Escrito por Tendenzias

Manos impecables

Porque nuestras manos son nuestra carta de presentación, es indispensable cuidarlas con esmero y dedicación, ya que además ellas reflejan parte de nuestra personalidad, nuestra actitud ante la vida y la forma de comportarse.
Algunas rutinas que son simples y fáciles de seguir en casa son:

1

Darse un masaje relajante: Aprovechando el momento en que apliques crema hidratante, masajea tus manos con movimientos circulares.

Usa guantes: Para proteger tus uñas y piel, usa guantes cada vez que debas trabajar con tus manos en tareas que las expongan a productos químicos o solventes. En las noches, usa guantes luego de aplicarte crema humectante, eso ayudará a que penetre mejor la crema.

Higiene: Hay que mantener las manos limpias, y utilizar de preferencia agua fría para enjuagarse, lo ideal es usar jabón de glicerina que no reseca ni irrita como otros jabones la piel.

Sol: Hay que evitar exponer mucho tiempo las manos al sol, sino se resecan y envejecen antes de tiempo. Además la piel se mancha.

Gimnasia: Las manos al igual que el cuerpo, también necesitan ejercicio, por ello, los ejercicios con pelotitas de goma ayuda a mantener los músculos de las manos activos y tonificados.

Agua termal: Las cremas a base de aguas termales o barros, son las mejores para mantener unas manos bonitas.

Evita los aceites: Los aceites y vaselinas no son recomendables, ya que impiden que la piel elimine las toxinas actuando como una barrera.

Lavados excesivos: Hay que evitar el lavado excesivo, y los detergentes muy ásperos que dañan la piel y la resecan, provocando a través del tiempo, incómodas y dolorosas grietas, que además lucen horribles en las manos.

Foto: Flickr

esBelleza.com

Newsletter