-    Escrito por blanca

La técnica que nunca falla a la hora de depilarse el rostro.

Si hay algo molesto y hasta a veces vergonzoso en una mujer es el bello facial; ya sea en la zona del bozo (arriba de los labios) o en las patillas ( muchas mujeres poseen abundante bello en esa zona del rostro) siempre es conveniente prestar atención y estar prolijas ya que el vello facial es algo que para la vista ajena es desagradable.

33331

Si bien sabemos que la cara es una zona muy delicada, te comentaré algunas técnicas que puedes emplear para realizarte una depilación correcta sin producirte manchas, acné o quemaduras.

Debes estar al tanto de que hoy en día el mercado ofrece muchos productos para hacerte una buena depilación. Yo siempre aconsejo la cera natural, ya que proporciona una depilación efectiva y duradera. Las cremas depilatorias muchas veces manchan la piel y no quitan el vello de raíz. Muchas mujeres eligen la pinza de depilar resulta una  técnica trabajosa y que muchas veces no saca todo el vello de la cara. Los tratamientos con láser o eléctricos requieren un desembolso económico importante y además varias sesiones en la consulta del médico, por lo que no son muy aconsejables si tu idea es salir del apuro en pocos minutos.

Si eliges la cera deberás calentarla a baño maría (colocas la cera en un recipiente de metal y a éste sobre otro con un poco de agua, lo posas sobre una hornalla y listo) De esta forma puedes controlar la consistencia de la cera y evitar las tan famosas quemaduras por depilación, sobre todo en el bozo que es una zona sumamente delicada. Con una pequeña espátula aplica el producto sobre el labio superior, del centro a un extremo, conservando en la espátula un poco de cera. Espera unos segundos para conseguir una perfecta adherencia de la cera a la piel. Luego, ayudandote con tus propias manos, retira de un tirón rápido y seco la banda de cera que te has colocado y enjuagate  la zona con abundante agua tibia y jabón blanco para retirar los trozos de cera.

Esta técnica es la que suelen empelar en las casas de depilación y la más recomendada para evitar que el vello vuelva a salir pronto.

Foto: flickr