Escrito por Tendenzias

La magia del Gingko Biloba

El Gingko Biloba, procedente de China, es uno de los árboles más antiguos del planeta, con propiedades que mejoran la circulación sanguínea en un abrir y cerrar de ojos.

333

Los componentes del Gingko más importantes son los glucósidos, flavonoides, quercitina, el aceite esencial y los ginkgólidos. Los preparados con hojas de Gingko ayudan a mejorar la circulación sanguínea, sobre todo en el cerebro, ayudando a que éste funcione de manera óptima, estimulando una mejor concentración.

Las venas se ven beneficiadas con el Gingko, limpiándolas de residuos acumulados, por lo que es bueno para casos de várices y eccemas. Las compresas o cataplasmas son las indicadas para tratar estos casos.

Las tabletas de Gingko son también una alternativa a las infusiones. Para preparar una infusión con la planta, se toma una cucharada de Gingko por cada taza de agua, se calienta y deja reposar unos diez minutos.

Con la misma receta anterior se prepara el liquido para las compresas, pero más concentrado. Los cataplasmas de hojas trituradas y baños se recomiendan para una o dos veces al día.

Cuando tengas muchas cosas que estudiar, te toque prepararte para una prueba, un examen o algo así, lo mejor es acudir a las tabletas de Gingko, que te darán una solución muy rápida y efectiva para el cansancio, la memoria y el rendimiento cerebral. Los resultados se sienten desde el primer momento que se toma las tabletas, porque además mejora el ánimo general, así que también tendrás más energía para seguir de largo.

Foto: Flickr

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos