Manzanilla para aclarar el cabello
1 voto

Manzanilla para aclarar el cabello

Siempre probamos remedios caseros de belleza y esencias naturales para mejorar nuestra estética. De hecho, hay mujeres que pasan inventando numerosas de éstas con tal de no gastar un dinero de manera innecesaria.Si eres de aquellas que optan por mantener un tono claro en el cabello, habrás oído escuchar que sumergir tu cabello en una infusión de manzanilla ayuda mucho a que  éste se aclare.

Close-up portrait of a fresh and beautiful woman with camomile.

Manzanilla para aclarar el cabello

Desde hace muchísimos años, por no decir décadas exíste la “leyenda” que la manzanilla es efectiva para aclarar el cabello,y aunque seguro que algunas de vosotras quizás lo dudéis, tengo que decir que es del todo cierto y es más, tan solo hace falta comprobar que algunos champús o lociones para el pelo, la incluyen entre sus ingredientes para conseguir que vuestro castaño por ejemplo, luzca más claro.

Cómo aplicar la manzanilla para aclarar nuestro cabello:

  • Si bien ya he mencionado que muchos champús cuentan con la manzanilla entre sus ingredientes; lo más efectivo a la hora de aclarar el cabello de manera natural, es que lo hagas con manzanilla natural.
  • Para ello, primero debes comprar manzanilla en cualquier herbolario o de hecho supermercado. La encontrarás en esas bolsitas que se venden para poder hacer infusiones (además de para aclarar el pelo, la manzanilla es beneficiosa en otros conceptos como por ejemplo dolores estomacales o para cuando tenemos que curar los ojos de los bebés). Compra 500 grs.
  • Prepara la manzanilla cómo si te fueras a hacer la mencionada infusión y la echas toda dentro de un bol (no es necesario que sea muy grande) y la mezclas con un poco de aceite de almendras.
  • Coge dos litros de agua y ponla a hervir en un cazo en el que vas a echar la mezcla que hayas hecho con la manzanilla y el aceite de almendras.
  • Una vez rompa el hervor, dejamos reposar la infusión por 3 horas y luego la mezclamos con un poco de nuestro champú habitual (mejor si es neutro) de modo que sea mucho más fácil la aplicación.Los efectos de la manzanilla los notarás la cabo de tres aplicaciones.

Mascarilla de manzanilla para el pelo:

mascarilla-de-manzanilla-para-el-pelo

  • Por otro lado, y al margen de aplicar la manzanilla en nuestro lavado del cabello diario,  podéis conseguir hacer vuestra propia mascarilla de manzanilla para el pelo y a diferencia de la receta que antes os he dado. Esta os quedará como una pasta o crema que aplicaros sobre el cabello humedo y recién lavado y que deberéis dejar reposar durante al menos diez o veinte  minutos. Ahora os explico como hacerla.

Cómo conseguir una mascarilla de manzanilla para aclarar el cabello:

conseguir-una-mascarilla-para-el-pelo-de-manzanilla

  • Prepara una infusión de manzanilla como si fueras a beberla, es decir, calienta agua y echa la manzanilla cuando esté caliente.
  • Dejala reposar durante 10 minutos y entonces añades a esa infusión, medio vaso de cerveza y una cucharada de aguacate. Lo mezclas todo hasta que te quede cremoso al estilo de una mascarilla, que te pondrás en el pelo dejando actuar mínimo 20 minutos y aclara la mezcla con abundante agua fría. Verás como a las tres o cuatro aplicaciones tu pelo estará realmente aclarado.
  • Debes ir con cuidado y no lavar con manzanilla y aplicarte también la mascarilla a diario ya que puede que tu pelo quizás se aclare demasiado.

Probad una de estas ideas que os damos, y seguro que si estás buscando el aclarar el cabello sin efectos de tintes de pelo o de productos químicos, conseguirás un color muy natural y además radiante. Algo que en el verano puede que te quede muy bien con tu piel morena.

Os dejo vídeo de manzanilla para aclarar el cabello:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

30 Comentarios

  1. Ney dijo...

    Yo soy castaña y me puse manzanilla. Es problema es que ahora me lo aclaró mucho y no se como hacer con las raices, es como si me hubiese teñido.
    Que puedo hacer para ocurecerlo un poco???

    gacias,

  2. naty dijo...

    yo queria saber si la manzanilla daña al cabello, porque lo teng muy debilll, y tengo problema de caida de pelo, es por eso que no quiero teñirme, espero respuestaa besoooteee

  3. CATALINA dijo...

    ME PUESE MANZANILLLA EN EL CABELLOO FUNCIONOPERO ME DEJO AMARILLOM :o Y YO LO TENIA CASTAÑO

    AGREGEN NENES :CATALINA_SEXYXY@HOTMAIL.COM

  4. Monica dijo...

    Me agrado encontrar esta formula, ya que habia encontrado que la manzanilla reseca el cabello, pero con el aceite de almendras,esta genial para la hidratacion..por que yo lo buscava para mis hijas que son rubias naturales..

  5. Yo dijo...

    Mónica, si tus hijas son rubias “naturales”, ¿para qué les quieres colocar manzanilla en el shampoo?. Si no lo son, acéptalas como son, en vez de querer cambiar su color de cabello y deja de llevarte por estereotipos superficiales de belleza.

  6. mirna dijo...

    disculpa el bano de crema al q te refieres es el acondicionador o explicame xfa te lo boy a agradeser mucho cuidaTE BAY

  7. PAO. dijo...

    Esto suena muy bien, he pasado el dia buscando algo sobre aclaradores naturales, pero a mi parecer, los ingredientes q aqui se usan se ollen muy bien. Aparte de todo es algo q no maltraria el cabello, pues yo me hice algunos mechones con decoloraciones, para ir aclarando mi cabello de a poco, pero no quiero hacerlo mas; siento q esta muy devil y ha empezado a caerce, solo me preocupa las puntas de mi cabello es lo q mas tengo superrrrr negro.
    Iniciare el tratamiento para ver q tal me resulta, suerte a todas las q se animen.

  8. lilith dijo...

    hola lei el articulo sobre la manzanilla para aclarar el cabello pero tengo dudas
    1¿ que es un baño de crema? soy mexicana y no entiendo
    2 ¿cuanto tiempo dejo la infusion en mi cabello?
    3 y en mililitros ¿cuanto aceite de almendras se necesita?
    4¿cada cuantos dias se aplica la infusion ?

    ojala alguien pueda responder mis dudas
    saludos
    lilith

  9. moi dijo...

    hola!!
    para todas vosotras… si quereis ser realmente guapas lo mejor que podeis hacer es aceptaros a vosotras mismas tal y como sois… porque sabeis una cosa?? la principal causa de problemas de alopecia es el uso de este tipo de tratamientos, tintes, ect… porque realmente todo lo que nos echamos en el cabello es puramente químico y mayormente perjudicial… así que les recomiendo que usen un jabón de toda la vida , como por ejemplo el jabón lagarto que se puede comprar en tabletas en cualquier droguería… se lo digo yo siempre he tenido problemas capilares y sin embargo tengo un pelo brillante y con mucho volumen… de hecho la mayoríoa de la gente me envidia por él y ese es mi secreto… la sosa natural amigas

  10. Teresa dijo...

    Quiero saber si el shampoo de manzanilla reseca el cabello, porque yo empese a usarlo en el cabello de mi nina de 3 anos y noto que las puntas se le estan partiendo ademas de que se le miran mas claras que el resto del cabello

  11. CARLA dijo...

    HOLA SOY CASTAÑA Y QUIERO ACLARARME EL PELO CON MANZANILLA PERO TENGO MIEDO DE QUE ME LO ACLARE MUCHO Y NO ME GUSTE. CUANTAS APLICACIONES DEBO HACERME PARA QUE ME QUEDE UN CASTAÑO CLARO Y NO TAN AMARILLO? GRACIAS

  12. dida dijo...

    miren chikas la manzanilla no daña el cabelo de echo esta comprobado ke da brillo y fuerza al cabello y esto es solo un poko de lo mucho k hace la planta,sirve para muchas cosas entre otras irritacion de piel por expocicion solar,estreñimiento, favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo y muchas mas………… pero en cuanto a aclarar es muy bueno tanto para el cabello komo para la piel y no solo untado si bebês la infusion ademas de relajarte veras que con el time te aclara tanto cabello ,piel y te sentiras muy bien ayuda a combatir e cansancio y en consecuencia si t sientes bien t ves mejor…

    ojo o se dejen llevar por los mitos investiguen bien

    P.D SI EL MIEDO POR EL DAÑO DEL CABELLO ES POR K YA LO TIENES DAÑADO NO KULPES A LA MANZANILLA PERO PUEDES MEZCLAR LA INFUSION KON UN POKO DE GLICERINA Y T KEDARA GENIAL. Y EN CUANTO A TENER RAICES OSCURAS A CAUSA DE USAR MANZANILLA ESO SOLO PASA SI LA APLIKAST CON GENA(HENA) QUE ACTUA COMO UN FIJADOR DE PIGMENTOS NATURALES QUE AL = NO ES DAÑINO

    BUENO ESPERO LES SIRVA DE AYUDA SALUDOS Y CUIDENSE…..

    A POR CIERTO MI CABELLO ES CASTAÑO KLARO Y CUANDO KIERO DARLE UN POKO MAS DE REFLEJOS LA USO DE VEZ EN CUANDO ……

  13. Meel dijo...

    Wow muy buena receta ;) estoy segura que ayudara pero una pregunta que es
    El bano de crema? A q te refieres con eso? porfiis alguien m ayude!!

  14. marti dijo...

    hola aber tengo el pelo castaño ocuro y quiero tenerlo un poco mas claro solo un poco por que en verano me ongo morena y se ve mejor me gustaria saber de alguna marca de producto que tenga manzanilla y si s puede que me digais el sitio donde puedo conseguirla … :& pero bueno me gustaria saber tambien si se nota mucho en las cejas cuando se aclara el cabello y que pasa si me cae un poco de champoo de manzanilla en las ceas AYUDA:&

  15. Louliy dijo...

    Yo tengo el pelo onda castaño oscuro (pero no TAAN oscuro) y no quiero que me quede SUPER CLARO quiero que me quede un poco más claro de lo que está, Si en la primera aplicación me queda como yo quiero todo ok pero si faltaria un toke, a los cuantos días me lo deberia volver a aplicar? Cuando me lo haga comento y les cuento como me quedo :)

  16. virginia dijo...

    bueno yo de verdad me quiero aclarar el cabello lo tengo super nagro y voy a tomar la receta de la manzanilla,,, ya quiero ver como me aclara saludos

  17. Layla dijo...

    Hola, buenas! Os quería informar que la manzanilla si que aclara el pelo, pero a lo largo de mucho tiempo. En el vídeo, cuando la mujer prepara su mascarilla, también le añade limón, que es lo que de verdad aclara muchísimo el pelo, pero a la vez lo quema. Lo digo por experiencia. Si queréis probarlo, no lo apliquéis en las raíces porque puede provocar la caída de pelo. Saludos!

  18. anastasia dijo...

    hola! tengo el cabello castaño oscuro me lo lavo con shampoo de manzanilla comprado luego de eso me aplico otro shampoo xq no uso acondicionador me hara efecto si me pongo 2 shampo