Escrito por Tendenzias

Maquillaje de fantasia

En Esbelleza vamos a ver ahora en qué consiste el maquillaje de fantasía y para qué nos puede servir ya que sin duda alguna se trata de uno de los más elaborados.

El maquillaje de fantasía es aquel que nos aplicaremos y que nos haremos cada vez que tengamos que asistir a una fiesta disfrazadas o porque deseemos destacar de un modo especial.

Distintos estilos en el Maquillaje de Fantasía:

  • Aunque cuando mencionamos este tipo de maquillaje, muchas de vosotras seguramente estaréis pensando en maquillaje que sirve para que consigamos el recrear todo tipo de animales o criaturas si por ejemplo hemos de celebrar carnaval o Halloween, lo cierto es que es algo mucho más amplio.
  • Cuando queremos llevar un maquillaje que destaque por ejemplo nuestro ojos de un modo exagerado. O si por ejemplo maquillamos toda nuestra cara con tonos dorados, con purpurina, etc..también a este se le puede llamar maquillaje de fantasía.
  • Hay que decir que en internet podemos encontrarnos con todo tipo de tutoriales con los que conseguir un maquillaje de fantasía de distintos estilos, y que con práctica podemos lograrlos todos aunque también es verdad que este tipo de maquillaje requiere una formación previa.
  • De hecho existe una profesión dentro del cine, o de los campos audiovisuales que consiste en realizar el maquillaje y no solo a los actores y actrices, sino que además irá referido a todo tipo de recreaciones que se puedan hacer para simular por ejemplo una cicatriz en la cara o que tenemos un corte en el brazo. Todo esto también puede ser considerado maquillaje de fantasía.

Así este último estilo o tipo de maquillaje dentro de la categoría “fantasía” será la variante más profesional y de hecho requiere que estéis preparadas para ejercer como maquilladoras. Existen muchas escuelas que te formarán para ello aunque también puedes realizar un curso online.

Por otro lado ,el maquillaje de fantasía no solo se refiere a la cara o a una parte concreta del rostro, sino que también será aquel que aplicamos sobre todo el cuerpo con una técnica conocida como “body painting“.

Qué es el “body painting”

  • El “body painting” no es más que un estilo de maquillaje que se aplica por todo el cuerpo desnudo y que permite el poder crear verdaderas “obras de arte” sobre este.
  • Requiere de una amplia formación, aunque podemos deciros que es un tipo de maquillaje que podemos utilizar para la piel de todo el cuerpo ya que está realizado con acuacolor que cubrirá cualquier zona que maquillemos sin que se vea nada de nada.
  • Muchas veces hemos visto como es una tecnica que se aplica para videos artísticos o para desfiles donde poder ver las creaciones de los que las realizan, pero habitualmente no es una tecnica que veamos a diario en los eventos.

Os dejo ahora video de Maquillaje de fantasía paso a paso:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter