Escrito por Tendenzias

Laura Herrero Rodríguez y L’Oréal-UNESCO For Women

L’Oréal-UNESCO For Women in Science es un programa que pretende que las jóvenes se inspiren en las científicas de nuestro país, consiguiendo que sus sueños se hagan realidad. Es por ello que vamos a compartir los mensajes de cada una de las científicas más importantes de nuestro país que van dirigidos a todas las mujeres. Ellas son el ejemplo de que la ciencia necesita mujeres como tú. Hoy vamos a conocer a Laura Herrero Rodríguez.


Laura Herrero Rodríguez, de 36 años, es licenciada en Química y cuenta con un doctorado en Bioquímica y Biología molecular en Barcelona.

Nuestra protagonista está estudiando la posibilidad de eliminar el exceso de grasa que se encuentra en la obesidad, potenciando la acción del tejido adiposo marrón, principal órgano encargado del gasto energético.

Para la doctora Herrero la forma de fomentar las vocaciones científicas pasa por concienciar a la sociedad desde bien pequeños en la necesidad por adentrarse en el mundo de la ciencia, destacando la importancia de organizar visitas y excursiones a laboratorios de investigación para que comiencen a familiarizarse con el increíble mundo de la ciencia.

Una interesante iniciativa es la de Laura Herrero Rodríguez y L’Oréal-UNESCO For Women para incentivar a las jóvenes metes científicas de nuestro país.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos