caras,y avia peluqueros q se recibian,sin experiencia y se mandaban cada una y la gente pagaba caro algo q le quedaba escaslonado ,todo va en la mano podes cobrar barato y ser muy buen peluquero,es mi opinion

  2. miguel dijo...

    el trabajo de un buen peluquero esta mal pagado,se mire como se mire.la peluqueria,esta por los suelos,y lo peor es que las grandes peluquerias,an tirado los precios

  3. Lina Angélica Méndez Fausto dijo...

    MUY MAMA LA NOTA, YO TENGO 33 AÑOS DE PRACTICA Y MUCHOS SEMINARIOS,Y DOY TODO LO MENCIONADO Y LO PRINCIPAL UN BUEN CORTE QUE SE FORME SOLO SIN NECESIDAD DE SECAR Y MOLDEAR,YO SOLA ME LOS HE HECHO POR ESO LO DIGO.tengo clientes que vienen de muy lejos buscando mis manos,que dicho de ellas son buenisimas y te cobro muyyy barato,PREFIERO TENER MUCHO TRABAJO QUE 1 CLIENTE QUE YA NO VUELVA,PORQUE UN CLIENTE SATISFECHO HA REGRESADO CON 10. HE DADO MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS Y LES GUSTA..igual conozco super caros que hacen trabajos de pena ajena, TRAIMELOS,yo les arreglo su pelo a esos pseudo peluqueros que iran a todo el mundo pero no aprenden.

  4. juan manuel ingallinella dijo...

    a ver, primero soy peinador desde los 18 años y tengo 40.Me parece que la nota dista muchísimo de como elegir un servicio en un salón de peinados.Si el estilista es bueno te puede cortar bien el cabello con un vidrio abajo de un árbol.Nada mas Gracias…