La técnica que nunca falla a la hora de depilarse el rostro.
0 votos

La técnica que nunca falla a la hora de depilarse el rostro.

Si hay algo molesto y hasta a veces vergonzoso en una mujer es el bello facial; ya sea en la zona del bozo (arriba de los labios) o en las patillas ( muchas mujeres poseen abundante bello en esa zona del rostro) siempre es conveniente prestar atención y estar prolijas ya que el vello facial es algo que para la vista ajena es desagradable.

33331

Si bien sabemos que la cara es una zona muy delicada, te comentaré algunas técnicas que puedes emplear para realizarte una depilación correcta sin producirte manchas, acné o quemaduras.

Debes estar al tanto de que hoy en día el mercado ofrece muchos productos para hacerte una buena depilación. Yo siempre aconsejo la cera natural, ya que proporciona una depilación efectiva y duradera. Las cremas depilatorias muchas veces manchan la piel y no quitan el vello de raíz. Muchas mujeres eligen la pinza de depilar resulta una  técnica trabajosa y que muchas veces no saca todo el vello de la cara. Los tratamientos con láser o eléctricos requieren un desembolso económico importante y además varias sesiones en la consulta del médico, por lo que no son muy aconsejables si tu idea es salir del apuro en pocos minutos.

Si eliges la cera deberás calentarla a baño maría (colocas la cera en un recipiente de metal y a éste sobre otro con un poco de agua, lo posas sobre una hornalla y listo) De esta forma puedes controlar la consistencia de la cera y evitar las tan famosas quemaduras por depilación, sobre todo en el bozo que es una zona sumamente delicada. Con una pequeña espátula aplica el producto sobre el labio superior, del centro a un extremo, conservando en la espátula un poco de cera. Espera unos segundos para conseguir una perfecta adherencia de la cera a la piel. Luego, ayudandote con tus propias manos, retira de un tirón rápido y seco la banda de cera que te has colocado y enjuagate  la zona con abundante agua tibia y jabón blanco para retirar los trozos de cera.

Esta técnica es la que suelen empelar en las casas de depilación y la más recomendada para evitar que el vello vuelva a salir pronto.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. Daniela dijo...

    hola siempre consutlo y me informo en la pagina, tengo mucho bello en el rostro y quiero comprar la cerca veep, para la depilacion facial en las mejillas, patillas y frente, al depilarme me da miedo que me salga mas bello grueso o se me llene la cara de granos, engo miedo y me gustaria tener mas informacion, graciass

  2. samanta dijo...

    daniela, yo tengo el mismo problema que tu (mucho vello facial), y ademas una piel muy sensible. hace poco opte por comprar las bandas de cera veet que tu mencionaste, y me resultaron mas efectivas que la cera ya que no queman, pero el unico problema es que debes tener cuidado y desinfectarte la cara con alcohol para evitar la aparicion de muchisimos granos y espinillas debido a la infeccion, cosa que me sucedio la primera vez. despues tambien enjuagate con bastante agua fria o limon para cerrar tus poros.

  3. Tygirl dijo...

    Chicas, he descubierto las Bandas Faciales Taky para el rostro y ¡¡estoy encantada!!
    Me depilé la zona superior de los labios (bigote) hace aproximadamente un mes y aún no hay rastro de vello.
    El estuche es de 12 bandas faciales y yo solamente necesité una (por una sola cara) así que en estos tiempos que todas queremos ahorrar, este producto sale baratísimo.
    Como nunca antes me había depilado con cera el rostro (siempre las piernas) tenía mis reparos en si me resultaría un buen método y el resultado ha sido estupendo.

    Seguí las intrucciones del producto y primero me limpié la zona con la toallita pre-depilación.
    Después mantuve las bandas entre mis manos unos segundos, separé las dos bandas lentamente, y apliqué la banda directamente sobre la piel y la retiré con un solo gesto.
    Por último utilicé la toallita post-depilación que también esta incluida (enriquecidas con camomila y aceites naturales, eliminan los restos de cera, calman y suavizan la piel).

    He de decir que en los siguientes días tuve mucho mimo en aplicarme crema hidratante sobretodo en esa zona. Y el resultado como os digo ha sido excelente y sin rastro de vello en 4 semanas.

  4. fabi dijo...

    hola bueno keria preguntart sobre las bandas faciales taky quisiera probarlo puesto k tengo el mismo problema te agradeceria si m das la informacion y donde lo puedo comprar………. gracias

  5. Pelu dijo...

    Hola bueno lo que pasa es que soy muy velluda y he utilizado cera una ves pero me queme un poco y de hay no la utilizo. Mi pregunta es ¿A que temperatura se debe utilizar la cera en el rostro? ojala la respondan gracias chao.

  6. Tygirl dijo...

    ¡Hola Pelu!.
    Las Bandas Faciales de Taky son bandas de cera fría listas para usar en cualquier lugar y cualquier ocasión. Tan solo debes templar la cera entre las manos unos segundos, aplicar la banda sobre la zona dónde quieras eliminar el vello y tirar a contrapelo de una sola vez.
    En cuanto a la cera caliente, te recomiendo la Cera Divina Facial. La tienes que calentar 1 minuto en el microondas y después sin tocar el envase dejarla reposar un par de minutos. Antes de aplicártela en el rostro puedes probar su temperatura en la mano. Es muy fácil. Tan sólo tienes que seguir las instrucciones del producto y lograrás resultados de salón de belleza en casa.