Los anticonceptivos y el orgasmo femenino.
0 votos

Los anticonceptivos y el orgasmo femenino.

La libertad sexual que se deriva de la protección contra el embarazo y las enfermedades venéreas aumentan la libido. Pero, a veces, los anticonceptivos pueden disminuir el deseo. Las últimas investigaciones muestran que:

997

La píldora: Al suprimir la ovulación, la píldora puede bajar el nivel de testosterona. Algunas mujeres sienten menos deseos, pero la excitación y el orgasmo no siempre se afectan una vez que la relación sexual comienza. Si notas que al usar la píldora tu deseo disminuye tal cual lo aclaramos recién, te recomiendo que visites a tu médico y le pidas probar con otra marca de píldoras para ver si tu problema se soluciona.

Preservativo femenino: Algunas mujeres dicen que el anillo en la base del preservativo femenino les estimula el clítoris durante el acto sexual.

Preservativo masculino: Aunque la mayoría de los hombres afirman que el preservativo disminuye su sensibilidad, si la mujer no es alérgica al látex no tiene porque sentirse afectada por el condón. Si igualmente crees que el preservativo disminuye tu placer puedes utilizar alguno con textura que son muy prácticos para este tipo de problema. Recuerda que en métodos anticonceptivos, el preservativo es 99, 99 % eficaz, a diferencia de otros métodos, sobre todo porque es el único que previene el HIV  y las enfermedades venéreas de forma segura.

Diafragma: Algunos expertos cuestionan la existencia del punto G, pero quienes creen en su existencia afirman que un ajuste inapropiado del diafragma impediría el acceso a la zona en donde se produce la estimulación sexual.

Capucha cervical: No suele afectar el placer. Pero las mujeres que alcanzan el orgasmo por estimulación cervical pueden considerarlo un obstáculo.

Debes tener presente que los anticonceptivos no solo sirven para evitar embarazos, sino que por ejemplo, los preservativos, a diferencia de las píldoras , son la mejor opción para evitar el virus del HIV. Actualmente mas de un cuarto de la población se encuentra afectada por este virus, por eso es esencial que consultes con tu médico para que el mismo te recomiende tu método anticonceptivo y sobre todo, que ante cualquier duda, acudas al hospital mas cercano para realizarte tu examen de HIV.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. MARYCHUY dijo...

    como podria saber cuantos orgasmos puede llegar a tener una mujer,
    es verdad que la mujer puede tener nada mas uno en cada acto sexual, y si puede tener relaciones con su esposo teniendo miomas,