-    Escrito por blanca

Manzanilla para aclarar el cabello

Siempre probamos remedios caseros de belleza y esencias naturales para mejorar nuestra estética. De hecho, hay mujeres que pasan inventando numerosas de éstas con tal de no gastar un dinero de manera innecesaria.Si eres de aquellas que optan por mantener un tono claro en el cabello, habrás oído escuchar que sumergir tu cabello en una infusión de manzanilla ayuda mucho a que  éste se aclare.

Close-up portrait of a fresh and beautiful woman with camomile.

Manzanilla para aclarar el cabello

Desde hace muchísimos años, por no decir décadas exíste la “leyenda” que la manzanilla es efectiva para aclarar el cabello,y aunque seguro que algunas de vosotras quizás lo dudéis, tengo que decir que es del todo cierto y es más, tan solo hace falta comprobar que algunos champús o lociones para el pelo, la incluyen entre sus ingredientes para conseguir que vuestro castaño por ejemplo, luzca más claro.

Siempre el jugo del limón ha sido utilizado para aclarar el cabello. A pesar de eso tienes que tener mucho cuidado porque el limón puede hacer que tu pelo se vuelva muy seco en general y quebradizo con lo que se puede llegar a perder el verdadero brillo y todo lo que hay en tu interior. La manzanilla ofrece resultados muy similares al limón pero tiene menos consecuencias con lo cual, es mucho más útil y novedoso en ese aspecto ya que no llega a hacerle daño de verdad.

Cómo aplicar la manzanilla para aclarar nuestro cabello:

  • Si bien ya he mencionado que muchos champús cuentan con la manzanilla entre sus ingredientes; lo más efectivo a la hora de aclarar el cabello de manera natural, es que lo hagas con manzanilla natural.
  • Para ello, primero debes comprar manzanilla en cualquier herbolario o de hecho supermercado. La encontrarás en esas bolsitas que se venden para poder hacer infusiones (además de para aclarar el pelo, la manzanilla es beneficiosa en otros conceptos como por ejemplo dolores estomacales o para cuando tenemos que curar los ojos de los bebés). Compra 500 grs.
  • Prepara la manzanilla cómo si te fueras a hacer la mencionada infusión y la echas toda dentro de un bol (no es necesario que sea muy grande) y la mezclas con un poco de aceite de almendras.Si tu cabello es corto, entonces utiliza 1 taza de agua. Si tu cabello es largo entonces serían 2 tazas o 4 tazas dependiendo realmente de su verdadera longitud.
  • Coge dos litros de agua y ponla a hervir en un cazo en el que vas a echar la mezcla que hayas hecho con la manzanilla y el aceite de almendras. Si lo quieres hacer más específico aún entonces en una taza coloca dos tes de manzanilla aunque también puedes ponerlo en un cazón hasta que hierba por completo. Para los cabellos cortos lo ideal como decíamos son dos bolsas de te, para los cabellos de media longitud cuatro bolsas y los más largos seis bolsas de té.
  • Una vez rompa el hervor, dejamos reposar la infusión por 3 horas y luego la mezclamos con un poco de nuestro champú habitual (mejor si es neutro) de modo que sea mucho más fácil la aplicación.Los efectos de la manzanilla los notarás la cabo de tres aplicaciones.

manzanilla y limon pelo

  • Puedes optar por agregarle el zumo de un limón. En este caso serían 1 cucharada y media para los cabellos cortos, 2 cucharadas y media para los cabellos de longitud media y 3 cucharadas y media para los cabellos más largos. Con esta mezcla, la agregas a una botella de spray. Lavas tu cabello como siempre y con una toalla le quitas todo el exceso. Ahora con el spray rocías todo el cabello y lo peinas con ello. Lo ideal es que te pongas bajo el sol por lo menos unos 20 o 30 minutos en total y que el pelo se seque al aire libre. Luego de pasado ese tiempo, entonces coloca tu acondicionador habitual. Repite el proceso todos los días hasta que logres el color que realmente desees con él.

Mascarilla de manzanilla para el pelo:

mascarilla-de-manzanilla-para-el-pelo

  • Por otro lado, y al margen de aplicar la manzanilla en nuestro lavado del cabello diario,  podéis conseguir hacer vuestra propia mascarilla de manzanilla para el pelo y a diferencia de la receta que antes os he dado. Esta os quedará como una pasta o crema que aplicaros sobre el cabello humedo y recién lavado y que deberéis dejar reposar durante al menos diez o veinte  minutos. Ahora os explico como hacerla.

Cómo conseguir una mascarilla de manzanilla para aclarar el cabello:

conseguir-una-mascarilla-para-el-pelo-de-manzanilla

  • Prepara una infusión de manzanilla como si fueras a beberla, es decir, calienta agua y echa la manzanilla cuando esté caliente.
  • Dejala reposar durante 10 minutos y entonces añades a esa infusión, medio vaso de cerveza y una cucharada de aguacate. Lo mezclas todo hasta que te quede cremoso al estilo de una mascarilla, que te pondrás en el pelo dejando actuar mínimo 20 minutos y aclara la mezcla con abundante agua fría. Verás como a las tres o cuatro aplicaciones tu pelo estará realmente aclarado.
  • Debes ir con cuidado y no lavar con manzanilla y aplicarte también la mascarilla a diario ya que puede que tu pelo quizás se aclare demasiado.

Probad una de estas ideas que os damos, y seguro que si estás buscando el aclarar el cabello sin efectos de tintes de pelo o de productos químicos, conseguirás un color muy natural y además radiante. Algo que en el verano puede que te quede muy bien con tu piel morena.

Os dejo vídeo de manzanilla para aclarar el cabello:

Otros artículos de interés en Esbelleza: