Limpieza facial
0 votos

Limpieza facial

En Esbelleza queremos hablaros ahora de la que es Limpieza Facial y que es realmente importante para mantener el cuidado de nuestra piel del rostro que nos maquillemos o no, es esencial todos los días.

La limpieza facial requiere de un tiempo, por lo que ciertamente a muchas mujeres les da un poco de reparo el realizarla todos los días tras un duro día de trabajo. Tenemos que sacar fuerzas y cada día lavar bién la piel del rostro para que se mantenga limpia mientras estamos durmiendo.

En qué consiste y como hacer una limpieza facial:

  • La limpieza facial no es más que limpiar bien la piel del rostro ya sea después de maquillarnos y por la noche o por las mañanas antes de que empiece nuestro día.
  • Aunque existen limpiezas faciales que son más “profundas” podemos hacernos una básica que consiste en lavar la cara con agua y un poco de jabón, aplicar crema hidratante y algo de tonico.

Hacer la limpieza facial básica:

  • Para empezar nuestra limpieza facial básica , que quizás es mejor que la hagamos por la noche, es necesario que comencemos lavándonos la cara con un poco de jabón neutro, existen leches también para desmaquillar y lavar la cara.
  • Tras lavar bién la cara y vemos que esta queda del todo limpia, llega el momento de tomar un algodón desmaquillante y humedecerlo en un poco de tonico facial para de este modo acabar de limpiar el rostro y además que quede hidratado. Tenemos que decir que existen distintos tipos de tónicos faciales ya tengáis la piel más o menos grasa.
  • Cuando el tónico facial ya se haya secado, llegará el momento de aplicar la crema hidratante de noche.
  • Por la mañana y después de haber dormido, volvemos a lavarnos la cara con agua tibia y jabón y después podemos ponernos un poco de crema facial de día, aunque tengamos que maquillarnos. Esperámos unos minutos y una vez la crema esté filtrada ya podemos maquillarnos.

Hacer la limpieza facial profunda:

  • Al margen de la limpieza facial básica, que es esencial que la hagamos todos los días, tenemos que decir que una o dos veces al mes deberémos hacernos una limpieza que sea más profunda.
  • Consiste en que después de hacernos nuestra limpieza básica y antes de aplicarnos la crema hidratante, podemos hacer una exfoliación de la piel y para ello necesitamos una crema específica.
  • Además de la crema exfoliante, también podemos completar nuestra limpieza facial profunda con una mascarilla que puede ser casera o alguna de las que comercializan las firmas de estética. Recuerda que para cada tipo de piel existe un tipo de mascarilla.

Si te anotas todos estos pasos y te acostumbras a limpiar bien tu cara verás como día a día tu piel del rostro resplandece, recupera su brillo y acabarás eliminando algunas manchas y como no, granitos que pueden aparecer por nuestra dejadez.

Video de como hacer una limpieza facial:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>