Escrito por Tendenzias

Las uñas alertan sobre el estado de tu salud.

Siempre insistimos con la importancia de no solo lucir bellas, sino que además es relevante cuidar nuestra salud,. En este caso dos componentes esenciales se unen para delatar como estamos físicamente. Aunque no lo creas, el estado de tus uñas nos da indicio de muchas patologías (poco graves pero importantes) que puedes estar sufriendo, por ejemplo, la falta de vitaminas o nutrientes.

111

Uno de los problemas más frecuentes en nosotras es tener manchitas blancas en las uñas, como si fuera por debajo del esmalte.Esas manchitas pequeñas (a veces en forma de rayitas) nos están indicando que nos falta calcio y magnesio en nuestro organismo.La falta de calcio se debe en la mayoría de los casos a una mala alimentación, es por ello que debes consumir alimentos ricos en él.

Si sobre el comienzo de tu cutícula notas unos pequeñas manchas blancas, huecas por dentro o a punto de quebrar tus uñas, se debe a honguitos que se forman ya sea por alguna herida u otro factor agresivo pata ellas.En estos casos siempre es recomendable visitar a tu dermatólogo para que examine en profundidad de que hongo se trata y de indique un tratamiento especifico.

Cuando las uñas se notan como de un color azulino es sinónimo de un sistema circulatorio deficiente; lo mismo sucede cuando se t0rnan amarillentas, lo cual indica una deficiencia hepática.

Insistimos en realizar por lo menos dos veces al año una visita al manicura. La salud de tus manos es muy importante ya que con ellas realizas actividades todo el tiempo. En cualquier caso, recuerda que te hemos comentado sobre “indicadores” o “indicios”, lo cual quiere decir que ante cualquier falencia física debes recurrir urgente a tu médico y no guiarte sólo por lo que te hemos advertido.

Foto: Flickr

.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos