La Gemoterapia
0 votos

La Gemoterapia

La Gemoterapia es un tratamiento que utiliza la capacidad energética que emiten diferentes minerales sobre el cuerpo, posibilitando la curación y el incremento energético del organismo.

ss4

Los minerales han sido formados a través de los siglos por erupciones volcánicas, enfriamientos, lava y ríos de los volcanes, que poco a poco se fueron transformando hasta ser las gemas que son, un proceso similar al que se realiza hoy en día de modo artificial con las cenizas de los muertos, que los convierten en diamantes.

Lo importante de la Gemoterapia, es su aplicación y resultados, existen tratamientos con gemas ardientes para tratar algunas dolencias articulares y equilibrar energías.

Las rocas magmáticas son aquellas como el Cuarzo, que a medida que el magma plutónico se fue enfriando se endurecieron hasta formar el cristal.

sss

Las rocas sedimentarias en cambio, crecen con ayuda de organismos de las superficie como el agua el viento y el hielo que acaban consolidando y cristalizando la piedra, por ejemplo la Calcita.

Hay rocas metamórficas, que nacen de la recristalización de minerales ya existentes bajo la presión y altas temperaturas de la corteza terrestre. Resultado de este proceso sale el Diamante y el Granate.

Como ven, el proceso de nacimiento y formación de las rocas y piedras es distinto en cada una de ellas, y sus aplicaciones en Gemoterapia también, ya que las propiedades de cada piedra sirven para fines particulares.

El cuarzo blanco por ejemplo, se usa como activador de los chakras energéticos, el cuarzo rosa sirve para equilibrar la emocionalidad, desarrollar cualidades amorosas y la autoconfianza, el aguamarina sirve para mejorar la comunicación, la amatista para calmar la mente, el cuarzo verde para desintoxicar y eliminar los miedos.

La Turmalina genera una campo que protege de las malas energías, reduce la neurosis y activa los chakras, la Cornalina ayuda a concentrarse, el Cuarzo ahumado aumenta la fertilidad y equilibra la energía sexual, el Cuarzo rutilado estimula la fuerza vital y fortalece los huesos, las uñas y el cabello.

Y así la lista de propiedades de los distintos tipos de rocas y piedras preciosas y semipreciosas es muy extensa, tanto que podría llenar una enciclopedia pero aquí la idea ha sido darles a conocer la existencia de este tratamiento y sus beneficios para la salud. Nunca esta demás poseer piedritas que equilibren las energías del hogar, además que son muy decorativas.La Gemoterapia es un tratamiento que utiliza la capacidad energética que emiten diferentes minerales sobre el cuerpo, posibilitando la curación y el incremento energético del organismo.

Fotos:flickr2, flickr


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios