La importancia de trabajar durante el embarazo
0 votos

La importancia de trabajar durante el embarazo

El embarazo no es sinónimo de enfermedad como muchos pretenden hacernos creer a las mujeres, acotándonos las actividades como si estar en estado significará quedarse en la cama a engordar por 9 meses.

115

El camino correcto a tomar, es seguir trabajando durante el período de gestación, ya que mantener actividades laborales y sociales es vital para mantener buena salud física y psicológica.

El cuerpo humano necesita de movimiento para que circulen los fluidos a través de la sangre, y si dejamos de movernos, entonces se pueden producir serias enfermedades, como la toxemia y linfoma, incluso hay riesgo de sufrir depresión, poniéndose en riesgo la vida de la madre y el hijo que espera.

Lo más recomendable para las embarazadas, es continuar su vida normal, evitar levantar peso, el consumo de alcohol y respirar el humo del cigarrillo, además tener en mente que es bueno mantener una vida social activa, realizar ejercicios especialmente diseñados para embarazadas, preparándose para un parto más rápido y con menos dolor.

Otra cosa que no debe descuidarse por nada del mundo, es la imagen, si piensas que por estar embarazada, y por estar en un período transitorio de cambio de tu cuerpo, no debes comprarte ropa, estas en un mal camino, ya que es bueno para la autoestima arreglarse bien, verse bien y sentirse bien con la nueva figura aunque sean apenas unos cortos meses de embarazo, es una medida vital para estar saludable emocional y psíquicamente.

Maquillarse y acudir al estilista es también importante para tu salud. Una madre que se cuida a si misma transmite sensaciones de bienestar a su bebé.

Foto: Flickr

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>