Los peligros de la ropa ajustada
0 votos

Los peligros de la ropa ajustada

Todas hemos pasado más de alguna vez por la tortura que supone tener que usar ropa demasiado ajustada, ya sea porque subimos un poco de peso, o porque justo nos gustó algo en la tienda, y es de una talla menos que la que debiéramos usar.

1

A las que padecen de este fenómeno de usar prendas más pequeñas al tamaño del cuerpo, o demasiado ajustadas, como en el caso de los jeans, se les llama “víctimas de la moda”, fenómeno o síndrome que ya es todo un problema de salud, aunque suene exagerado.

2

Cuando llegan a sentir un cosquilleo o hormigueo en las piernas, es porque están apretando un nervio que corre a través de la ingle llamado nervio cutáneo femoral, lo que llega a adormecer no tan sólo las piernas sino también en algunos casos hasta las nalgas.

Otras causas que provocan este cosquilleo son la diabetes, el embarazo, la cirugía, la obesidad y caminar demasiado a pie, pero lo que más provoca problemas es el jeans ajustado combinado con stilettos altos, que empujan la pelvis hacia adelante.

3

Como consecuencia de la constante presión de la ropa sobre los nervios se pueden producir parálisis temporales, celulitis, acumulaciones de líquido y calambres. Como una manera de paliar estos efectos, los masajes se presentan como la alternativa perfecta junto al ejercicio  que haga uso intensivo de las piernas.

Los masajes tibios alternados con geles fríos permiten hacer circular la sangre con mayor velocidad a través de las venas, evitándose así también de pasada la aparición de las dolorosas y antiestéticas varices.

Fotos: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Bleucoast dijo...

    Interesantes datos!, los problemas circulatorios son los más frecuentes por llevar ropa ajustada, como así también favorece la aparición de las molestas candidiasis vaginales o el empeoramiento de los síntomas.
    Saludos a todas!