Manchas de sudor
0 votos

Manchas de sudor

¿Se pueden evitar? , qué hacer para quitarlas sin estropear tu camisa favorita

El sudor es un mecanismo natural para regular nuestra temperatura corporal y eliminar toxinas. Todo el mundo suda en mayor o menor cantidad, luego las manchas de sudor son inevitables. Existen productos llamados anti transpirarte que disminuyen la traspiración pero no de forma total. En Esbelleza, manchas de sudor.

manchas de sudor

El problema es que, no es solo la mancha en si, es el mal efecto que conlleva. Sudar nos aporta una sensación incómoda como de estar pegajosos. La función del sudor es precisamente la contraria es refrescar nuestra piel ante el calor o el esfuerzo físico.

  • El sudor mezclado con la grasa presente en la superficie de la piel forma el llamado manto hidrolipídico. Este manto nos aporta hidratación, elasticidad y suavidad a la piel.
  • El sudor contiene ácido uracánico que actúa como filtro natural para protegernos de alguna forma de las radiaciones solares.
  • La mancha de sudor además aporta un olor desagradable al tejido que luego cuesta eliminar. Tratar de controlar la transpiración , sudar menos es una preocupación universal.
  • En distintas tribus asiáticas frotan las axilas con cristales de alumbre que tiene propiedades anti trasnspirantes
  • En zonas de Rusia usan el vinagre con el mismo fin anti transpirante.

manchas de sudor

Las manchas de sudor se originan muchas veces por usar un desodorante que tiene alcohol denat en su composición. Este al secarse deja un cerco o sombra sobre la piel

  • En el mercado existen desodorantes basados en alumbre, sales de aluminio etc, que no usan alcohol y no dejan marcas. Podrás usar ropa oscura sin temor a las manchas del sudor. Ten en cuenta que las sustancias anti transpirantes que bloquean la transpiración no se deben usar de forma indiscriminada.
  • Si tienes un problema de sudoración excesiva, consulta con tu médico. El médico te examinará y te recomendará algún tratamiento eficaz para la transpiración excesiva.
  • Si se te ha manchado alguna prenda de sudor. Frota la zona de las axilas con jabón de pastilla y agua, frota con un cepillo de forma circular. En un cubeta con agua caliente pon la prenda y añade una cucharada de amoníaco. Deja una hora a remojo. Tiende la ropa al sol.

Fuente|www.elcuerpo.es

Fotos|www.ybuzzers.com/, /celebrities.ninemsn.com.au/?

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Luna dijo...

    Hola!

    Me parece un artículo muy interesante, nosotras las mujeres siempre tenemos problemas con las axilas, ya sea por el sudor, las manchas que nos dejan en la ropa y las peores, las que nos dejan en la piel!!!,

    Yo he escuchado de antitranspirantes que aclaran las manchas, saben si es verdad y cuál es efectivo?

    Saludos.