Los biopolímeros
0 votos

Los biopolímeros

Los biopolímeros son sustancias derivadas de la silicona, antaño su origen provenía de residuos industriales que se usan para dar un aspecto mas “relleno” a la figura o los labios.

992

Estas sustancias las utilizan impunemente los cosmetólogos y hasta peluqueros sin ninguna preparación clínica, y lo que es peor, inyectando una sustancia que inevitablemente en el corto, mediano o largo plazo migra hacia otros tejidos del organismo, o hacia los órganos como los pulmones y el corazón, provocando la muerte.

A nivel mundial no existe ninguna sustancia de relleno que dure de modo permanente, incluso el Ácido Hialurónico y el Colágeno, que han sido aprobadas sólo duran seis meses y deben ser aplicadas por médicos, jamás esteticistas que por una mala praxis pueden incluso dejar paralizado un lado del rostro o romper un vaso sanguíneo, caso que de ser ocasionado por un médico, al menos tiene las instalaciones adecuadas en una clínica u hospital para atender la urgencia, pero en una peluquería ¿quién sabe si se llegue vivo a la clínica?, y eso, si es que lo llevan.

Otro peligro de los biopolímeros es el alto riesgo de infectarse, en cuyo caso no sirven los antibióticos y al igual que cuando se produce rechazo inmunitario hacia la sustancia, el único camino es la extracción de la silicona inyectada mutilando la zona completamente ya que de otro modo no se puede dejar certeramente limpia la zona inyectada.

A veces es mejor resignarse y tratar de arreglar los defectos estéticos con otros medios que estén al alcance de la mano y no expongan la vida a tanto riesgo como lo hacen muchas mujeres cada año al inyectarse biopolímeros.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>