Los beneficios de tomar una buena siesta.
0 votos

Los beneficios de tomar una buena siesta.

Hay algo que hacen aquellas personas que se toman vacaciones luego de meses y meses de extenuante trabajo: duermen la siesta.Está comprobado científicamente que tomar una siesta es un hábito saludable, sobre todo si lo hacemos todos los días,ya que el cerebro requiere una breve pausa luego del mediodía, para continuar coordinando y manteniendo la atención.

slep

Pero mucho cuidado,que todo en exceso es perjudicial. Cualquiera puede tomar una siesta ya que ello no posee ninguna contraindicación, pero no debemos hacerlo por más de 45 minutos. Es más: se considera que sólo bastan 20 minutos de sueño para recuperar la vitalidad requerida. Sobrepasar 40 minutos de siesta distorsiona los efectos positivos de este hábito, y a la vez altera el ciclo del sueño nocturno.

El reposo de media tarde es especialmente benéfico para bebes y niños.A su vez, no se aconseja esta costumbre para personas que padecen insomnio o tiene problemas con los ciclos sueño-vigilia, a menos que el especialista lo indique detallando las características del descanso.Las mujeres embarazadas deben tomar siestas, ya que se cansan facimente y necesitan descansar su cuerpo para que todo se desarrolle normalmente durante la gestación.

Foto: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>